Cómo domesticar en Icarus: moa y búfalo

Cómo domesticar en Icarus: moa y búfalo

Si las distancias de Icarus te resultan aburridas, tal vez quieras aprender cómo domesticar al moa y al búfalo en Icarus. Aquí te explicamos cómo hacerlo rápidamente.

Desde este banner puedes acceder a todas nuestra guías de Icarus disponibles hasta el momento en el Especial Icarus.

*Este artículo esta desactualizado, para artículos más recientes visita nuestro Especial Icarus o directamente visita las guías de domesticación de Moa, Búfalo o Terrenus.


Resumen de la domesticación

*Ten en cuenta que tanto moa como búfalo se domestican igual, así que donde ponga la palabra búfalo, puedes sustituirlo por moa y viceversa.

¿Cómo se domestica en Icarus hasta el momento? Es muy simple. Te hacemos un resumen y luego te lo contamos todo paso a paso, por si algo no te ha quedado del todo claro.

  • Prepara en tu base: un comedero, un abrevadero y una cama para montura.
  • Busca al búfalo o al moa juvenil. Suele ir con otra criatura igual pero más grande a su lado.
  • Elimina al adulto.
  • Acércate al juvenil y pulsa la F. Desde ese momento empezará a seguirte.
  • Lleva a la criatura que te sigue a tu base, cerca de la cama que le hayas puesto.
  • Pulsa la F para que te deje de seguir, y deja que se domestique automáticamente.
  • Cuando acabe, reclámalo y ponle montura.

El proceso es muy simple y de duración intermedia. Puede llevarse a cabo mientras tú te dedicas a otras cosas.


Preparativos

Como indicamos en el resumen, lo primero que necesitamos para domesticar al moa o al búfalo en Icarus es preparar nuestra base. Para esto necesitamos 3 estructuras que puedes conseguir en Tier 2.

domesticar icarus moa búfalo

  • Cama para animales (animal bed): es el lugar donde descansan. Solo es necesario mientras se están domesticando. Si dejas a la criatura cerca de la cama, ocasionalmente se tumbará a descansar. Se requiere de esta cama para que suba su domesticación. Necesitas una cama por cada moa/búfalo que estés domesticando simultáneamente.

  • Comedero (food trough): lo necesitas para domesticar y lo necesitarás luego de domesticarlos para que vayan comiendo. Asegúrate de llenarlo de frutas y verduras, que es lo que comen tanto el moa como el búfalo. Ten en cuenta que comen mucho y a un ritmo rápido. Si se quedan sin comida en el comedero no es demasiado grave, salvo que estén mucho tiempo sin comida. Varias criaturas pueden comer de un mismo comedero.

  • Abrevadero (water trough): además de comer también tienen que beber. Construye el abrevadero y rellénalo de agua con una cantimplora o termo o cualquier recipiente con agua. Simplemente coloca en tu barra de acceso rápido el recipiente y dirígete a un cuerpo de agua para llenarlo (bebiendo). A continuación solo tienes que acercarte al abrevadero y pulsar la tecla de acceso rápido en la que tengas el recipiente de agua. A continuación pulsa una vez ‘F’ para llenarlo. Al igual que con el comedero, uno puede servirle a varias monturas. Además, también necesitarás este abrevadero una vez se hayan domesticado.

  • Silla de montar (riding saddle): para utilizar tu montura vas a necesitar una silla de montar. Se fabrica en la mesa de textiles con recursos fáciles de conseguir.


Dónde encontrar al búfalo y al moa

Puedes encontrar a estas criaturas tanto en Olympus como en Styx, exclusivamente en el bioma del bosque. Normalmente las criaturas a las que puedes domesticar son fáciles de ver porque suelen ir en parejas: uno adulto con un juvenil. Es decir, uno grande con uno pequeño.

domesticar icarus moa búfalo


Atraerlos a tu base

Como mencionábamos en el resumen, una vez los hayamos encontrado tendremos que atraerlos a nuestra base. Para eso, es tan simple como acabar con el adulto que tienen a su lado. Si hay más adultos cerca, también tendrás que acabar con estos, antes de poder atraer al juvenil.

Se ve un poco triste la imagen, pero es lo que hay…

Eso sí, ten cuidado con los moas porque tienen muy mala leche (son agresivos).

Una vez hayas eliminado a los adultos, te acercas al juvenil y pulsas la ‘F’. Con esto conseguirás que te siga hasta tu base, donde tendrás preparada la zona de domesticación.


El proceso de domesticación

La domesticación tendrá lugar pasivamente una vez dejemos a la criatura en nuestra base. Ocasionalmente veremos como se tumba, otras veces como se pone a comer o a beber. A partir de este momento no tendremos que hacer nada más que asegurarnos de que tenga comida y agua durante el tiempo que tarda en domesticarse. Si le falta de algo, el proceso será muchísimo más lento.

Es importante, también que tengan una temperatura adecuada; no obstante, como es poco probable que los criemos en territorios como la nieve o el desierto, este requisito es fácil de cumplir.

domesticar icarus moa búfalo

Otro detalle importante es que da igual donde los tengas, pero que no sea cerca de hogueras. El comportamiento de las criaturas es, a veces, impredecible y pueden pasar por encima de hogueras y liarla en un momento.

Una vez se haya domesticado el moa/búfalo habrá que reclamarlo. Ten en cuenta que solo la persona que lo haya reclamado podrá darle órdenes para que le siga o se quede quieto en un sitio. Aun así, en el momento de escribir esta guía, al salir de la sesión y volver a cargarla, es posible reclamar de forma diferente a las monturas.


Con esto concluimos esta guía sobre cómo domesticar en Icarus tanto un moa como un búfalo. Esperamos que te sea de utilidad y que haga tus recorridos menos tediosos. Para otros artículos, guías, y demás, puedes visitar nuestro Especial Icarus, donde encontrarás todo lo relacionado con este título.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus