Rumores, Mentiras y alguna Noticia 25/2021

Rumores, Mentiras y alguna Noticia 25/2021

Vuelve nuestra sección semanal donde te contamos de qué se ha hablado a lo largo de la semana en el mundillo gaming, resumiéndote los acontecimientos más (o menos) interesantes, los rumores más descabellados y… para que engañarnos, lo que nos parece en cada momento, sin lógica alguna detrás. Bienvenid@s a la semana 25/2021 de Rumores, Mentiras y alguna Noticia.

Vuelve Ghost of Tsushima (Rumor)

O parece que volverá, según afirman fuentes como Nick Shpeshal, conocido insider y cofundador de Xbox Era. Todo indica que se tratará, no de una secuela sino de una expansión independiente cuyo nombre podría ser Ghost of Ikishima. Además, este juego llegaría a lo largo del presente año (probablemente hacia finales del mismo).

Además de lo mencionado por este tweet, el conocido KatharsisT, a quien ya hemos mencionado en numerosos Rumores, Mentiras y alguna Noticia, corroboró la información aportada por Nick Shpeshal y añadió que se trataría de un título enfocado a un solo jugador.

Esto último es particularmente curioso si tenemos en cuenta que se había confirmado, previamente, que Sucker Punch estaba trabajando en un título multijugador o con elementos multijugador.

Así pues, puede que próximamente tengamos muchas noticias sobre la franquicia ambientada en Tsushima.


Se desvela la fecha de salida de Swords of Legends Online (Noticia)

Si estás sediento del género, tenemos buenas noticias y es que el popular MMORPG de origen chino publicado por Gameforge ya tiene fecha de salida: el 9 de julio de 2021.

rumores mentiras noticia 25/2021

Para los que no sepan lo que es, se trata de un Theme Park inspirado en la mitología y género Xianxia, en el que destaca una amplia historia que nos conducirá a un endgame repleto de contenido PvP, PvE y extras. Todo esto, en principio, sin que se venda un solo objeto en la tienda que no sea cosmético (es decir, cero P2W). Algo bastante extraño, a día de hoy, en el género MMORPG.

Si estáis dudosos acerca de si adquirir el título o queréis tener información extra del juego: tenemos guías, valoraciones, análisis. Todo esto lo podéis encontrar aquí, en el Especial: Beta Swords of Legends.


Se estrella estrena Aion Classic (Noticia)

El mítico MMORPG de origen coreano ha vuelto, como ya lo hacía el WoW hace un tiempo, en su versión más clásica. No obstante, NCSoft ha decidido mantener solo “parte” de la esencia que caracterizaba a este juego y es la suscripción. Sin embargo, no se ha mantenido fiel a otros aspectos del juego, introduciendo elementos presuntamente Pay To Win

$15 de suscripción más un Daeva Pass de $30, que dispone de unos dulces (Tough Pink Tiger Candy Box), que se pueden vender a los NPC para ganar grandes cantidades de dinero. Además, este problema es especialmente grave dado que Aion Classic incluye limitaciones en la ganancia de Kinah (moneda del juego), que pueden ser sobrepasadas con este método.

rumores mentiras noticia 25/2021

Esto que, en primera instancia, se suponía un exploit que ya había tenido lugar en corea, es desmentido por NCWest, alegando que se trata de un bug diferente al que tuvo lugar en Asia. En todo caso, NCWest aún no ha decidido qué hacer con respecto a este bug/exploit, por lo que las malas lenguas no han tardado en hablar de Pay To Win encubierto, y muchos jugadores han empezado a abandonar el barco. Y es que con posts de jugadores que disponen de casi medio millon de kinah a nivel 13, la economía del juego promete ser un desastre.

Por suerte o por desgracia, el título aún no ha llegado a Europa y dispone de un bloqueo para jugadores de fuera de los Estados Unidos. Aun así, NCWest ha asegurado que no baneará a jugadores con VPN, pero que cada uno las use a su propio riesgo.

Esperemos, en todo caso, que si llega a Europa lo haga de forma más elegante, aunque esto se antoja complicado, en esta época donde el P2W es la norma.


Ark presenta su nuevo DLC gratuito Lost Island (Noticia)

No ha pasado ni un mes desde que salió la nueva expansión de Ark: Genesis Parte 2, y ya ha sido anunciado, en el Community Crunch 274, el nuevo DLC gratuito conocido como Lost Island, que llegará a lo largo de este año al título de Wildcard Studios.

Se trata de un mapa de 150 kilómetros cuadrados (más grande que Ragnarok), que dispondrá de biomas como Redwood, pantano, nieve, submarino… y que promete nuevos desafíos y nuevas cuevas que explorar.

Además, incluirá a 3 nuevas criaturas, destacando, la primera de ellas conocida como Amargasaurus. Un saurópodo con el lomo recubierto de pinchos, cuyo temperamento agresivo hace honor a su nombre.

Junto a este dino llegará otra criatura especialmente solicitada por la comunidad, y una última de la que desconocemos toda información, por el momento.

rumores mentiras noticia 25/2021

Mientras llega este mapa, si te interesa, puedes disfrutar de todas nuestras guías sobre este juego aquí, en el Especial: Ark Survival Evolved.