Mundo abierto o misiones en Icarus New Frontiers

Mundo abierto o misiones en Icarus New Frontiers

Si te surge la dudad de qué opción es mejor para completar el contenido de Icarus New Frontiers, aquí te decimos las diferencias y te damos nuestra opinión después de haber jugado extensamente las misiones tanto en el modo clásico como en mundo abierto.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Icarus New Frontiers


Diferencias entre misiones y operaciones

Con la llegada de New Frontiers y el nuevo mapa Prometheus, Rocketwerkz ha decidido cambiar el planteamiento del juego y dejar la nueva opción de completar todo el contenido del nuevo mapa en mundo abierto. Para hacer una distinción entre ambas formas de completar el juego, se llama “misiones” a las que se completan en exclusiva y se abandona el planeta, y “operaciones” a aquellas que se realizan dentro de un mundo abierto. Aunque aquí, por lo general, vamos a llamar a todo misiones, indistintamente: misiones en modo clásico y misiones en mundo abierto (operaciones).

Mundo abierto misiones Icarus New Frontiers

En principio no hay ninguna diferencia a la hora de realizar la misión, los pasos son exactamente los mismos y las recompensas también son idénticas. Es decir: misiones y operaciones son básicamente lo mismo, solo que las misiones se realizan por separado y las operaciones se pueden hacer una detrás de otra en mundo abierto, sin necesidad de abandonar el escenario.

Ahora bien, aunque a la hora de realizar las misiones sea exactamente igual lo que tenemos que hacer, hay ciertos detalles que conviene tener en cuenta.


Mundo abierto vs Misiones

Misiones

  • Tendremos que desarrollarnos desde el principio siempre, fabricando todo desde cero en cada misión.
  • Podremos farmear/minar exóticos en el escenario.
  • Se podrá repetir la misión las veces que queramos.
  • Tendremos un límite de tiempo para completar la misión. Aunque el tiempo no corre cuando no estamos realizando la misión, eso desapareció por completo.
  • El mapa y sus recursos se reinicia en cada misión.

Mundo abierto

  • Podremos seguir desarrollándonos sin perder nuestra base y utilizar lo que hubiéramos fabricado en una misión anterior en las demás. No perderemos ningún progreso de una misión a otra.
  • De momento, podremos completar absolutamente todas las misiones de New frontiers (Prometheus), pero no las de Olympus y Styx (Estigia). Con la salida de Hypathia (Hipatia) esto debería cambiar.
  • Podremos conseguir exóticos como recompensa de la misión. Esto es algo que parece que confunde a mucha gente, los exóticos en mundo abierto no se pueden farmear, pero sí que se pueden obtener como recompensa de misión. Hablamos tanto de exóticos normales como exóticos volátiles (los rojos).
  • No podremos repetir misiones. Una vez hayamos completado una misión, no podremos volverla a hacer.
  • Podremos solicitar equipo de la estación espacial mediante el intercambio orbital.
  • Los recursos no se regeneran en cada misión pero podemos hacer que vuelvan a aparecer los minerales en las cuevas utilizando el Prototipo de Thumper (un objeto de nivel de tecnología 4).
  • Completar las misiones en mundo abierto también reflejará nuestro progreso en las misiones en modo clásico. Es decir: si hemos completado las tres primeras misiones en mundo abierto, podremos entrar directamente en la cuarta en el modo clásico si así lo queremos.


¿Qué es mejor, hacer la misiones en mundo abierto o en el modo clásico?

En nuestra opinión, tras probar extensamente ambos modos, consideramos que es muchísimo mejor completar las misiones en mundo abierto.

Si lo que te preocupa es perder algo de la experiencia original, lo cierto es que no hemos echado de menos nada. Todo fluye estupendamente en mundo abierto, y una vez te acostumbras es difícil volver al modo normal.

Comprendemos la idea original y sobre papel es divertida pero, en la práctica, cuando has repetido el proceso montones de veces, lo único que sientes es fastidio cada vez que tienes que evolucionar a nivel de tecnología 4. No hay realmente desafío cuando sistematizas el proceso al desarrollarte, salvo que la misión tenga un temporizador de escasas horas. Lo único que hay es tedio por tener que repetir el proceso otra vez.

Mundo abierto misiones Icarus New Frontiers
Tier 4 en una cueva. Al final era lo más rápido teniendo en cuenta la cantidad de recursos

Al final, la misión se convierte en recortar esquinas e intentar completar los objetivos de la forma más barata y rápida posible, sin poder disfrutar ni explorar las posibilidades que ofrece Icarus: en misiones, nosotros nos construíamos siempre dentro de cuevas, evitábamos sembrar y fabricar cualquier clase de comida que no fuera de las básicas. Completábamos muchas misiones con arco largo y flechas de hueso y poco más.

Una vez más, si bien entendemos la idea que hay detrás de las misiones en modo clásico, creemos que no hay sinergia con cómo está creado todo el sistema de fabricación: el sistema de construcción de bases y fabricación grita estabilidad y sedentarismo, mientras el sistema de misiones te invita a que seas un nómada.


¿Te pierdes algo completando las misiones en mundo abierto?

Si lo que te preocupa es que las misiones estén pensadas para el modo clásico y vayas a perder algo si las haces en mundo abierto, olvídalo, no te pierdes nada. De hecho, en cuanto hagas un par de misiones en mundo abierto te darás cuenta de que el sistema de New Frontiers parece pensado expresamente para ser completado en mundo abierto. Las misiones nos van a ir guiando, literalmente, en el proceso para desarrollarnos en mundo abierto, y formará parte de la propia misión el fabricar los objetos necesarios para solicitar las siguientes misiones.

Mundo abierto misiones Icarus New Frontiers

Además, el juego nos irá dando objetos gratuitos para que conservemos y las propias misiones nos enviarán revisar algunas bases construidas en Icarus que podremos aprovechar y que en el modo clásico se perderían. Probablemente no imaginas lo fastidioso que es que te digan “explora la base y coge todos los objetos que te puedan ser de utilidad” y acto seguido se acaba la misión. En mundo abierto esto no es un problema, porque estos objetos que hemos conseguido los utilizaremos para la siguiente operación.


En conclusión

Con Icarus New Frontiers, en nuestra opinión, se ha iniciado una transición a que todo, prácticamente, sea en mundo abierto y creemos que funciona estupendamente. Digamos que se siente, al contrario de lo que podría parecer, que la forma correcta de completar las misiones es mundo abierto.

Si bien está el problema de que no podremos farmear exóticos directamente (al menos de momento), las propias misiones nos los darán como recompensa, y siempre podemos repetir las misiones fuera del mundo abierto si nos quedan ganas y farmear los exóticos que queramos.


Y con esto acabamos y esperamos haberte resuelto las dudas sobre qué modo es mejor para completar las misiones en Icarus New Frontiers, si el modo clásico de misiones individuales o el mundo abierto.

Sinceramente, a nosotros nos surgió la misma duda pero, después de jugar en mundo abierto, no volveríamos atrás. Si te ha resultado útil la guía y te interesan otras guías o análisis, por favor, visita nuestro artículo especial recopilatorio: Especial Icarus.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus