Primeras impresiones de The First Descendant

Primeras impresiones de The First Descendant

Hemos probado la beta abierta de The First Descendant y aquí te contamos cuáles han sido nuestras primeras impresiones.


Jugabilidad

The First Descentant es un looter shooter cooperativo PvE en el que hasta cuatro jugadores podrán realizar misiones y enfrentarse a jefes de mundo utilizando a los “Descendants”, que son los personajes de este juego. Recuerda un poco a una mezcla de Warframe y Destiny 2.

La mecánica básica de juego es muy simple: desbloquearemos territorios a los que iremos a realizar misiones y tras completarlas se nos desbloqueará el siguiente área de la misma región, donde volveremos a realizar las misiones disponibles, y así hasta que las completemos todas y se nos habilite un nuevo territorio.

primeras impresiones first descendant

Cada territorio estará instanciado para un máximo de cuatro jugadores que podrán entrar directamente si indicamos que queremos que el territorio sea “público“. Por el contrario, si seleccionamos que sea privado podremos estar solos o con nuestros compañeros de grupo exclusivamente.

Podremos cooperar con estos jugadores para completar misiones o bien ir a nuestro aire para completar dichas misiones de área.

No hay mucho a destacar sobre el ciclo básico de jugabilidad, pero nos ha parecido interesante el hecho de que no te obligue a cooperar con los otros jugadores sino que tú coges una misión y los que están por la zona pueden unirse, del mismo modo que tú puedes unirte a otros jugadores realizando misiones en tu mismo territorio.


Operaciones especiales y jefes

Además de las misiones de mundo, dispondremos de otros estilos de juego que parece serán más frecuentes que las misiones en el endgame:

Hablamos de operaciones especiales y de intercept battles (jefes).

En las operaciones especiales tendremos o bien que limpiar varias zonas llenas de enemigos progresando por un montón de rondas, o bien defender puntos mientras aparecen hordas de enemigos. Ambos modos de juego de operaciones especiales parecen poco originales y se sienten un poco pesados y largos.

En lo referente a las batallas contra jefes, simplemente nos enfrentaremos entre cuatro a un enemigo gigante que requerirá de una estrategia para ser derrotado. Tendrá mecánicas que realizar y dispondrá de puntos débiles y partes a las que nos podremos enganchar para intentar destruir.

Las batallas contra jefes pueden ser divertidas (o tóxicas) ya que dispondremos de vidas limitadas para todos los jugadores y probablemente, en los enemigos de endgame, se requerirá de cierta estrategia que será complicada de realizar con pugs.


Personajes

Para completar las misiones y enfrentarnos a jefes dispondremos de varios personajes, llamados “descendants”, que dispondrán de distintas habilidades que intercalaremos con nuestras armas de fuego para derrotar a nuestros oponentes. Algo similar a lo que sucede con los “warframes” en el juego con el mismo nombre.

Cada uno de estos descendants se siente bastante bien y todos disponen de una jugabilidad considerablemente diferente unos de otros: podremos encontrar algunos con habilidades mágicas, otros con habilidades más de tipo soldado, algunos más orientados al rol de tanke… hay suficiente variedad inicialmente y esperamos que cuando salga el juego, poco a poco vayan creando más.

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Al principio podremos escoger un descendant de entre tres iniciales, y después todos los que queramos desbloquear tendrá que ser fabricándolos. Y para fabricarlos tendremos que recolectar un montón de materiales que conseguiremos realizando distintas misiones o incluso jefes.

El proceso para crear nuevos descendants parece que va a ser largo y pesado. Sin embargo, todos los descendants que jugamos en la beta parecieron merecer la pena.


Gunplay

Además de habilidades de personajes podremos utilizar tres armas de distintos tipos que podremos mejorar y combinar con “módulos” que cambiarán sus estadísticas hasta adaptar completamente nuestro estilo de juego.

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El gunplay, por lo general, se siente bien aunque no excepcional. Hay suficiente variedad en cuanto a los tipos de arma y cada uno de estos tipos se ve considerablemente diferente a los otros. Todas funcionan más o menos bien y resultan satisfactorias de disparar a los enemigos, además de que se imbrican bastante bien con el sistema de habilidades de personajes y, en conjunto, todo da lugar a un gunplay bastante satisfactorio.


Podremos ver a una suficiente variedad de enemigos, algunos con modificadores que los harán curar a otros, protegerlos, anular tus habilidades. Y, sobre papel, cada combinación de enemigos requerirá de un enfoque diferente para acabar con ellos aunque, en la práctica, en la mayoría de los casos bastará con disparar a diestro y siniestro, mientras spammeamos habilidades.


Contenido

Con respecto a cuánto contenido tendrá el juego de salida, aún lo desconocemos, pero basándonos en lo que hemos visto en la beta, tenemos la sensación que tal vez sea escaso. Sobre todo en lo referente a misiones de mundo. Pudimos completar toda la historia disponible en el corto período que duró la beta, y una vez se acaba la historia el contenido que queda se reduce a, como hemos dicho antes:

  • Jefes (Intercept battles)
  • Operaciones especiales

Esto nos preocupa un poco dado que, las batallas contra jefes están bien, pero al final es contenido puede ser complicado para el jugador casual. Sobre todo cuando se genera un ambiente tóxico, que es lo que suele suceder cuando los jugadores hardcore quieren farmear y tienen prisa.

En resumen, nos preocupa bastante el endgame loop, dado que el contenido que te da algo más de libertad, como son las misiones de historia y el completar escenarios, es bastante reducido.

En nuestra opinión sería interesante si se pudieran seguir jugando las misiones de mundo con dificultad extra, con desafíos o eventos de mundo, para que hubiera algo más en el endgame que jefes y operaciones especiales.


Apartado técnico y artístico

En lo referente a cómo se ve y se siente el juego, podremos decir que tenemos un juego bastante resultón, especialmente en el diseño de personajes. Todos los personajes que podremos usar parecen modelos o estrellas mediáticas reconvertidos en combatientes. Una estética muy del estilo asiático que probablemente causará polarización: habrá a quienes les encante y quienes lo detesten.

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Fuera del apartado de personajes la cosa cambia un poco: cumple pero no es para tirar cohetes. Tanto a nivel de escenarios, como efectos especiales y partículas así como enemigos, el juego es correcto pero bastante genérico. Especialmente en unos escenarios carentes de alma y que no aportan ni a nivel estético ni a nivel de jugabilidad.

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Los diseños de las armas por otro lado están bien, y a nivel sonoro es coherente pero queda lejos de otros shooters más pulidos.


Conclusión

The First Descendant es un looter shooter pve cooperativo bastante divertido. Recuerda a una mezcla entre Warframe y Destiny. Decente gunplay y un muy buen diseño de personajes (que puede no gustar a todo el mundo) son los principales puntos positivos del juego. Por otro lado, el juego tiene ciertas carencias, sobre todo de contenido, y pensamos que tal vez pueda volverse repetitivo pronto. No obstante, siendo free to play y live service, esto debería solucionarse cuando pase algo de tiempo.

En definitiva, una interesante apuesta que nos ha dejado una beta divertida, y que puede suponer una alternativa decente al Warframe, pero va a necesitar tiempo para desarrollarse lo suficiente.


Hasta aquí estas primeras impresiones tras la beta del looter shooter The First Descendant. Esperamos que te ayuden a tener una mejor idea sobre este título. Si te interesan otras primeras impresiones o valoraciones sobre esta y otras categorías sigue este enlace.


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