Qué clase jugar en Aion Classic: El Ranger o Arquero

Qué clase jugar en Aion Classic: El Ranger o Arquero

Si hacerte invisible, atacar a distancia y posicionarte bien en el campo de batalla es lo tuyo, tal vez te interese jugar el Ranger o Arquero en Aion Classic: aquí te explicamos todo lo que deberías saber antes de escoger esta clase.

*Estos artículos sobre qué clase jugar están basados directamente en nuestra experiencia de muchos años jugando al Aion original, desde su salida. Aun así, esto no es una build o una guía, sino que pretendemos darte una idea de cómo se juega el personaje, para que decidas si es la clase que quieres jugar.


Estilo de juego del Ranger en Aion

La clase ranger de Aion es el que encaja dentro del DPS físico a distancia, más concretamente el arquero. Una clase extremadamente poderosa, posicional y con un burst altísimo, aunque con una supervivencia limitada.


Armas

El arma principal de los Rangers es el arco. Aunque también tendrán la posibilidad de utilizar armas melee como la daga y la espada, en la práctica no se usan casi nunca.

Por otro lado, los arqueros disponen también de trampas que ayudarán al zoning y al combate posicional que este requiere, dada su fragilidad en el cuerpo a cuerpo.

El arco será realmente tu única forma de ataque y, lo más irónico, ni siquiera podrás estar a demasiada distancia de tus oponentes en muchas circunstancias. Te lo explicamos a continuación.


¿Qué tal es el Ranger en PvE?

El ranger o arquero de Aion es principalmente una clase de dps de tipo burst. Es decir, hace mucho daño en muy poco tiempo. Ahora bien, de forma constante no es tan eficiente: el estilo de juego consistirá en soltar una descarga de mucho daño y después esperar a que tus habilidades más fuertes se recarguen hasta poder lanzar otra poderosa combinación de habilidades. Esto hará que muchas veces debamos recurrir a la táctica de golpear y correr (hit and run).

Otro detalle importante es que el ranger se ve muy afectado por el azar y los golpes críticos. En ocasiones harás un daño brutal mientras que en otras ocasiones te sorprenderá el poco daño que haces. Es un personaje irregular muy dependiente del crítico, pero no nos engañemos, su DPS es bastante alto.

Además, el ranger que puede parecer un personaje de muy larga distancia, en la práctica no lo es tanto. ¡Y es que su estilo de juego más poderoso va a requerir disparar a corta distancia con la defensa reducida! El primer estigma que debes utilizar te va a reducir en 15 metros tu distancia de disparo y el segundo va a reducir tu defensa física al 50%. Estos dos estigmas son opcionales pero el ranger pierde mucha efectividad si no los lleva.

Comparativamente con el sorcerer (el otro dps distancia) tendrás menos daño sostenido pero más burst. Aunque también el daño del arquero es muy dependiente del RNG, como ya hemos mencionado.

Resumiendo: clase de media/corta distancia, muy frágil, con un daño muy poderoso pero arbitrario, cuyo estilo de juego se basa en soltar descargas poderosas y huir mientras se recuperan tus cooldowns. El ranger también dispone de trampas.

aion clase ranger arquero

El Ranger en PvP

En pvp el ranger ejerce, casi, de asesino a distancia. Dispone una invisibilidad (peor que la del asesino) y la capacidad de detectar a objetivos en invisible.

Tu labor como ranger, principalmente, es sorprender a objetivos blandos y aniquilarlos antes de que te vean venir. Dispone también de capacidad para silenciar o dormir al enemigo. Esperar en invisible, dormir al enemigo que se mueva fuera de posición, soltarle una descarga y silenciarlo para que no pueda utilizar habilidades. El ranger también dispone de mucha capacidad para aturdir y hacer knockback.

La clase ranger o arquero de Aion es especialmente bueno para acabar con los enemigos en la retaguardia y/o los que están huyendo dada su gran velocidad al transformarse en Mau.

Como ranger te costará lidiar con buenos templars y gladis bien equipados. También tendrás que tener cuidado con otros asesinos porque son más rápidos que tú y pueden matarte en un abrir y cerrar de ojos, aunque tú también podrás matarlos rápidamente a ellos.

En general su estilo es muy parecido en pvp y en pve: llegar, soltar descarga y huir. Un ranger bien equipado es absolutamente temible.


Dificultad de uso del ranger

El ranger es bastante simple de usar en PvE: no tiene excesos de habilidades y no requieren de una rotación particularmente compleja. Lo único es que, como hemos dicho antes, requiere de muy corta distancia y de tener la defensa reducida para hacer daño.

Ahora bien, dominar al ranger en PvE es otro asunto ya que necesitarás aprender técnicas como el Slideshot, jumpshot o jumpcast para cortar animaciones largas del personaje y que aun así salga tu skill. Aprender estas técnicas no es complicado y no es totalmente imprescindible pero sí bastante recomendable.

En lo que respecta a PvP en Aion, la clase ranger o arquero es algo más complicada por su necesidad de buen posicionamiento y lo blando que es. Por otro lado, si estás bien posicionado, tampoco serás de los primeros focus en pvp de grupo, ya que puedes hacerte invisible y los magos o healers suelen ser la prioridad.

Otra dificultad del ranger en PvP radica en conseguir lanzar tu CC en el momento adecuado para evitar que los enemigos se pongan escudo o se curen antes de que podamos recuperar nuestros cooldowns y soltar una segunda descarga.

En resumen: la dificultad del ranger es baja en PvE, mientras que en PvP tendría una dificultad intermedia.

aion clase ranger arquero


Reputación del ranger

El ranger también goza de una reputación intermedia. En los grupos puede funcionar como dps a distancia, como sustitutivo del sorcerer o del spiritmaster, ahora bien, dispone de un CC mucho más limitado que estos otros, y probablemente no tanto daño sostenido, pero sigue siendo una buena opción.

Por otro lado, es un personaje que funciona bien sin necesidad de un equipo extraordinario, frente a otras clases como el Gladi o el asesino, que sin equipo son muy poco efectivos.

Tampoco es una clase particularmente cara de equipar pero requiere de ciertos estigmas críticos que vas a necesitar para que sea eficiente.

Por último, el ranger funciona muy bien como twink. Es decir, como alter que mantienes a propósito a nivel bajo, muy equipado, para gankear en territorio enemigo (rifteando). Probablemente no sea tan bueno como el asesino en esto, pero sigue siendo bastante bueno.


Y con esto finalizamos este artículo, sobre la clase Ranger o Arquero, enfocado a orientarte en tus inicios en Aion Classic. Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a tener una mejor noción de que tipo de personaje es y si es lo que te apetece jugar o no.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.