Rumores, mentiras y alguna noticia 10/2021

Rumores, mentiras y alguna noticia 10/2021

Llegamos a la semana 10/2021 de la sección que resume con extrema imprecisión e inexactitud lo que sucede (noticia), lo que puede suceder (rumores) y lo que nunca sucederá (mentiras), a lo largo de la semana anterior, en el mundillo gaming principalmente… y esta semana con un poco de cine también.

¡Arde Rust! (Noticia)

Hace cinco días, la central de datos OVHCloud de Rust, el survival desarrollado por Facepunch Studios, en Europa, se veía afectada por un incendio que destruía parte del edificio, concluyendo en la posible pérdida masiva de datos que contenían progreso de los jugadores Europeos.

Tiempo más tarde la hipótesis se confirmaba y toda la información y progreso de los servidores afectados quedaba completamente destruida y sin posibilidad de restauración.

Por suerte, aun a pesar de que los daños fueron irreparables para los jugadores, no hubo ningún herido en el suceso, y los servidores ya vuelven a estar activos, eso sí, sin tus objetos…

De todos modos ibas a ser raideado y habrías perdido los objetos igualmente.


El fundador de Oculus considera que algunos juegos deberían matar en la vida real (Surrealismo)

Palmer Luckey, fundador de Oculus, probablemente sea de la idea de que la fama y la infamia son dos caras de una misma moneda. Al menos así lo ha parecido en sus declaraciones a través de las redes sociales, donde insinuaba no comprender por qué consecuencias como la muerte en los videojuegos solo son cosas fruto de la ciencia ficción y no de la vida real. Lean, lean, no tiene desperdicio:

Obviamente estas declaraciones incendiaron las redes, aunque también recibió cierto apoyo, que esperamos pase completamente desapercibido, pues no queremos todo esto desemboque en una era de los gladiadores virtuales.

Palmer Luckey, dice no comprender por qué esto no podría ser una opción, teniendo en cuenta el precedente que sientan los deportes de motor y otros deportes extremos. Aprovechemos para responder.

En deportes como los de motor, la posibilidad de muerte del participante surge de forma natural al deporte en sí. Las altas velocidades son un requisito de las carreras, pero, por ejemplo, no se añaden obstáculos para favorecer la posibilidad de muerte del conductor. Existe la posibilidad de herida o muerte, pero porque no puede evitarse completamente, no porque se introduzca ex profeso.

El fundador de Oculus considera que las competiciones con riesgo son más populares que las que no tienen. Y no vamos a negar que haya parte del público que asista a dichos espectáculos por el morbo. Sin embargo, los deportes más salvajes no son los más populares en el mundo, llevándose esta corona el fúbtol, que no es lo que podría considerarse un deporte de riesgo.

Aunque las intenciones de Palmer Luckey, muy probablemente, no son otras que crear polémica y provocar fuego en las redes sociales, sin estar realmente hablando en serio, alguien con su influencia crea una onda expansiva que puede llevar a inspirar a ciertas personas y abrir ciertos caminos que no queremos abrir.

Disfrutemos de la gran ventaja que tienen los videojuegos y que es la de poder hacer cosas que en la vida real no podríamos sin riesgo.


Muere Gordon Hall cofundador de Rockstar Leeds (Noticia)

No nos gusta ponernos tristes en esta sección, creemos que otras webs y blogs con información más precisa son quienes deben hacer eco de esta clase de noticias. Sin embargo, es innegable que, lamentablemente, es uno de los acontecimientos significativos esta semana pasada.

Así pues, lamentamos informar de que el Cofundador de Rockstar Leeds, fallece en unas circunstancias aún desconocidas a sus 51 años de edad, tras haber trabajado en proyectos como GTA:Chinatown Wars, Red Dead Redemption o L.A. Noire, colaborando en otros proyectos con otros estudios de Rockstar Games.

Rumores mentiras noticia 10/2021

Fue el fundador del estudio Möbius Entertainment, que colaboró en algunos juegos con Take Two. En 2004, Rockstar, quedó impactado por el talento de Gordon Hall y compró el estudio, renombrándolo como Rockstar Leeds.

Finalmente, años más tarde, en 2011, dejaría el estudio para trabajar para Activision-Blizzard Mobile, hasta fallecer esta semana pasada.

Desde aquí le deseamos que descanse en paz.


La filtración de ELDEN RING provocará el retraso de su presentación (Rumor)

“Elden Ring! Oh! Elden Ring!” Y aparte de eso, desde 2019 no se sabe mucho más de lo último de FromSoftware. Sin embargo, rumores han corrido, y muchos. Aunque nunca han significado nada.

No obstante, la semana pasada se filtró información que, supuestamente, era real. O eso han insinuado periodistas como Jason Schreier. Y que sí va a tener repercusión, para mal, parece ser.

Rumores mentiras noticia 10/2021

En estos últimos días Jeff Grubb dejaba caer que estábamos cerca de conocer novedades sobre ELDEN RING, pero con la filtración la cosa ha cambiado. Bandai Namco está investigando sobre esta fuga de información y reajustando sus planes para la presentación del título.

Aun a pesar de todo lo anterior, Grubb asegura que, muy probablemente, la presentación tenga lugar en los próximos meses, apuntando a junio, lo que podría significar E3.


Salen los nominados a los Oscars de 2021 (Noticia)

Como cada año por estas fechas, mes antes, mes después, sale la lista de las películas que estarán nominadas a los premios de la Academia de Cine el día 25 de abril del presente año (madrugada del 26 en España).

Si quieres ver la lista completa, puedes echarle un ojo a nuestro artículo completo aquí, pero si te interesa la versión resumida, estás en el sitio adecuado.

Mank, el filme de David Fincher, lidera las nominaciones con 10 óscars, compitiendo en la categoría de mejor película contra otras como: “Promising Young Woman”, “Nomadland”, “Judas and the Black Messiah” , “Sound of Metal” , “Minari”, “The Father” y “The Trial of the Chicago 7”.

En una ceremonia en la que destacará la diversidad y la nominación a dos directoras en la categoría de mejor dirección, estableciendo así un hito histórico en el certamen de los Oscars.

Además, la nominación post-mortem de Chadwick Boseman.