Valoración: New World

Valoración: New World

Bienvenid@s a una nueva valoración, en la que pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy te traemos la valoración de New World.

VALORACIÓN


*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.


Mini Análisis New World

En New World nos encontramos con el peculiar enfoque de Amazon sobre el mundo de los MMORPG. Y con lo de peculiar queremos decir novedoso, en tanto a que parece mezclar el género survival con el de MMORPG dando lugar a un resultado curioso a la par que algo extraño, todo sea dicho.

Jugabilidad

Para empezar con esta valoración de New World, resulta conveniente hablar de la jugabilidad general, que opta por un enfoque bastante diferente a los demás MMORPG del mercado.

Nos encontramos ante un sistema de subida de nivel algo diferente al clásico. En este juego, llegaremos a una zona marcada por un rango de niveles que dispone de un asentamiento en el que podremos recoger: quest de tablones del asentamiento, quest de facción (pve y pvp) y otras quests que nos darán algunos npc.

El ciclo de juego que se repetirá implicará ir al tablón y al npc de facción y coger todas las quests posibles. Ir andando hasta el lugar de las quests, hacerlas y volver andando a entregarlas a la aldea/asentamiento.

Nótese que hago especial hincapié en el andando, dado que en este juego, en el momento de escribir esta valoración, no existen las monturas, lo cual hace que todo este procedimiento de questeo sea lento, pesado y antinatural. Y es verdad que existe el teleport, pero volver a la posada (tirar de piedra) tiene 1 hora de cooldown, y el teletransporte entre asentamientos tiene un coste considerable.

Por lo general, todo el sistema de questeo es mejorable. El punto positivo es que se siente diferente a otros MMORPG y con algunos cambios tal vez podría funcionar bastante bien. No es el caso de momento y puede dar la sensación en muchos ocasiones de “walking simulator”.


PvP

Como mencionaba en el apartado anterior, en el NPC de facción, podremos aceptar también quests de pvp con la peculiaridad de que nos exigirá estar “activos” para combatir con otros jugadores de las facciones enemigas desde el momento en el que salgamos del asentamiento. Es decir, cualquiera de las facciones contrarias que también esté activo para el pvp nos podrá matar.

Dichas quests nos prohibirán el teletransporte y además fracasarán automáticamente antes de entregarlas si algún jugador nos mata en el transcurso de las mismas, incluso después de haberlas completado.

Conceptualmente resulta interesante y da a los jugadores una excusa para combatir entre ellos, pero en el origen estas misiones tienen el mismo problema que las de PvE: implican demasiada pérdida de tiempo en desplazamiento. Más aún si tenemos en cuenta que después de haber completado las tres quests (máximo) de PvP, si nos matan antes de llegar al asentamiento, todo el trabajo ha sido en vano y no recibiremos ninguna experiencia por estas.

Por suerte todo el pvp es completamente opcional e incluso si nos matan, no perderemos nada de equipo ni experiencia.

Mencionar que los asentamientos son compartidos por las 3 facciones del juego, y lo que ello implica al tener activo el PvP. El asentamiento es seguro, pero en la salida te puedes encontrar constantemente con miembros de otra facción.


El sistema de crafteo

Si bien es cierto que la componente de survival es casi anecdótica, se nota que el concepto está ahí, y esto se ve reflejado en un sistema de fabricación bastante completo a la par que interesante. A diferencia de la mayoría de MMORPG donde el crafteo suele ser útil exclusivamente en el endgame y en determinadas condiciones, aquí desde el principio el juego nos invitará a recolectar materiales y fabricarnos armas, equipo y comida que nos serán útil desde el primer momento.

Por suerte el sistema es entretenido y la progresión es decente, convirtiéndose así en un MMO recomendado a todas aquellas personas a las que les gustan las lifeskills e incluso a las que no les gusta tanto.


El combate

No tan recomendable, probablemente, resulte el juego para los amantes de los sistemas de combate complejos y avanzados. Si bien es cierto que nos encontramos con un sistema de lucha de acción donde la habilidad del jugador tiene un rol crítico, las pocas habilidades (disponemos solo de 3 habilidades con cada rama del arma que escojamos) hacen que el sistema disponga de poco margen para la originalidad. De hecho, el sistema de combate se antoja un poco simplista y carente de profundidad, por lo general.

Esto no necesariamente es un problema y de hecho puede suponer una ventaja para aquellos jugadores más casual, que podrán adaptarse más fácilmente al sistema. No obstante, si lo que te gustan son las mecánicas de combate avanzadas y las builds únicas, este probablemente no sea tu juego.


A nivel artístico y técnico

Y no solo el sistema de combate es simple de mecánicas sino que también se ve simple gráficamente. Con una movilidad de personajes bastante limitada y unos efectos visuales limitados, nos encontramos con un juego que no destaca por su excelencia visual ni en personajes, ni por sus animaciones ni por sus efectos especiales. Ahora bien, si estás harto de títulos efectistas como Black Desert, la sobriedad de New World puede que te guste. Aun así la fluidez de los movimientos y combate recibiría alguna que otra mejora con los brazos abiertos.

Por el contrario, a nivel de escenarios el juego cumple en este departamento, consiguiendo algunos paisajes y entornos ciertamente conseguidos y con una iluminación remarcable.

En el aspecto sonoro, dispone de una banda sonora discreta, con momentos puntuales decentes pero con una edición de sonido bastante buena. Por lo general, los efectos de sonido del título están bastante conseguidos, así como las actuaciones de voz en español.


Conclusión

Un título peculiar, como ya hemos mencionado, original en cierta manera, pero con muchos detalles que corregir para hacerlo más llevadero. Extremadamente consumidor de tiempo pero no siempre de calidad, podría hacer uso de algunas mejoras de calidad de vida como el uso de monturas.

No recomendaríamos jugarlo por su combate ni por su diseño personajes o acabado técnico/artístico.

Recomendamos jugarlo sobre todo por su sistema de crafteo y si buscas algo un poco diferente al MMORPG habitual. Y creemos que tiene bastante potencial para crecer.


Hasta aquí la valoración de New World, la nueva propuesta de amazon para los MMORPG, tras la beta abierta antes de la salida del juego. Quizá te puedan interesas otras valoraciones o artículos relacionados al género MMORPG.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.