Valoración de Seiken Gakuin no Makentsukai

Valoración de Seiken Gakuin no Makentsukai

Te contamos en esta valoración qué nos ha parecido este anime de la temporada de Otoño de 2023, Seiken Gakuin no Makentsukai, también conocido como The Demon Sword Master of Excalibur Academy.


Valoración

Valoración Seiken Gakuin Makentsukai

Mini crítica de The Demon Sword Master of Excalibur Academy

Aunque técnicamente no sea un Isekai, Seiken Gakuin no Makentsukai nos cuenta la historia de el Rey Demonio que se reencarna en el cuerpo de un niño de 10 años, en un mundo que, técnicamente, también es nuevo para él. Así pues, en la práctica el género es relativamente parecido.

Guarda también otras similitudes con el género en lo que respecta a: un protagonista muy poderoso, en una nueva vida, rodeado de personajes femeninos tipo “waifu”, donde se dan algunas de las situaciones cliché a las que nos tiene acostumbrado el género.


Originalidad y clichés a partes iguales

Por suerte, este anime también se distancia de otros en tanto a que parece más coherente en su desarrollo: nos encontramos ante un protagonista poderoso pero dentro de límites razonables. Los personajes femeninos, dentro de unos cánones estereotípicos, tienen cierta personalidad y no todas sienten una atracción inexplicable hacia el protagonista.

Además, la trama se desarrolla de forma más o menos original y los planteamientos y la creación del mundo en el que se desarrolla son interesantes. Es fácil ver capítulo tras capítulo y acabarnos rápidamente la serie ya que ésta nos invita a seguir, sin necesidad de que nos encontremos al filo de nuestro asiento al final de cada episodio.

Seguimos a un protagonista interesante con una personalidad razonable y con el que es fácil empatizar incluso aunque se trate de “El Rey Demonio”, rodeado de personajes secundarios que resultan más o menos agradables, dentro de que no dispongan de gran profundidad.


Visualmente notable pero con ciertos problemas ocasionados por el uso de 3D

En lo que respecta al apartado artístico de la serie se podría decir que es notable: haciendo gala de un excelente diseño de personajes y unos escenarios medianamente elaborados, a la par que animaciones y efectos visuales correctos, aunque sin filigranas.

Su talón de Aquiles reside en el uso del 3D que puede resultar algo irritante, especialmente cuando aparecen los Voids. Si bien uno acaba acostumbrándose, se podría decir que es la parte que más chirría del conjunto.


Conclusión

Dentro de los límites del género, Seiken Gakuin se sitúa en una posición de ventaja con respecto a sus competidores, gracias a cierto grado de madurez y balance, tanto en el desarrollo de su historia como su personaje principal. No quita que estamos hablando en el marco establecido por otros animes del género. Además de que tampoco es que reinvente la rueda ni que sea especialmente único.

No obstante, consideramos que, si te gusta el género, es un anime divertido, ligero y por lo general, recomendable. Ahora bien, no esperes un despliegue de grandeza u originalidad.


Con esto concluimos esta valoración de Seiken Gakuin no Makentsukai, el anime de la temporada de otoño de 2023. Esperamos que te resulte de utilidad para conocer un poco mejor qué puedes esperar de esta serie. Si te interesan valoraciones de esta y otras categorías puedes visitar este enlace.