Primeras Impresiones de Multiversus

Primeras Impresiones de Multiversus

Probamos el nuevo plataform fighter de la Warner, el Multiversus y te contamos cuáles han sido nuestras primeras impresiones.

Tras el éxito rotundo de Super Smash Bros, nos hemos encontrado con numerosos juegos que siguen la fórmula popularizada por este título. Este es el caso de Multiversus, en el que utiliza a los personajes de la Warner para crear su propio título de combate y plataformas, con unas mecánicas muy similares a las de Smash Bros.


De qué va Multiversus

Si no has jugado a ningún plataform fighter, estos títulos se caracterizan por ser juegos de combate en los que nuestro objetivo consiste en expulsar a los demás jugadores del escenario. Es algo así como un juego de peleas desenfadado y para más de dos jugadores.

Para esto, golpearemos a nuestro adversario o adversarios e iremos llenando un multiplicador. Cuanto más grande sea este multiplicador, más lejos saldrá despedido el oponente en el momento en el que le demos un golpe.

Primeras Impresiones Multiversus

Si sale despedido lo suficientemente lejos, el jugador saldrá del escenario y nosotros ganaremos puntos o el otro jugador perderá una vida, en función del modo de juego al que juguemos.

Suma a esta mezcla objetos con distintas funciones que podremos coger y lanzar a nuestros oponentes, habilidades alocadas y una variedad de personajes tipo crossover, y esto resultará en una mezcla bastante divertida y que funciona muy bien tanto a nivel casual como a nivel competitivo.


Los modos de juego

En principio, nos encontramos con 1vs1, por equipos, cooperativo vs IA y Todos contra Todos. No vemos grandes sorpresas en los modos de juegos de Multiversus: no hay una gran innovación sino que recurre a los modos de juego clásicos de este género.

Primeras Impresiones Multiversus

No obstante, hay un especial énfasis en el modo por Equipos. Para este modo, por ejemplo, introduce un interesante concepto de habilidades cooperativas. Además de hacer focus al mismo objetivo o que uno lance al adversario y el otro lo remate, las habilidades cooperativas nos permiten interactuar con nuestros compañeros y utilizarlas, por ejemplo, para evitar que se caigan del escenario, o para proporcionarles un escudo defensivo… cada personaje dispone de opciones que interactuarán con nuestro compañero y nos permitirán abordar los enfrentamientos de una forma más estratégica.

Esto mismo pasa con las mejoras. Todas las mejoras tienen bonificadores cooperativos. Podremos equiparnos mejoras y si nuestro compañero equipa las mismas, obtendremos mayores beneficios de ésta.


Los personajes

Como viene siendo costumbre en estos títulos, nos encontramos con un elenco variopinto, desde Shaggy hasta Superman, pasando por Lebron James. Y todos bastante bien caracterizados y con muchos detalles curiosos, como las habilidades Robar Rostro de Arya o el “Pastel Arya”, o el meme ultrainstinto de Shaggy, que aquí se ha convertido en una habilidad real.

Cada uno de estos personajes dispone de una clase: Tanke, Matón, Asesino, Apoyo y Mago. Todas cumplen una función y son notablemente distintas entre sí.

En general hay bastantes opciones (17 personajes) y todas ellas muy diferentes. Especialmente, los personajes para jugadores expertos, como Tom y Jerry o el Gigante de Hierro, que son bastante originales y diferentes.

Ahora bien, para esta clase de juego, probablemente tendrán que añadir nuevos personajes constantemente o la cosa se volverá algo repetitiva muy pronto.

Primeras Impresiones Multiversus

Por otro lado, aunque algo parecido sucede en otros plataform fighter, se puede dar la absurda situación de ver como Tom y Jerry le patean el trasero a Superman en un combate. Y es que los personajes escogidos como elenco principal en este juego tienen poco sentido. Sinceramente, nunca me habría imaginado combatir usando a Shaggy o a Velma… o a Lebron James.

Además de todo esto nos encontramos con que el juego está todavía en un estado en el que necesita bastante balance de sus héroes y esto llevará tiempo.


¿Merece la pena Multiversus?

Probablemente, si no has jugado a Smash Bros, este juego te pueda resultar bastante divertido y tiene el punto interesante de que es Free to Play y está ya en beta abierta.

Pensamos que, todavía, este título está un poco verde y va a necesitar tiempo para estar a la altura de otros del género. Sin embargo y sobre todo en el modo por equipos, el juego promete a largo plazo, si sigue creciendo a un buen ritmo.

Dispone de un crossplay y mucha población ahora que acaba de salir su beta.

En definitiva una propuesta un poco absurda pero divertida, que luchará por tomar la corona de Super Smash Bros, pero aún está bastante lejos de conseguirlo.

Si tienes la ocasión, tal vez le puedas dar una oportunidad.


Con esto acabamos estas primeras impresiones de Multiversus, el plataform fighter de Warner. Si quieres conocer más detalles te dejamos la web oficial.


Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07GS6ZB7T, B07QDNHCJY, B00SAYCXWG, B07XSZFRQ4, B08GCQ5TBJ”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.