Como completar la cueva de la coleccionista en Hogwarts Legacy

Como completar la cueva de la coleccionista en Hogwarts Legacy

Si tienes problemas para completar la cueva de la coleccionista y terminar la misión “El yelmo de Urtkot” en Hogwarts Legacy, llevándole a Lodgok lo que te ha pedido, te ayudamos con algunas indicaciones para resolver los puzles.

Utiliza este banner para ir al recopilatorio de todas nuestras las guías sobre Hogwarts Legacy.


Requisitos

Para avanzar por la cueva de la coleccionista necesitamos el hechizo Depulso, así que si aún no lo tienes, deberías completar la “tarea del profesor Sharp 1” para conseguirlo. Además prepárate con hechizos de fuego (incendio o confringo) porque los enemigos que pueblan en lugar son inferi. Y nos puede resultar bastante útil el hechizo Arresto Momentum, para completar la cueva más cómodamente.

Una vez preparados, veamos los puzzles que se nos presentan en las salas de esta cueva. Consisten en colocar 3 polillas en las puertas para que éstas se abran. Usaremos el hechizo Lumos para mover a las polillas hasta nuestro destino.


Primera puerta

La primera puerta no tiene mucho misterio, por el camino de la izquierda encontraremos la polilla que falta para abrirla. Usaremos Lumos para atraerla y cuando lleguemos a la puerta apagaremos la luz, con eso la polilla se posicionará en el lugar que le corresponde.

cueva coleccionista hogwarts legacy


Segunda puerta

La siguiente tampoco es complicada.

Dos de las polillas necesarias para abrirla están en la misma sala, solo debemos llevarlas junto a la puerta con Lumos.

La tercera polilla está siguiendo la puerta de la derecha que debemos abrir con Depulso, y veremos de frente la tercera polilla.

cueva coleccionista hogwarts legacy


Tercera puerta

Seguiremos avanzando y en la siguiente sala nos encontraremos un dispositivo que girará si colocamos una de las polillas y usamos Depulso. Eso hará que una plataforma suba y nos permita llegar hasta la tercera polilla, que está en un piso superior. Puedes hacer uso de Arresto Momentum sobre el dispositivo que gira para que la plataforma no baje y tengas tiempo para subir en ella, o subir directamente y usar Depulso sobre el dispositivo desde la plataforma.

Sea cual sea el caso que elijas, tendrás que usar el hechizo varias veces para que la plataforma suba lo suficiente.

cueva coleccionista hogwarts legacy


Cuarta puerta

Seguiremos avanzando y llegaremos a otra sala con una puerta a un nivel más alto, otro dispositivo que gira, además de 4 polillas que podemos localizar fácilmente con revelio, dos en el piso de arriba y otras dos en el de abajo.


Tenemos acceso fácil a las dos polillas de abajo. Pondremos una de ellas en el dispositivo giratorio (marcado en la imagen de arriba) y la otra en el que está cerca de la puerta (marcado en la imagen de abajo). Luego nos subiremos a la plataforma de la derecha y haremos girar el dispositivo para subir al piso de arriba.


cueva coleccionista hogwarts legacy
El pilar sobre la que tenemos que colocar una de las polillas es lo que está señalado por la flecha izquierda. El dispositivo giratorio en el que hay que colocar la otra polilla es lo indicado por la flecha del medio. La flecha de la derecha marca la plataforma a la que nos tendremos que subir.

En cuanto lleguemos al piso de arriba debemos ir hacia la polilla que hemos subido con la plataforma/pilar desde el piso inferior, cerca de la puerta y usar lumos antes de que baje la plataforma.


Las otras dos polillas que abren la puerta son las que tenemos en el piso de arriba. Haremos uso del dispositivo giratorio del piso inferior tantas veces como nos haga falta para llevar ambas polillas a la puerta. Usar Arresto Momentum nos da más margen de tiempo antes de que la plataforma empiece a bajar.


Con esto completaríamos la cueva de la coleccionista en Hogwarts Legacy. La misión que te lleva a esta cueva sigue un poco más, pero no debería suponer muchos problemas. Esperamos haberte ayudado si te has visto en problemas para completar esta cueva. Si buscas otras guías no olvides que tienes nuestro índice de guías del juego:


Volver al índice de guías de Hogwarts Legacy