¿Qué tal es la serie Last Kingdom de Netflix?

¿Qué tal es la serie Last Kingdom de Netflix?

Si eres fan de Vikingos o de la acción medieval, tal vez te interese la serie Last Kingdom de Netflix, y en esta valoración crítica te vamos a hablar sobre ella para que sepas qué tal es y si se ajusta a lo que te interesa o no.

Valoración de Last Kingdom

last kingdom netflix qué tal

Puedes verla en Netflix (requiere suscripción)



Mini Crítica de Last Kingdom

Last Kingdom es posiblemente una serie que, sorprendentemente, ha pasado algo desapercibida. No es que sea totalmente desconocida pero si que cae un poco a la sombra de otras grandes de acción medieval como Vikingos o Juego de Tronos. Sin embargo, esta serie es excepcional en muchos aspectos y no tiene nada que envidiar a otras del género.

Esta producción británica nos cuenta la historia de Uhtred: un sajón que es capturado y criado por los daneses que se encuentra a medio camino entre ambos pueblos y sus batallas durante las invasiones nórdicas en la época de Alfredo el Grande.


Gran construcción de personajes

Last Kingdom destaca especialmente por un gran protagonista principal (Uhtred the Bebbanburg) y la estupenda interpretación de su actor Alexander Dreymon, que nos conduce magistralmente a través de sus cinco temporadas, contándonos sus aventuras (y desventuras sobre todo), en la permanente lucha entre nórdicos y sajones, en la que él se encuentra en medio sin pertenecer claramente a un bando.

Destaca también, especialmente, por la construcción de otros personajes excepcionalmente elaborados y actuados como Alfredo el Grande y otros muchos de ambos bandos, que dan pie a acentuar el drama que la obra nos presenta.


Buena dosis de acción

Y esta interesante trama dramática nos la encontramos salpimentada por una buena dosis de acción medieval, con batallas, enfrentamientos, duelos de espadas, todo con una notable cinematografía que da lugar a una buena cantidad de momentos épicos a lo largo de toda la serie.

Es, sin duda, una serie imprescindible si te gustan las series o películas medievales históricas aunque, como ya hemos dicho, no es excesivamente rigurosa en lo que a historia se refiere.


Sexo, violencia y tragedia

Por otro lado conviene resaltar que, como suele ser habitual en estos géneros, la serie es considerablemente violenta, pero sobre todo trágica en muchos momentos. También tiene cierto grado de contenido sexual. No peca de excesos, en general, y lo que se nos muestra normalmente es coherente, aunque es cierto que en ocasiones es un poco excesiva en las tragedias que asolan al personaje principal.


Conclusión

Si no has visto Last Kingdom y te gusta la ambientación medieval, definitivamente tienes que verla. Es imprescindible. La serie te lleva en volandas a través de sus 5 temporadas, y concluye con la película: “Siete reyes deben morir”. Buena combinación de drama, acción e historia, con unos personajes muy bien construidos y un nivel de producción de sobresaliente. Muy recomendada.


Hasta aquí nuestra valoración sobre qué tal es la serie Last Kingdom, que puedes ver en Netflix. Esperamos que te sea de utilidad para tener una mejor idea de lo que puedes esperar de esta obra y si se ajusta o no a lo que estás buscando. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.