Primeras Impresiones Re:verse

Primeras Impresiones Re:verse

Finalmente hemos podido probar el Re:verse, multijugador que se incluirá con Resident Evil 8, y aquí te traemos las primeras impresiones tras las primeras horas de juego en la beta.


Simplicidad ante todo

El año pasado por estas fechas, más o menos, nos encontrábamos con Resident Evil 3 Remake y el multijugador que incluía. En esa ocasión era Resident Evil: Resistance: un multijugador asimétrico bastante interesante (y en mi humilde opinión muy infravalorado) y de cierta complejidad que no fue muy bien acogido por la comunidad.

Este año, el mismo equipo ha optado por un enfoque más rápido y palomitero, por así decirlo, y nos trae un juego que se caracteriza por su más extrema simplicidad:

Se trata de un competitivo de todos contra todos en el que algunos de los protagonistas de la saga se enfrentan entre sí durante 5 minutos para ver quién puntúa más.

Durante nuestro período como humano, podemos recolectar 1 ó 2 viales de virus, para que en el momento de morir, convertirnos en un villano de la saga: más o menos poderoso en función de si hemos recolectado 1 o los 2 viales posibles.

Primeras Impresiones Re:verse

En nuestra vida como villano o bioarma, simplemente intentamos matar lo máximo posible hasta caer de nuevo y reaparecer en el mapa, una vez más, como humano.


¿Es divertido?

Si has visto anunciado algo del juego probablemente tengas la sensación de que es una estupidez. ¿Qué hacen los protagonistas de Resident Evil matándose entre ellos y convirtiéndose a la muerte en una bio-arma? Desde aquí nosotros te invitamos a que ni te lo plantees. El juego no tiene pretensiones de complejidad, profundidad o dramatismo. Ni siquiera toques de terror: es acción pura y dura.

La cuestión, ¿es divertido? Sí, lo es. Es rápido, frenético y bastante divertido sobre todo las primeras partidas. Este juego sería a Resident Evil lo que Mario Kart es a los juegos de carreras de coches. De hecho, parece un juego muy pensado para el gran público (asequible al estilo nintendo), y muy orientado en partidas alocadas sin mucha estrategia fuera de las habilidades de que dispone nuestro personaje.

Sí, puedes evitar perder las rachas de kills vengándote del que te mató. Y sí, puedes ejecutar para obtener más puntos por asesinato, pero al final, el escenario es tan pequeño y caótico que muchas veces es cuestión de suerte poder llevar a término tales acciones sin que te maten.

En principio, no hay equipo, no hay progresión y no parece que haya pretensiones de complicar mucho la cosa.


Apartado técnico y artístico

Aquí no hay mucho que decir: modelos de los Resident Evil, escensarios pequeños que son versiones reducidas de los Resident Evil (en la beta solo la comisaría) y lo mismo con las animaciones (con algunas de esquiva añadidas) y, en general, con un sistema de movimiento y disparos considerablemnte más ligero, rápido y orientado a la acción que la saga, por lo general.


Su virtud es su defecto

En este caso, su virtud es su defecto. La extrema simplicidad hace que sea muy buen juego para iniciarse y pasar unas horas divertidas pegando tiros sin comerse mucho la cabeza. Sin embargo, da la sensación de que se volverá repetitivo con extrema facilidad, dado que no parece haber lugar para estrategia o la personalización.

Lo mismo pasa con la duración: funciona muy bien por el hecho de que son partidas muy cortas (5 minutos), pero en ocasiones resulta muy frustrante ver lo extremadamente cortas que se hacen las mismas.

En todo caso, lejos parece que queda la potencialidad y rejugabilidad del Resistance, pero servirá como complemento del título principal para alargarlo unas cuantas horas.


Conclusión

Si lo juzgamos por lo que es, “un modo de juego gratuito complementario al título principal”, nos encontramos con que funciona y es divertido. Si pretendemos un nuevo ESport o un título donde aprender, mejorar y competir (que no creo que nadie lo pretenda con Re:verse), nos sentiremos decepcionados, pues no parece que vaya a ser un título memorable, sino más bien un juego anecdótico.

En todo caso, si tienes un rato libre, te recomendamos jugar durante la beta abierta estos días. (Steam, PlayStation, XBox) Merece la pena probarlo unas cuantas partidas. Eso sí, olvidaos de jugar con amigos, es un todos contra todos y, al menos, en esta beta no se pueden crear partidas privadas.