Primeras Impresiones de la demo de Stellar Blade

Primeras Impresiones de la demo de Stellar Blade

Hemos probado la demo de Stellar Blade y finalmente podemos darte una opinión clara tras toda la controversia que se ha generado en torno al título. Ahora bien, recordemos que esto solo son las primeras impresiones que nos hemos formado gracias a la demo y no podremos emitir una opinión definitiva hasta la salida de Stellar Blade.


¿Qué clase de juego es Stellar Blade?

Antes de la demo hubo mucha especulación sobre qué tipo de jugabilidad sería: por lo que podíamos ver en los trailers parecía un estilo Bayonneta/Dmc con ciertos toques de Soulsborne: escasa gravedad, movimiento vertiginoso, combos… Pues bien, nada más lejos de la realidad.

Una de las primeras cosas que me sorprendieron al probar Stellar Blade fue el movimiento y el salto, considerablemente lento y pesado, contrariamente a lo que podía inferirse de los trailers. Y algo parecido sucedió con el combate: sin ser realmente lento del todo, al principio de la demo queda lejos de las sensaciones de velocidad y acción semejantes a las que nos deja Devil may Cry o incluso Nier: Autómata.

primeras impresiones demo stellar blade

Y es que parece que Stellar Blade bebe más de la saga Soulsborne, o al menos esas han sido nuestras primeras impresiones con esta demo.


Jugabilidad

Stellar blade es un juego de acción y aventura que nos pone en la piel de Eve, en busca de recuperar la tierra de unos alienígenas invasores conocidos como Naitybo.

La jugabilidad básica recuerda mucho también al sistema souls, con un avance y exploración de escenario construido en torno a checkpoints (como las hogueras en los souls), en los que podremos mejorar al personaje, comprar objetos y descansar. Y en este último caso, reaparecerán todos los enemigos en el escenario: vamos, soulslike. Al final de cada tramo nos encontraremos, como era esperable, con algún jefe. Como viene siendo habitual en el género y más allá de éste.

primeras impresiones demo stellar blade
Las “hogueras” de Stellar Blade (áreas de descanso).

Cambia, sin embargo, una historia mucho más directa con numerosas escenas de vídeo espectaculares que nos dejarán claro qué está sucediendo. Contrariamente a la historia en los souls, donde básicamente tendremos que deducirla.


Combate

El combate, como viene siendo costumbre en este tipo de juegos, parece ser el plato principal del título. Un combate, como ya hemos dicho, que no es rápido como Dmc o Nier sino que se acerca más al género Souls con toques de Sekiro. Aun a pesar de no ser extremadamente rápido, es muy fluido y efectista. Casi cualquier cosa que hagamos vendrá acompañada de llamativas partículas, efectos de cámara, tiempos bala…

En general, se puede decir que el combate se siente muy bien, muy satisfactorio y efectista. Esquivar los ataques, hacer parry y castigar a los enemigos cuando pierden la postura, todo se siente muy fluido y muy bien.

primeras impresiones demo stellar blade

No obstante, en algún momento los movimientos de los enemigos pueden ser difíciles de leer, pero de momento no hemos visto ningún abuso de ataques extremadamente retrasados o golpes que no tengan suficiente margen para que reaccionemos.

En todo caso, en nivel de dificultad normal el juego parece desafiante. Derrotar al enemigo del “Desafío del jefe” no fue fácil, aunque tampoco se apreció una dificultad antinatural.

Sea como fuere, aquellos que quieran podrán jugar el juego en modo historia, que les simplificará mucho el desafío que presenta el juego.


A nivel artístico

A nivel visual

En casi todos sus apartados el juego está bastante conseguido. A nivel visual el título se ve de maravilla, con un diseño de escenarios y enemigos bastante conseguidos, aunque sin llegar al sobresaliente en lo que hemos podido ver. Sí que es excelente el diseño de partículas y efectos visuales, aunque tal vez pueda llegar a ser excesivo a largo plazo.

En cuanto al diseño de personajes, aquí ya va a depender de cada uno. Nos encontramos ante un juego de Hyung-Tae Kim, con un estilo que lo ha definido durante mucho tiempo. Un estilo bastante único que puede no agradar a todo el mundo.

primeras impresiones demo stellar blade

A título personal tanto en diseño de personajes como de vestuarios me recuerda muchísimo a Blade and Soul (detrás del cual también aparece Hyung-Tae Kim). El cual, ya en su momento, fue bastante polarizador.

Esto se debe, principalmente a que el citado estilo tiene ciertas connotaciones sexuales, con proporciones bastante únicas. Destaca sobre todo en determinados tipos de vestuario, como puede ser el traje de piel de Eve, que es básicamente, una segunda piel para el personaje. Mencionamos esto ya que ha habido bastante controversia con este tema y preferimos que estés al tanto, por si estos asuntos pueden resultarte desagradables. Mismo caso con el factor violencia, que desde el primer combate nos deja claro que puede ser en ocasiones explícita.

A nivel sonoro

Al igual que a nivel visual, también nos ha gustado mucho a nivel de efectos de sonido y banda sonora. Nos ha recordado muchísimo en este campo a Nier Autómata, con gran cantidad de temas cantados que acompañan de forma sensacional lo que se nos está mostrando en pantalla.

Los efectos de sonido también juegan un papel importante, y refuerzan bastante bien la espectacularidad visual del combate y de nuestras acciones.


Conclusión

Una mezcla de soulsborne/sekiro en combate y exploración, con una trama bastante más clara y directa, de ciencia ficción, con momentos en los que podemos encontrar ciertos tintes de Nier Autómata. Gran diseño visual y efectos especiales, y una banda sonora que promete ser memorable.

Con una dificultad que tal vez no sea para todo el mundo, pero que nos permite jugar en modo historia, si no nos apetece complicarnos la vida con el combate.

Si va a ser una obra maestra es muy difícil de determinar con lo que hemos visto, pero puede ser un título bastante agradable de jugar y que apunta maneras en casi todos sus campos. No obstante, no nos queda sino esperar al 26 de abril para descubrirlo.


Hasta aquí las primeras impresiones de Stellar Blade tras completar la demo del título. Esperamos que te sirva para hacerte una idea del camino que puede tomar este juego. Recuerda que puedes probar la demo de esta entrega antes de su salida el 26 de Abril.