Cómo mejorar tu equipo en Diablo 4: El Templado

Cómo mejorar tu equipo en Diablo 4: El Templado

Llegada la temporada 4 en Diablo 4, se introduce el Templado como la nueva forma de mejorar el equipo. Aquí te explicamos cómo funciona el sistema.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.


En qué consiste el Templado de Diablo 4

Básicamente, igual que antes íbamos al herrero para mejorar los stats de nuestro equipo y hacerlo más poderoso, ahora, en su lugar, le añadiremos afijos nuevos según nos vaya interesando con este nuevo sistema llamado “Templado”.

Nota: El sistema de mejora de equipo en el herrero, tal y como lo conocíamos en temporadas anteriores ya no existe.

Digamos que un arma tiene:

  • +20% de daño crítico
  • +42% de daño en el tiempo

Pues nosotros podemos añadirle otro afijo templándola para adaptarlo a nuestro estilo de juego. Supongamos que jugamos con un Pícaro distancia, pues a lo mejor nos puede interesar añadir:

  • +10% de crítico con habilidades de tirador

En resumen: en lugar de subir los stats de una pieza de equipo, simplemente añadiremos nuevos afijos para adaptar nuestro estilo de juego. Sin embargo, el templado tiene ciertas particularidades que vamos a ver.


¿Cómo aplicar el Templado?

Después de habilitarlo con una quest que obtendremos casi al principio del juego (haremos dicha quest en el herrero de kyovashad), simplemente tenemos que ir al herrero y clickear sobre la tercera pestaña (la del yunque).

diablo 4 templado mejorar equipo

Ahí arrastramos el objeto que queramos templar y nos saldrán los tipos de receta que podemos utilizar. La pieza de equipo que queramos templar tiene que ser, necesariamente rara o legendaria.

Seleccionamos la receta y pagamos los recursos necesarios. Típicamente recursos que vamos a obtener de reciclar piezas de equipo en el propio herrero.


¿Cuántos afijos vamos a poder añadir?

  • 1 Si el objeto es sacro o inferior.
  • 2 Si el objeto es ancestral.

Estos afijos van a tener que ser siempre de un tipo distinto. Por ejemplo, no podremos añadir dos afijos ofensivos a un mismo objeto.


¿De dónde sacamos los afijos? ¿Qué afijos vamos a poder añadir?

Para añadir afijos, antes vamos a tener que conseguir Manuales de Templado, que nos saldrán como drops. Estos manuales de templado, con forma de papiro, contienen varios afijos que podremos aprender y utilizar siempre que vayamos a templar un objeto.

diablo 4 templado mejorar equipo

Por ejemplo: Manual de Movimiento Natural contiene:

  • Aumento de la velocidad de movimiento
  • Aumento de la velocidad de movimiento al matar a un élite
  • Reducción del tiempo de reutilización de Movilidad
  • Reducción del tiempo de reutilización de Evadir.

Si recibimos este manual, lo aprendemos y ya lo tendremos para utilizar siempre que queramos.

Ahora bien, de estos 4 afijos, no podremos escoger el que queramos, sino que nos saldrá uno al azar.


Intentos de templado

Si el afijo que nos ha salido de la lista no es el que nos gusta, tendremos varias oportunidades para solucionarlo. En la parte de abajo a la derecha al examinar un objeto veremos el límite de templados. En el caso del objeto de la imagen pone 5/5.

diablo 4 templado mejorar equipo

Esto significa que tienes 5 intentos para conseguir el afijo que quieres. Cada vez que no salga lo que te gusta, puedes repetir el templado y probar suerte, pero ¡Ojo! una vez has seleccionado el tipo de receta, ya no podrás cambiarlo en el siguiente intento de templado. Si seleccionas tipo “ofensivo”, el siguiente intento también tendrá que ser ofensivo (aunque puedes seleccionar otro manual de templado).

En resumen: elijo la receta de templado que quiero y pruebo suerte a ver si me sale el afijo que quiero. Si sale, hemos acabado, en caso contrario tengo hasta x intentos para volver a templar a ver si sale el afijo que busco.

Eso sí, ten en cuenta que aunque haya salido un afijo, puede volver a salir. El hecho de que haya salido una vez no implica que al volver a templar no vaya a salir lo mismo.

¿Y qué sucede si no he conseguido el afijo que quería y se me han acabado los intentos? Pues no hay nada que hacer al respecto. El objeto se quedará tal y como está.

Vamos a tener un total de:

  • 3 intentos de templado si es un objeto sacro o inferior
  • 5 intentos si es un objeto ancestral

Además, la primera vez que aplicas templado a un objeto, no se va a reducir el número de intentos disponibles. Esto se aplica incluso si tienes dos espacios para afijos de templado. Es decir, la primera vez que apliques templado y añadas un afijo a cada hueco, no se restarán intentos de templado.


¿Cuándo utilizar el templado?

A veces nos puede surgir la duda de cuándo debemos templar una pieza de equipo. Por lo general, dado lo simple que es Diablo 4 en la temporada 4, no hay necesidad de preocuparse de templar hasta las capstones (las mazmorras para pasar a un tier más alto). Ahora bien, no debemos tener miedo en templar siempre que nos guste una pieza de equipo ya que no es demasiado caro.

No obstante, al principio de juego cambiamos demasiado de equipo como para que sea relevante el templado.

Siempre recomendamos priorizar el templado de joyería antes que de armas o armadura, ya que la joyería se cambia mucho menos.

Como muy tarde, en nuestra opinión, deberíamos empezar a templar cuando empecemos a tener piezas decentes en WT3.



Y hasta aquí la explicación de cómo mejorar nuestro equipo en Diablo 4 usando el templado. Recuerda que tienes todas las guías de diablo disponibles en nuestro artículo recopilatorio sobre Diablo 4.