Valoración de la película Años de Sequía

Valoración de la película Años de Sequía

Netflix nos trae la película Años de Sequía con Eric Bana, y nosotros te contamos qué nos ha parecido en esta valoración.

Valoración

valoración años de sequía

Puedes verla en Netflix (requiere suscripción)



Mini Crítica de Años de Sequía (The Dry)

Netflix nos trae esta producción australiana, con Eric Bana como referente, interpretando a un policía que vuelve a su ciudad natal para investigar si su amigo de la infancia ha matado a su familia y luego se ha suicidado.

Nos encontramos ante una especie de whodunit con cierta carga dramática en el que se explora, un poco, la vida de todos los personajes relacionados con el crimen, y se relaciona con acontecimientos trágicos del pasado del protagonista y su grupo de amigos.

Se desarrolla todo a un ritmo lento, a medio camino entre el presente y el pasado, con una gran cantidad de flashbacks que hacen que la historia progrese a fuego lento, pero incluso así no llega a hacerse pesada y, en todo momento, su desarrollo resulta interesante.

Por desgracia, la cinta no llega a arrancar del todo y su ritmo quebrado nos lleva hasta una resolución insulsa, carente de interés, y que parece que no se imbrica bien con el resto de la trama.

Sucede algo parecido con el resto de departamentos de la producción, en los que todos cumplen pero les falta ese punto para convertirse en memorables: hay una buena fotografía, un correcto trabajo de dirección y unas actuaciones decentes, realistas, pero algo carentes de fuerza y de alma.

Eric Bana cumple igualmente, con una actuación correcta, pero falla, tal vez a causa del guión, al establecer un vínculo catártico con el espectador, concluyendo en un trabajo gris, bastante a juego con el resto de la cinta.

No obstante, que no se preste a mala interpretación, Años de Sequía es una película interesante, entretenida de ver incluso con el ritmo lento que tiene. Ahora bien, como ya hemos dicho, se echa en falta ese pequeño empujón para convertirse en una obra memorable.


Hasta aquí nuestra valoración sobre la película Años de Sequía, que puedes ver en Netflix. Esperamos que te sea de utilidad para tener una mejor idea de lo que puedes esperar de esta obra. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.