Primeras Impresiones Lost Ark (beta)

Primeras Impresiones Lost Ark (beta)

Tras la beta cerrada de Lost Ark, te contamos qué nos ha parecido en estas primeras impresiones del nuevo MMORPG que nos trae Amazon.

Ten en cuenta que, aunque este juego lleva años en otros lugares como Corea y Rusia, nosotros nos basamos exclusivamente en lo que hemos podido ver a lo largo de esta beta cerrada. Además, piensa que esto solo son unas primeras impresiones. La valoración o el análisis saldrán próximamente.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.
clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


MMOARPG

Tras un año con una importante cantidad de títulos del género multijugador masivo, nos llega esta propuesta algo diferente que opta por quedarse a medio camino entre ARPG (Diablo, Path of Exile) y MMORPG (FFXIV, WoW).

primeras impresiones beta lost ark

Haciendo uso de una vista isométrica, el título nos colocará en el papel de los héroes que buscan salvar Arkersia de Kazeros y su legión demoníaca, encontrando y desatando el poder del Arca Perdida.


Las clases

Para nuestra aventura por Arkesia podremos crear a nuestro personaje con un editor algo limitado pero resultón, escogiendo entre cinco arquetipos, cada uno de ellos con entre dos y cuatro clases, para dar a un total de 15 en esta beta (aunque luego llegarán más).

primeras impresiones beta lost ark

Dispone de:

  • Guerrero
    • Berserker
    • Paladín
    • Artillero de Lanza
  • Artista Marcial
    • Golpeadora
    • Bailarina Guerrera
    • Matona
    • Puño Espiritual
  • Maga
    • Barda
    • Invocadora
  • Asesina
    • Cazasombras
    • Espada Letal

Como podemos ver, una variedad enorme de posibilidades para jugar exactamente lo que queramos, con el punto adicional de que todas las clases se sienten y se juegan de forma considerablemente diferente.

El único punto, algo más negativo, en este apartado, es que las clases son dependientes del sexo de nuestro personaje, por lo que no podremos escoger nuestro género sino que tendremos que adaptarnos al de la clase que seleccionemos, salvo en algunos casos concretos, donde tendremos una versión masculina y femenina de la clase.

primeras impresiones beta lost ark


La jugabilidad

En este ámbito, a grandes rasgos no hay muchas sorpresas, dado que nos encontramos ante un híbrido de MMO y ARPG que se juega, como es de esperar, como una combinación de ambos: historia principal, actividades de colección, mazmorras de solo y grupales, pvp y muchos pero que muchos adversarios que destruir.

Combate

Todo esto con un combate que consiste, mayormente, en aniquilar a grandes hordas de enemigos que nos salen al paso, utilizando habilidades de áreas con efectos brutales.

Hace gala, por lo general, de un combate de dificultad moderada y muy efectista, donde el jugador dispondrá de 8 habilidades y una especial de clase (aunque habrá más habilidades para escoger, solo podremos llevar activas 8) para acabar con hordas de adversarios similares de aspecto. Lejos queda de los combates contra uno o escasos enemigos de otros títulos de acción o MMORPGs de la vieja escuela. Aquí nos ajustamos al molde de los ARPG donde la cantidad de enemigos y el poder inmenso de nuestras habilidades de área es lo predominante.

La excepción a esto la marcarán los bosses, donde sí tendremos que tener un poco más de cuidado tanto con nuestro posicionamiento como con nuestras rotaciones, en combates que requerirán de cierto grado de estrategia.

En líneas generales, podemos afirmar que el combate es uno de los puntos fuerte de este título y todos los personajes y habilidades que pudimos probar resultaron extremadamente satisfactorios, claro está, si te gusta el género.

La subida de nivel

Contrasta este combate con una subida de nivel, en mi humilde opinión, extremadamente lenta y tediosa. Tremendamente lineal, donde se repetirá el bucle de llegar a un área, escuchar la historia (con algunas escenas que no se pueden saltar la primera vez que las ves), coger varias quests poco inspiradas, matar gran cantidad de enemigos y avanzar a la siguiente zona. Recorriendo escenarios que nos dan una falsa sensación de libertad, pero que, en el fondo son considerablemente pasilleros. Todo esto, salpimentado, en ocasiones, por alguna instancia de grupo (que se pueden hacer solo en su mayoría), bastante largas.

El problema, en general, es la extrema linealidad que nos obligará a desconectar nuestro cerebro durante horas y seguir el camino establecido sin tener la posibilidad de tomar decisión alguna más allá de cómo queremos matar a los enemigos a los que nos encontremos.

Unos enemigos que, hasta bien avanzado el juego no serán rival para nuestro personaje, por lo que la componente de reto o desafío no estará presente.

Ni siquiera el buen hacer del combate del título podrá compensar la cuesta que supone la primera subida de nivel hasta llegar al endgame.

Las mazmorras

Como mencionábamos anteriormente, las mazmorras que nos encontremos durante la subida ayudarán a aliviar un poco la monotonía. Sin embargo, solo unas pocas, puntualmente, supondrán el suficiente desafío, incluso aunque las juguemos en dificultad difícil. Y solo unas pocas destacarán sobre las demás, aportando una experiencia de juego suficientemente original. Tal es el caso de las Ruinas de Morai o la Tumba del Rey.

A grandes rasgos, todo el título mejora considerablemente a medida que avanzamos de nivel pero la progresión es algo lenta y requiere que el jugador ponga bastante de su parte para encontrar el contenido destacable del juego.

Pvp

En el rango del 20 al 30 podremos entrar por primera vez a hacer Pvp en combates de arena. Destacan aquí dos detalles particularmente:

El hecho de que el PvP en este juego NO es dependiente de tu equipo (gear score). Al igual que la arena del Blade and Soul, el equipo está igualado para todos los que compiten.

Y el hecho de que el balance es complicado. No todas las clases rinden igual en Pvp y dada la cantidad que hay de éstas, va a ser complicado que el juego llegue a un balance razonable.


A nivel artístico y técnico

Cambiando de registro, a cómo está hecho este juego, hay que decir que Lost Ark es sobresaliente en este departamento. Aunque construido sobre un engine algo antiguo (Unreal Engine 3), el juego es excelente en casi todos los ámbitos: con un diseño de escenarios excelente a nivel visual (no tanto a nivel de jugabilidad), un estilo de personajes decente y unos efectos visuales y partículas sensacionales.

Pero no solo destaca a nivel gráfico sino que a nivel de banda sonora y efectos de sonido también es remarcable. Casi todos los detalles en este título están extremadamente cuidados. Desde momentos con temas musicales especialmente emotivos hasta los sonidos de la interfaz, pasando por los efectos especiales de las habilidades.

Lost Ark es intachable a nivel artístico y técnico. Y, además, los servidores del juego funcionaron considerablemente bien a lo largo de toda la beta. ¿Qué más se puede pedir?


Pay to win

Por último, antes de la conclusión, el tema del pay to win siempre es algo a tener en cuenta cuando nos iniciamos en un MMO.

Lo cierto es que a día de hoy es imposible encontrar juegos donde el dinero real no tenga incidencia alguna, aunque existen casos como el del Swords of Legends Online, donde la influencia es mínima.

Aun no podemos decir con exactitud hasta que punto Lost Ark será o no Pay To Win. Está claro que en la arena no lo será, dado que el equipo está igualado.

Sin embargo, si tomamos como precedente las otras versiones de Lost Ark, podemos esperar que el título sea considerablemente Pay to Progress. Ahora bien, esto es puramente especulativo y, con el tiempo que hemos podido jugar, no podemos sacar opiniones concluyentes.


Conclusión

Lost Ark es un buen juego, sublime desde un punto de vista artístico y técnico, con un combate destacable dentro del género aunque, por supuesto, no a gusto de todos.

Lamentablemente tiene un arranque extremadamente lento y pesado, además de una jugabilidad general que no es particularmente inspirada, innovadora o divertida.

Dado que es free to play, esperamos que tenga una acogida espectacular, aunque no tenemos claro qué sucederá tras la fase de luna de miel.

Sea como fuere, si aún te quedan ganas de multijugadores masivos, te recomendamos que lo pruebes, en caso de que haya otra beta o directamente cuando salga el título.


Y con esto acabamos las primeras impresiones del título que nos trae amazon: Lost Ark. Esperamos que, si no lo has podido probar, te ayude a hacerte una idea del estilo y así saber si este MMO es lo tuyo o no para el momento del lanzamiento.



Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark