Guía: Cómo mejorar equipo en Lost Ark (T1)

Guía: Cómo mejorar equipo en Lost Ark (T1)

Si acabas de llegar al 50 y quieres mejorar tu equipo pero no sabes por dónde empezar, te explicamos en esta guía cómo funciona en Lost Ark el sistema de mejora de equipo para aumentar tu item level.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

*Esta guía está orientada a nuevos jugadores para encantar equipo al principio de Tier 1.

clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


¿Para qué sirve mejorar nuestro equipo?

Cuando llegamos a nivel 50, nuestra progresión, en lo que respecta a niveles, se vuelve muchísimo más lenta. A partir de aquí la forma de aumentar nuestro poder es mejorando nuestro equipo.

De hecho, a partir del 50, en muchas ocasiones se nos pedirá un nivel de equipo determinado para poder hacer ciertos contenidos, y para seguir progresando en la historia, en general.

Encantar nuestro equipo mejorará las estadísticas (Efectos Básicos) de dicho equipo.

Guía mejorar equipo Lost Ark


¿Cómo sé cuál es mi nivel equipo?

Puedes ver tu nivel de equipo pulsando la “P”, en el perfil del personaje. Sin embargo, no te preocupes por este valor hasta que no seas nivel 50.


¿Cuándo mejorar nuestro equipo?

Comenzaremos a mejorar nuestro equipo tras llegar a nivel 50, en cuanto desbloqueemos nuestras piezas de nivel 302 (o bien tras la línea de quest de Shushire o bien en Berna después de hacer las mazmorras del caos).

Nuestro objetivo encantando el equipo será subir el nivel de las piezas de 302 a 320 (+1) y de 320 a 340 (+2), y así sucesivamente.


¿Dónde mejorar nuestro equipo?

Guía mejorar equipo Lost Ark
Este mapa concretamente es de Berna.

Podemos mejorarlo en cualquier ciudad principal. Tendremos que acudir al NPC de [Acabado de Equipo], que está representado por el símbolo de un martillo gris en el minimapa.

Guía mejorar equipo Lost Ark


¿A partir de qué calidad debo mejorar los objetos?

De cualquier calidad. Aunque la calidad del objeto es importante, en cuanto encuentres una pieza de equipo igual, con una calidad mejor, puedes utilizar la función Transferencia de Equipo” que te permitirá pasar tu nivel de encantamiento de una pieza a otra.

Es decir, tengo una pieza de calidad 20 a +8, por ejemplo, y luego encuentro una pieza de calidad 90. Puedo usar la transferencia de equipo para pasar el encantamiento +8 de la pieza de baja calidad a la pieza de calidad 90. Quedándome con una pieza a +8 de calidad 90.

Esta operación solo requiere de cierta cantidad de plata.


¿Cómo mejoramos nuestro equipo en Lost Ark?

En primer lugar, tendremos que conseguir llenar la barra de experiencia de la pieza de equipo que queramos mejorar. Para esto será necesario utilizar fragmentos de armonía.

Para eso, seleccionamos la pieza que queremos mejorar y luego hacemos click sobre el botón de mejora, como se ve en la imagen siguiente:

Guía mejorar equipo Lost Ark

Una vez en la ventana de mejora, le damos a “Max”, para que automáticamente utilice todos los fragmentos de armonía que necesite para subir al 100% la experiencia del objeto y pulsamos sobre “Mejora”.


Una vez hayamos subido la experiencia de nuestro objeto al máximo, puedes intentar subirlo de nivel, utilizando los materiales requeridos para el acabado: fragmentos de la piedra de destrucción (para las armas) o fragmentos de la piedra del guardián (para armaduras) y piedras de salto de armonía.

Guía mejorar equipo Lost Ark

Tras pulsar sobre “Acabado de equipo” nos saldrá una nueva ventana que nos dará información sobre la probabilidad de éxito y nos permitirá utilizar objetos para mejorar dicha probabilidad (Aliento de estrella).

El proceso puede fallar pero NO perderemos el equipo ni tampoco bajará de nivel. Tampoco perderá la experiencia que le hayamos subido con los fragmentos de armonía. Simplemente perderemos los fragmentos de la piedra de destrucción o del guardián que hayamos utilizado.

En caso de que el equipo falle al encantarse, ganaremos “Energía de Artesano“, que aumentará en un tanto por ciento la probabilidad de éxito en el siguiente acabado de equipo. Es decir, después de fallar, tendremos más posibilidades de acertar la próxima vez que lo intentemos.


¿Dónde conseguimos los fragmentos de armonía?

Puedes conseguir fragmentos de armonía a lo largo de casi todo el endgame. Pero si quieres una lista más detallada, puedes consultar nuestra guía sobre dónde conseguir fragmentos de armonía.


  • Como conseguir un Sapo Morado Gigante en Hogwarts Legacy

    ¿Necesitas verrugas de sapo y no quieres gastarte las monedas en comprar el ingrediente? Te decimos dónde conseguir un Sapo Morado Gigante para que puedas conseguir tus ingredientes gratis en la Sala de los Menesteres de Hogwarts Legacy.

¿Dónde conseguir fragmentos de piedra de destrucción y piedra de guardián? ¿Y las piedras de salto?

Se consigue, al igual que los fragmentos de armonía, en casi todo el contenido endgame. Pero si quieres una lista más detallada, por favor, consulta nuestro artículo: cómo conseguir materiales para subir tu equipo de nivel.


¿Qué probabilidad hay de que tenga éxito el encantamiento?

En tier 1, la probabilidad de encantamiento responde a la siguiente tabla:

Guía mejorar equipo Lost Ark
Esta imagen es cortesía de Saintone


¿Puedo aumentar la probabilidad de encantamiento?

Sí, puedes. Antes de proceder a verificar que quieres intentar mejorar tu equipo, se nos dará la opción de utilizar unos materiales que sirven para aumentar la probabilidad de éxito.

Utilizas unos fragmentos conocidos como “Aliento de Estrella“.

Sin embargo, puede que te preguntes si merece la pena.

Por lo general, te debes plantear la probabilidad que tienes de éxito sin estos fragmentos y cuánto te ha costado conseguir las piedras para upgradear el equipo. Como regla general, suele no usarse para armaduras. En alguna ocasión se usa para armas.

No obstante al final depende de ti esta decisión. Hasta qué punto quieres volver a farmear los materiales para la mejora. Eso sí, ten en cuenta que los que perderás son solo los que se usan para la mejora, pero no tendrás que volver a subir la barra de experiencia de tu objeto aunque falles.


¿Dónde consigo Aliento de Estrella?

  • Intercambio de esquirlas del caos
  • El cubo
  • La torre
  • Barco Fantasma
  • Mapa del tesoro
  • Intercambio de heliotropos de Sylmael (fichas de clan)
  • Islas
  • Bosses de campo

Si no sabes dónde puedes acceder a estas actividades, te recomendamos visitar nuestros artículo: cómo conseguir materiales para subir tu equipo de nivel.


Hasta aquí esta guía sobre cómo mejorar equipo (T1) en Lost Ark. Esperamos que te sea de utilidad y que disfrutes de Lost Ark. Para más información, guías, dudas, valoraciones, etc, visita el especial Lost Ark, encontrarás enlaces al principio y al final de este artículo.



Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark