Rumores, mentiras y alguna noticia 41/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 41/2020


¡Bienvenidos a Rumores, mentiras y alguna noticia de la semana 41/2020! Donde te contamos el resumen de lo que ha sucedido en el mundo gamer, de la forma menos profesional posible. Te traemos una semana 41 con acuciante falta de sal, pero ¿qué le vamos a hacer? No nos vamos a inventar las noticias… bueno, normalmente no.


Nuevo episodio de Night City Wire (Noticia)

El próximo episodio de Night City Wire tiene fecha y hora: El jueves de la semana que viene, 15 de octubre a las 18:00 CEST (18:00 hora peninsular), en el canal oficial de Twitch. En esta ocasión nos hablarán de los vehículos de Cyberpunk 2077, además de temas de sonido y aspectos. Por supuesto, con nuevo gameplay, imágenes y demás:


Al margen del nuevo episodio de Night City Wire, pero relacionado con Cyberpunk 2077, a principios de esta semana los de CD Projekt RED confirmaban, a través de twitter, que Cyberpunk 2077 llegaba a su etapa Gold, lo que significa que su desarrollo ya está completo (se acabó el crunch). Así que, salvo sorpresa, no debería haber retrasos y, como indican en el propio tweet, nos deberíamos ver el 19 de noviembre, fecha de lanzamiento del título:




Ghost of Tsushima Legends llega la semana que viene (Noticia)

El 16 de octubre para ser exactos. Llega el parche 1.1, y con él llega el multijugador de Ghost of Tsushima, además de un New Game+ y diversas mejoras.

Una vez que se actualice el título a la versión 1.1, se podrá acceder desde la PsStore de la consola a desbloquear Ghost of Tsushima: Legends (para jugar con otros jugadores será necesario tener activa la suscripción a PsPlus).

Tras la actualización, podremos encontrar en diversos puntos de Tsushima un nuevo personaje llamado Gyozen, el cual nos dará acceso al lobby de Ghost of Tsushima Legends. También se podrá acceder directamente desde el menú de título, el menú de pausa o con la invitación de un amigo.

rumores mentiras noticia 41/2020
  • Habrá 4 clases disponibles en GoT:Legends : Samurai, Hunter, Ronin y Assassin, cada una con ventajas únicas. Inicialmente podremos elegir con cuál empezaremos, y el resto las iremos desbloqueando a medida que subamos de rank. Cada una de ellas tendrán habilidades diferentes.
  • Ghost of Tsushima Legends llegará con misiones de historia para dos jugadores y misiones de supervivencia para cuatro jugadores, en las que tendrás que defender diferentes ubicaciones de Tsushima de oleadas de enemigos. Posteriormente, ya se ha avisado, llegará la Raid. Pensada para los que pulen sus habilidades y tienen equipo top-tier, además de un buen trabajo en equipo.
  • El modo fotografía seguirá presente en este nuevo modo de juego. Además con Legends llegarán nuevos artículos cosméticos que serán desbloqueables a través del juego, nada de microtransacciones.
  • Se añadirán nuevos logros tanto para el multijugador como para el modo un jugador, que serán independientes, no estarán vinculados el trofeo de platino.
  • Fuera del multijugador, con el parche 1.1 llega el New Game+ donde mantendrás técnicas y equipo y la dificultad aumentará.
  • Habrá también un nuevo caballo de melena roja con una montura única, así como nuevas mejoras para la espada, arco y armadura.
  • Exclusivo del New Game+ habrá novedades en la flora de Tsushima. La Flor Fantasma, que le podrás dar a un nuevo comerciante misterioso que aparece en Ariake, el cual te proporcionará nuevos tintes y diseños.
rumores mentiras noticia 41/2020


Acaba la luna de miel de Genshin Impact (Noticia)

Yo, con la autoridad que me ha sido otorgada, declaro que la Luna de Miel de Genshin Impact ha finalizado, y ya han comenzado los review bombings en China quejándose por la limitadísima resina original, la escasez de contenido y, en su mayoría, porque no les ha salido un personaje de 5 estrellas.

En todo caso, tras un despegue apoteósico que prometía llevarnos hasta el infinito y más allá, Genshin Impact nos ha dejado a escasos metros del lugar del lanzamiento. O lo que es equivalente, el público ha quedado en un rango de aventura 30 con poco que hacer más que esperar unas actualizaciones que vaticinan tormenta, por lo menos mediática, dado su parco alcance y el largo tiempo de espera hasta ellas.

rumores mentiras noticia 41/2020

Dicho claramente, podéis seguir jugando 10 minutos al día (el de las quests diarias) durante 1 mes, hasta la llegada del próximo parche, anunciado para el 11 de noviembre que traerá una corrección de bugs de amplio espectro y poco más. ¿Solo corrección de bugs? Esperemos que no, pero el futuro no se antoja muy halagüeño para los seguidores de este título. Al menos podrán esperar el evento que llega en la citada fecha conocido como “The Unreturned Star”, en el que esperemos regalen arcoiris y felicidad embotellada, ya que si no va a ser difícil que se recuperen del éxodo masivo que se avecina.

Habrá que esperar hasta el día 12 de diciembre, donde un señor con sobrepeso y barba blanca se adelantará casi dos semanas para traernos la versión 1.2 de Genshin, que promete ser una gran actualización, con una nueva zona: “Dragonspine Mountain“, de la cual no se sabe nada aún (Probablemente ni sus propios creadores (Especulación)).

Aproximadamente, dos lustros después, en términos de la escala de paciencia gamer, allá por el febrero del glorioso 2021, se espera la 1.3 de Genshin con un evento conocido como “Festival lantern rite“, del cual sabemos, aproximadamente lo mismo que de su anterior actualización: nada.

Estas noticias deben estar provocando piel de gallina en las filas de Ubisoft y su Immortal Fenix Rising, el cual podría ofrecer su hombro para que lloráramos por el incierto futuro.

No llorarán, sin embargo, los de miHoYo con sus 60+ millones de dólares recaudados en la primera semana (solo en móvil) y, si lo hicieran, siempre podrían secarse los ojos con billetes de 500€ o, lo que sea al cambio, en Renminbi o en Yuanes.



La nueva Beta de Call of Duty llega con muchos cambios (más o menos) (Noticia)

Decir “Call of Duty” y “muchos cambios” suena a sensacionalismo, pero lo cierto es que, al menos en temas de balance, esta afirmación es cierta.

Ayer día 10 de noviembre abrió sus puertas la primera beta abierta de Call of Duty Black Ops Cold War, a la que podéis jugar si disponéis de una PS4.

¿Y qué tiene de nuevo esta Beta con respecto a la alfa abierta? Se han añadido nuevos mapas, como “Cártel” para 6vs6 o un nuevo modo de juego para 40 jugadores conocido como Bomba sucia.

Además ha habido cambios notables en casi todo lo que refiere a la jugabilidad: ajuste de los puntos de aparición, animaciones, velocidad de los personajes, aceleración.

El equipo estaba tan lanzado que casi le cambian hasta el título al juego (mentira).

rumores mentiras noticia 41/2020

También ha habido un ajuste considerable a los Rifles Francotiradores y una ayuda de autoapuntado para el mando, con la intención de compensar lo difícil que es apuntar con éste comparado con el ratón.

Asimismo, las rachas de puntos favorecerán ahora a quienes cumplan con los objetivos de la partida y no necesariamente a los que se dedican exclusivamente a matar y a ignorar los objetivos, como el aquí presente que está redactando esta noticia.

Dicho esto, también te invitamos a probar esta beta ya que el juego es bastante divertido y es el momento de determinar si te gusta como para adquirirlo en el momento de su estreno.

También te invitamos a que veas nuestra valoración sobre lo que hemos visto del juego, aquí.

Por otro lado, te recordamos que la semana que viene (17-19 de octubre) será el segundo fin de semana de la beta abierta, donde podrás poner a prueba las habilidades adquiridas contra aim-bots y toda clase de hackers, ya que se incluirá crossplay con PC (también XBox).

rumores mentiras noticia 41/2020


Sonic 2 gana el GOTY, mejor juego del año en The Game Awards 2020. (Mentira)

Sí, esto es una mentira obvia, pero lo es para hablar sobre una verdad y es que, se cuestiona en The Game Awards 2020, si un título desarrollado en otro año puede optar a premio a “Mejor juego del año” si hubiera empezado a destacar en el presente.

Esta discusión viene de la notoriedad que han adquirido este año juegos como Among Us o Hades.

Ante esta pretensión, Geoff Keighley, productor ejecutivo y anfitrión del certamen en cuestión, ha asegurado que esto es posible, siempre y cuando así lo solicite la gente (el público en general) y aquellos encargados de las nominaciones. Esto, con la venia, es como el caballo blanco de Santiago. ¿Por qué habría de premiarse algo que no solicita la gente y los encargados de las nominaciones?

El señor Keighley justifica esta decisión (y nosotros la secundamos, aunque solo en parte) esgrimiendo casos como los de series de TV que se llevan el premio durante años consecutivos por el hecho de que se mantienen activas durante dichos años.

A nuestro modo de ver, es coherente este argumento pero también es injusto, dado que puedes estar compitiendo contra cualquier título que se ponga de moda durante este el presente año. Es obvio que Dark Souls 3, por ejemplo, es genial pero probablemente, y si de repente volviera a dar por el título durante este año, ¿merecería competir en la categoría de mejor juego de 2020? Esto es cuanto menos dudoso.

Tal vez se podría crear una nueva categoría con el nombre de “Juego más significativo del año” o “Juego revelación del año”.

Otra opción sería excluir títulos que ya fueran relevantes en su año.

De lo contrario y, atendiendo al hype de Cyberpunk 2077, es posible que se convierta en un ganador vitalicio del premio.

Por último, lamentamos decirte que Sonic 2 no ha ganado el premio de este año, pero si te apetece jugarlo, puedes hacerlo gratuitamente desde aquí.