Valoración de Todo a la vez en todas partes

Valoración de Todo a la vez en todas partes

Hemos visto la película que está causando sensación y una de las favoritas para los Oscars ‘Todo a la vez en todas partes’, y te contamos qué nos ha parecido en esta valoración y crítica.


Valoración

valoración todo la vez

Mini Crítica Todo a la vez en todas partes

No sé cuáles fueron las substancias utilizadas para concebir esta obra pero, definitivamente, la fiesta debió ser legendaria. Y es que todo a la vez, en todas partes, es exactamente lo que su título sugiere: una obra completamente alocada en prácticamente todos sus aspectos.

Esta cinta nos cuenta la historia de Evelyn Wang (Michelle Yeoh) que se ve envuelta en una trama para salvar el mundo explorando otros universos que conectan con otras vidas de la protagonista. Y explicado así en esta crítica suena suave, comparado con lo que presenciarás en caso de ver este filme.


Una obra desconcertante

Es posible que llegues a considerar si tus palomitas tenían algo aparte de la sal, cuando la protagonista pase de estar en el día a día de una lavandería con problemas económicos a encontrarse combatiendo con técnicas de Kung Fu basadas en los pulgares, pasando por una conversación entre dos rocas.

Y es que si hay un adjetivo que podría definir esta película es: “insólita”. Hay comedia, hay drama, surrealismo, acción, artes marciales, filosofía, relaciones personales, ciencia ficción, confusión, locura, multiverso, manos en forma de salchichas…

Por supuesto, todo esto implica que es una película totalmente polarizadora, de las típicas que la gente tiende a amar u odiar, sin punto intermedio.


Muy distinta a otras películas

En todo caso, es innegable que sus creadores han intentando ofrecernos algo diferente, que si bien no es hilarante, cuanto menos nos sacará alguna sonrisa y nos hará plantearnos algo de filosofía de vida desde una óptica positiva y optimista. Siguiendo a unos personajes entrañables con los que rápidamente conectaremos gracias, en parte al guión, en parte al carisma de los actores que hay tras éstos.


Con un buen trabajo en todos sus apartados

Sumado a todo esto está un gran trabajo de edición que se suma a la fiesta de la locura con un montaje agresivo en un espectáculo dominado por cortes constantes y desconcertantes transiciones que realzan la personalidad del filme, combinándose efectivamente con las llamativas coreografías de “artes marciales”, así como con los abundantes efectos especiales. No se quedan atrás cinematografía con su agresivos planos, ni su apartado de vestuarios, con su abundante despliegue de indumentaria ajustada a cada una de las situaciones.


Conclusión

No obstante, aun a pesar del gran trabajo en casi todos los apartados de esta cinta, resulta bastante complicado en esta pequeña crítica, saber si recomendar Todo a la vez al mismo tiempo. Y es que, como ya hemos dicho, no es una cinta que vaya a ser del agrado de todo el mundo, ni es fácil de ver para el público general.

Si buscas cine convencional, no te recomendaríamos que vieras esta película. Ahora bien, si lo que buscas es algo que te sorprenda, no necesariamente por su profundidad, sino que lo que quieres es ver algo atípico y que parece carente de toda lógica pero que, entre tanto ruido y explosiones, dispone de cierta dósis de serenidad, planteamientos e introspección, que rezuman un mensaje positivo, optimista. Te recomendamos que, si ves la película, no esperes nada en concreto y, simplemente, te dejes llevar por esta montaña rusa salvaje que es esta obra.


Con esto concluimos esta valoración de Todo a la vez al mismo tiempo, esperamos que te ayude a entender que clase de obra es y puedas determinar si es lo que estás buscando o no. O, al menos, que no llegues y te lleves la sorpresa de que no es para nada lo que esperabas. Si te interesa puedes visitar también otras valoraciones de esta y otras categorías.