Especial Ark: Guía General Genesis

Especial Ark: Guía General Genesis

¡Bienvenido sobreviviente! Presta più attenzione. ¿No entiendes ni papa de lo que dice el HLNA? ¿Estás harto de ser el objetivo de las manifestaciones de insectos hambrientos? ¿Te preguntas por qué estás de repente jugando al Wave Race 64 cuando tú habías iniciado el Ark? Pues no te resolveremos aquí ninguna de esas dudas pero te ayudaremos a que el camino en Ark Génesis sea más fácil…

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Nota: ten en cuenta que esto es una guía para PRINCIPIANTES. Todas las recomendaciones son pensando en personas que se inician al juego. En todo caso NO es una guía avanzada. Muchas de las cosas que comentaremos pueden solventarse (o no necesitas tenerlas en cuenta) rusheando de nivel, domesticando monturas poderosas desde el principio… pero aquí asumimos que solo juegas este mapa (junto a la isla) y que eres principiante. Próximamente haremos guías avanzadas.

Índice


Intro

Ark Génesis es lo menos Ark de Ark. De hecho no estamos en un Ark sino en una simulación como ya mencionamos en nuestro artículo de primeras impresiones de Ark Génesis.

Nos encontramos en una simulación en la que nos prepararán para sobrevivir en un mundo real devastado. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que jugando a baloncesto contra con dodos?

Ark Génesis. Tortuga Gigante.
La tortuga gigante en los límites del océano

Además de jugar a Dodoball, nos encontramos con un mapa que tampoco es un mapa sino que son varios. 5 mini-mapas más concretamente, correspondientes a los biomas de: pantano *tos*, océano, nieve, volcán y lunar.


Entendiendo el mapa de Ark Génesis.

Si tienes el chip de Ark quítatelo y tíralo a la basura. Olvídate de construir una base gigantesca y empezar a equiparla para vivir en ella. Bueno, puedes hacerlo, pero este DLC te invita a que te muevas y vayas superando los retos que te va proponiendo, haciendo uso de todo lo que aprendimos en las expansiones anteriores.

Ark Génesis. Lluvia de meteoritos en el bioma lunar.
Lluvia de meteoritos en el bioma lunar

Una de las grandes diferencias con respecto a otros DLCs o el juego principal que deberías tener en cuenta es que puedes teletransportarte. Que puedes estar tomándote un refresco en el océano sobre tu tumbona, con sombrilla incluida, y consideras que no hace el suficiente calor. ¡Zas! Teletransporte al volcán, con refresco, sombrilla y el equipo de metal que llevabas puesto incluido.

Antes podíamos viajar entre camas pero dejando todos nuestros objetos. Ahora lo podemos llevar todo con nosotros. De este modo, si sientes que en el océano no hay suficiente piel, tal vez puedas teleportarte al pantano, matar un par de megalosaurios con tu lanza de madera y volver al océano.

Asimismo, puedes comprar en una tienda de la HLNA (el robot políglota que te acompaña) los materiales que necesites con puntos que consigues en las misiones y arreglando “glitches” de la simulación.

Arreglando glitches en Génesis
Arreglando “glitches”


El HLNA

Este personaje que vuela a tu lado es la clave de tu éxito en Ark Génesis.

¿Qué puedes hacer con él además de silenciarlo?

  • En primer lugar, analizar criaturas: utiliza la ‘H’ y obtendrás una analítica completa sobre ese Magmasaurio de nivel 350 al que pensabas disparar con el tirachinas.
  • Saludar. Y no, no me estoy haciendo el gracioso. Siempre que te de la opción saluda al HLNA y te regalará créditos. La buena educación tiene sus ventajas… ahora prueba a saludar a jugadores.
  • Teletransportarte: entre biomas o en el propio bioma. Es la opción de arriba en el menú desplegable cuando hablas con el HLNA. La gente se queja de que este mapa no puede volar. ¡Pero si puedes teleportarte!
  • Ir de compras: cada vez que arregles un glitch, que son obras de arte moderno de color púrpura, obtendrás créditos, al igual que cada vez que superes una misión. Estos créditos los puedes intercambiar por los materiales que necesites. ¿Para qué molestarse en picar piedra cuando otro la puede picar por ti? Es especialmente útil cuando necesitas algo urgente que no hay en el bioma en el que te encuentras.
  • Aprender esperanto: no puedo asegurar que esperanto sea el idioma que el HLNA habla, pero al menos estoy seguro de que español no es. Esta broma tenía gracia recién salida la expansión con todos sus bugs. La conservaremos por nostalgia.
HLNa
“HLNa también puede examinar las criaturas para que, mediante la liberación de la ‘extendido’ información de clave cuando usted está buscando un destino”


¿Por qué muero tanto en génesis?

Porque estás jugando a un survival. ¿No era la respuesta que esperabas? Te daré otra: porque probablemente te has equivocado de bioma.

Wildcard Studios ha decidido adelantar el aprils fools este año al etiquetar el pantano como “fácil”.

Lo que te espera en el pantano.
Nuevo server + nuevo pj + nivel bajo = muerte en el pantano.

Una vez decidí mirar el pantano y me contagié de un virus, fui asediado por 15 enjambres de mosquitos, derribado por un raptor, placado por un Kaprosuchus, envenenado por gas y multado por un inspector de hacienda alfa.

Lo que quiero decir es… ¡No vayas al pantano! No al principio. Sé que un volcán en erupción no parece sitio para unas vacaciones paradisiacas pero, lo cierto es que, harto de ser aniquilado en el océano (mi primera elección), decidí irme sin nada a la aventura al volcán. Lo cierto es que fue maravilloso y al poco rato de estar allí ya tenía montado un buen tinglado y al día siguiente un par de rex.

Ark Génesis. Nuestro primer X-Rex en este server.
Nuestro primer X-Rex en este servidor. Sí, el nivel es para echarse a llorar.


Los biomas

El pantano: no es fácil. Véase dos párrafos más arriba. Es un sitio difícil para empezar pero si aun así te empeñas, intenta fabricar lo antes posible repelente para insectos o llevar una antorcha para hacerle frente a lo peor del área: los enjambres de insectos.

La nieve: el frío es uno de tus peores enemigos, al igual que los cerdos (Daeodones) y las manadas de lobos, como en otros mapas en el bioma análogo. Ten especial cuidado con las avalanchas.

El océano: sería un sitio genial, de no ser por los megalodones, electróforos, mosaurios, electróforos, pulpos asesinos, electróforos, torbellinos que te succionan al fondo del mar… Pero lo peor de todo sin duda es el movimiento en tres dimensiones y los electróforos. Es bastante más complicado ubicarse que en otros mapas y, sobre todo, encontrar tu drop después de que te hayan matado los electróforos.

Ark Génesis. Electróforos.
¿No entiendes nada en esta imagen? A ver si adivinas lo que es… ¡Sí! ¡Muerte por electróforos!

Volcán en erupción: según por dónde te muevas es relativamente fácil sobrevivir. El calor es una constante, pero no es tan difícil de lidiar con éste como lo era en Scorched Earth. Asegúrate un terreno en primera línea de aguas termales, y no tendrás problemas con la bebida. Eso sí, ten especial cuidado con los desprendimientos de rocas y cuando el volcán entre en erupción porque créeme, los cañonazos son teledirigidos a tu ubicación. El volcán te odia y te lo hará saber. Es un lugar genial para conseguir metal.

Ark Génesis. Zona Volcánica.
Un lugar tranquilo… quién lo diría

La luna: ¿Qué? Es un bioma bastante confuso, lleno de enemigos Tek (Rex), baja gravedad, radiación cuando no estás a la sombra y, sobre todo, unos drones muy molestos que en cuanto se fijen en ti procederán a amargar tu existencia sin descanso. Es buen sitio para obtener electrónicos, aceite, etc… dada la cantidad de enemigos Tek.


Los primeros niveles en Ark Génesis

¿Acabas de entrar y no sabes qué hacer? Lo mejor es subir los primeros niveles jugando a minijuegos (misiones) simples. La carrera de mantas en el océano no tiene ningún requisito para empezar y da bastante experiencia.

Wave Ray 64
Wave Race Ray 64

También puedes optar por el Gauntlet (la misión) que hay al sureste de la zona volcánica. Con un par de rondas buenas te plantarás en nivel 50 en un servidor pequeñas tribus o arkpocalypse. (Bueno, esto ya no es así. Y ha llovido mucho desde entonces.)

Una vez hayas subido suficientes niveles con misiones básicas, te recomendamos establecer una pequeña base de operaciones y fabricar el equipo imprescindible para la zona a la que te vayas a mover.

Como ya hemos mencionado antes te recomendamos el Volcán, sobre el que haremos un pequeño artículo próximamente.


Compendio de Consejos

  • Intenta no ir con la mentalidad habitual de Ark sino buscando una experiencia un poco más guiada. Sino, el dlc te decepcionará.
  • En el mapa del océano, el oxígeno es mucho mayor al que tienes en otros mapas y tu velocidad de nado también, aprovéchalo.
  • En el bioma del océano, ponerte sobre zonas burbujeantes, como la espalda de la tortuga gigante te devuelve el oxígeno.
  • También en el bioma del océano, hay burbujas gigantes en las que te puedes meter para que se te recupere el oxígeno y la stamina estando debajo del agua. Además estas burbujas te elevan a la superficie.
  • Si en el volcán tienes calor, puedes intentar adiestrar a un dimetrodon. Este ayuda a regular la temperatura a su alrededor. Además, puedes subirle su “daño melee” y esto hará que aumente su capacidad de regulación de la temperatura.
  • En el bioma lunar puedes coger algunos materiales sin herramientas como por ejemplo piedra o cristal, directamente con las manos.
  • Una buena opción para encontrar a tus compañeros si no juegas solo, es usar a HLNA y spawnear en alguno de los puntos cardinales de la zona que elijáis. Como el sitio de spawn es fijo estaréis todos juntos al momento. El problema es que al ser fijo, puede haber jugadores que se dediquen a campear la zona. Así que cuidado.
Ark Génesis. En el bioma lunar puedes obtener recursos directamente con las manos.
Recogiendo cristal directamente con la manos. Sin instrumentos de ningún tipo. Perfecto para ir en taparrabos sin arriesgarte a perder nada, y cuando tengas lo que necesitas… teleport a casa.

Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.


Volver al índice de guías de Ark