Noticias, noticias y alguna noticia 39/2020

Noticias, noticias y alguna noticia 39/2020

Volvemos una semana más a contaros el resumen de lo que ha pasado a lo largo de la misma en el mundillo gaming. Solo que en este caso no hay cabida para rumores y mentiras. ¡Esta semana 39/2020 solo noticias, verdades como puños! Aunque sean verdades a medias… tal vez…

Microsoft compra Bethesda (Noticia)

La semana empezaba calentita cuando Microsoft anunciaba la compra de ZeniMax Media y todas sus filiales. Lo cual incluye: Alpha Dog Games, Arkane Studios, Bethesda Game Studios, id Software, Machine Games, Roundhouse Studios, Tango Gameworks y ZeniMax Online Studios.

Se espera que el acuerdo de adquisición, por 7.500 millones de dólares (aproximadamente el precio de una PS5 en eBay), finalice en la segunda mitad del año fiscal 2021.

Todo esto supone que franquicias como The Elder Scrolls, DOOM, Fallout, Quake, Wolfenstein, The Evil Within o Dishonored, entre otras, ahora estarán en manos de Xbox, y pasarán a estar disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series S/X y PC. De igual manera que lo harán los próximos lanzamientos de la recién adquirida compañía.

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, no se hizo esperar y compartió el siguiente tweet:


Todo esto ha provocado que muchos se pregunten qué pasara con Deathloop y Ghost Wire: Tokyo, futuros títulos de Bethesda que fueron anunciados como exclusivos temporales de PlayStation. Jason Schreier, comparte el siguiente tweet, donde afirma que Phil Spencer confirma que respetarán el acuerdo de exclusividad con Ps5:



Mike Morhaime empieza una nueva aventura con DREAMHAVEN (Noticia)

¿Cuántos de vosotros de aquí sois de la Horda? ¿Cuántos de vosotros de aquí sois Alianza? ¿Cuántos de vosotros estáis por primera vez en la Blizzcon? Y así, más o menos solía comenzar Mike Morhaime, el que fuera presidente de Blizzard durante 14 años.

Y, después de dejar la compañía responsable de títulos como World of Warcraft, ha decidido volver a la carga como CEO de otra nueva empresa: Dreamhaven, compuesta por dos estudios: Moonshot y Secret Door, dirigidas por otros antiguos veteranos de Blizzard.

noticias 39/2020

Moonshot está dirigido por Jason Chayes, junto a Dustin Browder y Ben Thompson, relacionados directamente en puestos de producción y dirección de títulos como Hearthstone, Heroes of the Storm y Starcraft 2.

Por parte de Secret Door aparecen nombres como el de Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds, que trabajaron en títulos como Warcraft 3, Stacraft2 y Heroes of the Storm.

En palabras de Mike Morhaime: “Estamos casi tratando de crear un refugio para los creadores que desean un entorno que sea amigable con el desarrollo, valore el producto y la experiencia del jugador sobre las presiones financieras a corto plazo”

Por si fuera poco añade:

Esperamos que Dreamhaven pueda ser un faro de esperanza para otros en la industria que comparten nuestros valores y filosofías. Existe una mejor manera de enfocar la creación de juegos y negocios que puede funcionar y ser sostenible y muy divertido y producir resultados positivos“.

Que viene siendo lo que nosotros, Xtalemate, siempre hemos pretendido como equipo de desarrollo de videojuegos y, por tanto, estamos al 100% con Mike Morhaime y su Dreamhaven, y le deseamos la mejor de las suertes (aunque ellos no lo sepan), aunque ya se la deseábamos desde antes de que iniciaran este proyecto.


Tokyo Game Show (Noticia)

Esta semana ha tenido lugar el Tokyo Game Show. Algunos títulos destacados sobre los que hablaron son Hyrule Warriors: Age of Calamity, Nier: Replicant, Monster Hunter Rise, Cyberpunk 2077, Resident Evil 8, Kingdom Hearts: Melody of Memories, Scarlet Nexus, Nier: Reincarnation, etc…

noticias 39/2020

Puedes ver una recapitulación con los trailers más relevantes en este artículo de IGN.

También puedes verlo completo en el propio canal de TGS de twitch aquí


El COVID-19 no frena los eventos gaming: BlizzConline y The Game Awards (Noticia)

Este ha sido un año bastante inusual en todos los aspectos, y uno de ellos, en lo referente al mundillo gaming, ha sido la falta de eventos presenciales a los que estábamos acostumbrados, como la Blizzcon.

No parece que la cosa vaya a cambiar mucho de cara al próximo año, pero ya tenemos fechas para el evento renovado de Blizzard: BlizzConline.

El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero de 2021, y será un evento digital.

Con la intención de mantenerse lo más fiel posible al estilo de anteriores eventos, han querido que, en la medida de lo posible, la comunidad participe de forma activa, aun a pesar de no asistir de forma presencial. Para ello, habrá actividades en las que los “asistentes virtuales” podrán participar de alguna manera, como concursos de cosplay, arte, narración digital y exhibición de talentos.


Otro de los eventos habituales del año es The Game Awards presentados por Geoff Keighley, que en esa ocasión modifican el formato pero se confirma su celebración.

El evento en cuestión se celebrará el segundo jueves de diciembre, el día 10, confirmado por el propio Keighley a través de twitter:


Se presentará desde 3 ciudades: Los Angeles, Londres y Tokyo, aunque sin público. Además contará con una nueva categoría: Innovación en accesibilidad. Y podremos ver premios, estrenos mundiales, actuaciones musicales y sorpresas (¿qué nos estáis preparando Keighley?)


Baldur’s Gate 3 permitirá relaciones sexuales en multijuador (Noticia/Surrealismo)

Como se suele decir, dos te… *ejem*, obviando el dicho de las carretas, es evidente que el sexo vende y, los responsables de Baldur’s Gate 3, han decidido expandir horizontes y que no solo puedas atravesar a enemigos con tu espada sino que en ocasiones es posible que también puedas atravesar a tus aliad@s y, además, de forma de no necesariamente letal.

Por si fuera poco, y no conformes con la vertiente altamente sexual que propone Cyberpunk 2077, el equipo de desarrollo de Baldur’s Gate ha ido más allá y van a permitir que los jugadores cooperen en multijugador para la ardua gesta de generar progenie.

Por supuesto, todo esto representado de una forma amplia y explícita como puede verse la siguiente tabla de ejercicio para muy compañeros de party que nos comparte el equipo de desarrollo de BG3:

Así funcionarán el sexo y las relaciones en Baldur's Gate 3 Imagen 2
Algunos de los ejercicios incluyen levantamiento de compañero, placaje, inmovilización de pierna, sentadillas sobre compañero… Hacer ejercicio con miembros de la party es saludable.

Prometen libertad de acción en el acto de un modo parecido al de la libertad de diálogos. Habiéndose esforzado en crear un sistema de relaciones auténtico (¿Auténtico? Para Vatsiaiana igual sí…) y reactivo, sin importar raza o género que seas.

Así que… ¿preparados para cruzar espadas, dagas y tijeras en el nuevo Baldur’s Gate 3?