Valoración de Anno 1800

Valoración de Anno 1800

Bienvenid@ a más de las nuevas valoraciones, donde pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy te traemos la valoración de Anno 1800.

Mini Análisis Anno 1800

Anno 1800 es un juego de estrategia en tiempo real y construcción de ciudades ambientado en el siglo XIX, en pleno inicio de la revolución industrial.

Dispone de un modo campaña, que resultará ser, mayormente una partida guiada que nos servirá de punto de inicio para el modo sandbox y multijugador, de hasta 4 personas en compañías separadas o 16 personas en compañías de cuatro jugadores.

Jugabilidad

En lo que refiere a jugabilidad, iniciaremos en una isla y tendremos que hacerla crecer construyendo nuestra propia ciudad empezando por granjeros, evolucionando a trabajadores y posteriormente a artesanos, etc… creando cadenas de producción que suministren los bienes necesarios para que nuestros aldeanos paguen impuestos y nos hagan ganar dinero para seguir evolucionando.

Paralelamente usaremos barcos para expandirnos a nuevas islas, realizar misiones por dinero e incluso batallar. Una cosa importante a tener en cuenta es que toda la componente de combate de este juego se produce en el mar. Hay que destacar que el juego está más centrado en la economía y no tanto en el combate.

Es importante destacar que es un juego bastante intuitivo pero se complica considerablemente y puede llegar a ser abrumador cuando estemos en varias islas del viejo y del nuevo mundo y las de las expansiones.

Contenido

Por lo general, el juego es extremadamente entretenido y nos puede dar montones de horas de juego en partidas muy largas, donde lucharemos principalmente contra nuestra economía, para tener un balance positivo, y contra otros jugadores o inteligencia artificial, además de los piratas que circularán por el mapa intentando arruinar tus rutas de comercio.

El juego de por sí dispone de un montón de contenido, pero el DLC hará la experiencia de juego aún más profunda. Y hay que decir que todos los DLCs son bastante completos y merecen la pena. El mayor de los problemas es que todos los packs pueden ser algo caros. Sin embargo, lo que ofrecen es bastante bueno.

Apartado artístico

Por último decir que desde una perspectiva artística el juego es sensacional, la ambientación es considerablemente buena, así como los diseños. Mención especial para una banda sonora absolutamente genial de principio a fin.


Esperamos que esta valoración de Anno 1800 te resulte de utilidad y te ayude a determinar si realmente esta obra te interesa o no. Si quieres ver más valoraciones de esta y otras categorías (cine, series…) sigue este enlace.