Guía de la misión Celebrity Chef: Stockpile de Icarus Prometheus

Guía de la misión Celebrity Chef: Stockpile de Icarus Prometheus

Te traemos la guía de la misión de Icarus Celebrity Chef: Stockpile de Icarus, perteneciente al área Prometheus del DLC New Frontiers.

Esta misión también es conocida como Stockpile: Culinary Delights.

La guía está realizada en modo normal, ya que es el modo en el que originalmente se pensó el juego. No obstante, no debería haber diferencias significativas en los objetivos con respecto a otros niveles.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Icarus New Frontiers

Los párrafos que contienen “+”, añaden información extra que puede contener avisos y advertencias o recomendaciones estratégicas que pueden arruinar alguna sorpresa de la misión. Haz click sobre ellas en caso de querer toda la información y pistas, que pueden incluir spoilers.


Información General

Esta es la segunda misión de la primera ramificación de la expansión New Frontiers en el mapa Prometheus.

Recomendamos encarecidamente hacer esta misión como operación en mundo abierto, ya que es bastante larga.

Esta misión tiene lugar en los biomas de la nieve sur y en el pantano, y también pasarás por alien grasslands.

Será necesario que lleguemos a nivel 3 de tecnología, pues vamos a tener que utilizar la mesa de mecanización.

Esta misión, como otras de stockpile va a requerir elaborar una serie de comidas y entregarlas en dos cápsulas, una situada en el bioma de la nieve y la otra en el pantano. Los ingredientes clave que vamos a utilizar se obtendrán mediante pesca.

El mayor problema que tendrás en la misión es que te obligan a desplazarte a los lugares antes de decirte qué tienes que cocinar. Eso y que son un montón de cosas las que hay que cocinar y que es fácil que te caduquen por el camino. Llevar montura puede ayudar con esto.

Esta es una misión MUY larga, pero a continuación te vamos a dar algunos consejos muy importantes para hacerla más llevadera.


Consejos muy importantes

Ubicación de inicio

Para empezar, los desplazamientos son clave en esta misión, estarás circulando entre biomas y necesitas llegar antes de que las comidas te caduquen por lo que es muy importante tener una base bien situada. Utilizar como punto de partida la base de Daisy (de la misión “Nómadas: Exploración“) es fenomenal y hará que todo el proceso sea mucho más simple.

Guía misión Celebrity Chef Stockpile Icarus

Salar los alimentos

Otro punto a tener en cuenta es que la sal es tu mejor aliada aquí. Desconocemos si esto será posible en un futuro pero actualmente parece que se puede salar cualquier clase de comida y esto hace que dure mucho más tiempo antes de caducar. Es extremadamente importante salarlo todo, incluso aunque parezca que no tiene sentido, como por ejemplo “salar las ensaladas”. ¡Usa la sal con todo, sobre todo si tu base está lejos de los puntos en los que tienes que entregar!

Guía misión Celebrity Chef Stockpile Icarus
En la imagen estamos salando el sashimi, parece extraño pero funciona con prácticamente todo y no altera el producto. Solo lo preserva.

Por otro lado, están las cápsulas de entrega. Éstas son frigoríficas y puedes usarla de almacén para convertir los ingredientes en no perecederos. Todo lo que metas dentro de estas cápsulas no va a caducar nunca mientras esté dentro. ¡Es importantísimo usar esto a tu favor! Por ejemplo, si estás pescando en el pantano, puedes almacenar el pescado en estas cápsulas mientras consigues todo el pescado de “océano” que necesitas. Si no haces esto, lo más probable es que el pescado te vaya caducando y no te de tiempo a conseguir todo el que necesitas.

Guía misión Celebrity Chef Stockpile Icarus

Recomendamos crear un pequeño puesto de avanzada en la zona del pantano, cerca de la cápsula de entrega, para que te resulte más fácil hacer la parte final de la misión.


Llevar reservas

Recomendamos, en el caso de los alimentos perecederos (los que caducan), fabricar algunos extra, por si alguno se echa a perder por el camino.


Preparación

Antes de ir a los lugares que se te indica, puedes preparar en tu base casi todo lo que necesitas. De hecho, todo lo de la sección de la nieve puedes prepararlo antes de irte. El mayor problema que tendrás será con los hongos, que te recomendamos solicites a la estación espacial y cultives tú mismo, en lugar de ir a buscarlos a la nieve.

Veamos, lo que nos solicitarán es lo siguiente:

(Nota: en la versión inicial no está todo en español, así que pondremos los nombres que no están traducidos tanto en inglés como en español)

Entrega en la nieve

  • 30 Vino
  • 30 Berry Jam (Mermelada de baya)
  • 40 Ensalada de frutas
  • 20 Crumbed Saltwater Fillet (Filete de pescado de mar rebozado)
  • 20 Saltwater Fillet Sashimi (Filete sashimi de agua salada)

Esta parte es un poco más simple que la otra y recomendamos completarla primero. A continuación viendo qué peculiaridad tiene cada receta a entregar.

Atención también en esta zona porque puede requerir de construir varias estructuras para llegar a la ubicación de la cápsula.


Entrega en el pantano

  • 30 Beer (Cervezas)
  • 30 Bread Dough (masa para pan)
  • 30 Soy-Bean Stir Fry (salteado de soja)
  • 20 Tarta de filete de pescado
  • 20 Freshwater Fillet Curry (Guiso de pescado de agua dulce) (Esto no podrás prepararlo sin ir al pantano ya que requiere peces del pantano)

A excepción del guiso y de la tarta de filete de pescado, puedes preparar todo lo demás antes de moverte de tu base.

Guía misión Celebrity Chef Stockpile Icarus


Vino, cerveza y mermelada de baya

Esto es lo más fácil de la misión ya que no es perecedero. Puedes preparar todo esto desde tu base y luego transportarlo cómodamente a las cápsulas correspondientes.

El trigo, la levadura y las bayas las puedes conseguir en cualquier zona de los pequeños biomas del bosque que se forman como conexión entre alien grasslands y el bioma de la nieve.

El junco que necesitas para el vino puedes conseguirlo en el pantano, pero también puedes solicitarlo a la estación espacial mediante una entrega orbital. Si tienes créditos en la estación y tu base no está cerca del pantano, ahórrate el viaje.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que requiere de la mesa de fabricación de vidrio (nivel 3 de tecnología) para fabricar las botellas de vino, cerveza y el frasco de la mermelada.

Guía misión Celebrity Chef Stockpile Icarus

Todo esto se fabrica en la “Mesada de Cocina” (nivel 3).


Ensalada de frutas y masa para pan

Ambas son perecederas así que cuidado.

La ensalada de frutas se fabrica en la estación de cocina (nivel 2). Te recomendamos salarla con el saladero tras fabricarla y almacenarla en una nevera. Hazlas cuando tengas ya todos los ingredientes de las demás entregas de la nieve.

La masa de pan se fabrica en la mesada de cocina, te recomendamos preparar la harina y levadura necesarias en tu base pero no fabricar la masa de pan hasta no llegar al pantano. Es mejor llevarse la mesada de cocina a un puesto de avanzada del pantano y fabricarla allí para ahorrarte las prisas por la caducidad.


Salteado de soja

Se fabrica en la estufa de biocombustible y requiere de hongos, frijoles de soja y zanahoria.

Guía misión Celebrity Chef Stockpile Icarus

Para esto te recomendamos tus propios cultivos y si no encuentras alguna de las semillas puedes solicitarlas a la estación espacial.

Ten en cuenta que este plato es perecedero, por lo que recomendamos salarlo y refrigerarlo.


Platos de pescado

Estos son los más molestos de hacer porque vas a tener que pescar usando caña y cebo en distintos biomas, además caducan muy rápido y no se apilan demasiado bien.

Para empezar, vas a necesitar un banco de pesca básico (nivel 2) y fabricar una caña y cebo. Las trampas de pesca también ayudan bastante.

Los que tienes que entregar en la nieve

Crumbed Saltwater Fillet que es el Filete de pescado de mar rebozado:

  • Tienes que pescarlo en el pantano y filetearlo en el banco de pesca. Luego deberías salarlo para que aguante más y/o guardarlo en la cápsula de misión del pantano mientras pescas más, para que no caduque.
  • Un pescado de estos te dará entre 1 y 3 filetes.
  • Se fabrica en la Estufa de Biocombustible y requiere, como su nombre indica de biocombustible.
  • Sus ingredientes son: masa para pan, filete de pescado de mar y grasa animal (se obtiene en la estación de cocina transformando carne cruda).

Saltwater Fillet Sashimi que es el Sashimi de pescado de mar:

  • Se pesca en el pantano y se filetea en el banco de pesca.
  • Se fabrica en la Estación de cocina.
  • Solo necesita zanahoria y el filete de pescado de mar.

El proceso con la entrega de la nieve va a depender mucho de la ubicación de tu base principal.


Los que se entregan en el pantano

Tarta de pescado

  • Es el más difícil de hacer porque requiere de pescado de agua dulce (bioma alien grasslands) y pescado de océano o agua salada (bioma del pantano)
  • Se fabrica en la estufa de biocombustible (ojo, no te olvides de la lata de biocombustible)
  • Requiere también de hongos que se consiguen en las cuevas de la nieve (o solicitando las semillas con entrega orbital y cultivándolos tu mismo).
  • Necesita también “repostería”, pero ésta no es perecedera.
Aunque suene raro, el pescado de océano o agua salada se pesca en las charcas del pantano

Freshwater fillet curry que en español es Guiso de pescado de agua dulce:

  • El pescado de agua dulce se consigue en alien grasslands y los filetes salen de uno en uno.
  • Requiere de grasa animal (no perecedera) con filete de pescado de agua dulce (perecedero) y frijoles de soja (perecederos).

Con esto finalizamos la guía de la misión Celebrity Chef: Stockpile del mapa Prometheus para el DLC New Frontiers de Icarus. Si te ha gustado la guía y necesitas otras, por favor, visita nuestro Especial Icarus, y podrás encontrar toda clase de información, valoraciones y guías sobre este juego.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus