Crítica Manhattan sin salida

Crítica Manhattan sin salida

A continuación nuestra opinión / crítica sobre el filme Manhattan sin Salida, estrenado el 14 de Febrero de este año, en España, y que puedes encontrar actualmente en Amazon Prime.

Índice


Guión

Manhattan sin salida nos cuenta la historia de Andre Davis, un policía de Nueva York que persigue a dos criminales que se dan a la fuga tras haber asesinado a un grupo de policías, en una Manhattan con sus salidas bloqueadas para atraparlos.

Simplemente, leyendo el argumento queda bastante claro qué es lo que podemos esperar de esta película y es: una cinta policíaca de investigación genérica con sus pequeños puntillos de acción, sus tiros, sus conspiraciones, etc.

Crítica Manhattan sin salida

No obstante, hay un detalle particularmente significativo y es que, desde el principio, algo no cuadra. Desconozco si por torpeza del guionista o hecho ex profeso, lo cierto es que conviene ver la película sin estar particularmente pendiente, salvo que quieras descubrir desde el principio todo el pastel.

En cualquier caso, el guión es, exactamente, lo que la película parece a simple vista: no nos encontraremos con sorpresas, dilemas morales (que no sean clichés) o filigranas en la narración.


Actuaciones

A nivel actoral tampoco nos quedamos particularmente sorprendidos pero, por suerte, no tendremos que taparnos los ojos.

Destacan por encima de los demás un Chadwick Boseman (Black Panther para los amigos) bastante notable, apoyado por J.K. Simmons, que si bien no tiene un gran protagonismo, hace lo propio en los escasos momentos de que dispone.

Crítica Manhattan sin salida

El resto del casting pasa muy desapercibido. No obstante hay que tener en cuenta que el guión no lo pone fácil dado que no es una película orientada al dramatismo, que es lo que suele funcionar mejor a la hora de actuaciones memorables.

En todo caso nos quedamos con el hecho de que está a la altura de la producción.


A nivel técnico

Resulta complicado hablar de esta película en casi cualquiera de sus apartados dado que es bastante genérica en casi todos y no pretende distinguirse en modo alguno.

Crítica Manhattan sin salida

Igual que en lo respectivo a las actuaciones, está dirigida, rodada y ambientada al nivel de cualquier producción media de esta índole. No hay originalidad en los planos, la fotografía no deslumbra ni se ve especialmente la mano del director.

De la misma suerte es la banda sonora, de los compositores Henry Jackman y Alex Belcher: correcta, tal vez un poco superior al resto de la producción pero sin excesos.


En conclusión

Hemos visto esta película muchas otra veces. Cine policíaco genérico pero respetable, entretenido para ratos muertos, con pequeñas dosis de investigación eclipsadas por una componente de fuegos artificiales que no llegan a estallar con majestuosidad.

En cualquier caso, una producción muy alejada a nivel de profundidad de otras como la obra de Antonie FuquaTraining Day” o míticas como Serpico. No se parece ni lo pretende.

Puede interesarte si tienes una tarde sin planes y pretendes desconectar un poco.

No te gustará, por el contrario, si buscas una obra significativa que requiera de tu participación semi-activa en el filme. Puede que tampoco te convenza si buscas un filme intenso, dado que tampoco dispone de mucha acción y efectos especiales.

Una producción que, sin ser mala, probablemente se nos olvide en el momento en el que salgan los créditos finales.


Ficha Técnica

Director: Brian Kirk

Escritores: Adam MervisMatthew Michael Carnahan

Protagonistas: Chadwick BosemanSienna MillerJ.K. Simmons

Duración: 99 min.

Ficha Imdb