Valoración de Diablo 4: el épico renacer de la saga

Valoración de Diablo 4: el épico renacer de la saga

Si te llama la atención Diablo 4 pero estás dudando si comprártelo, en esta valoración y mini análisis te contamos qué tal es la nueva entrega de la mítica saga de Blizzard.

Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Valoración de Diablo 4


Mini Análisis de Diablo 4

La saga de Diablo vuelve a lo grande, y en ella podemos ver reminiscencias de la grandeza de los títulos de Blizzard antes del “don’t you guys have phones” y el Diablo Immortals.

Esta entrada de la saga hereda directamente de Diablo 3, pero nos proporciona una nueva e interesante perspectiva con una evolución en toda regla, según nuestra opinión, en casi todos sus aspectos de juego.


Historia

Diablo 4 nos cuenta la historia del regreso de la Hija del Odio, Lilith, a Santuario y del caos que deja a su paso. Como jugadores tendremos que perseguirla y salvar a la humanidad de sus garras, en una historia con momentos absolutamente épicos, pero no carente de agujeros de trama y situaciones algo cuestionables planteadas por el guión.


Jugabilidad

Exploraremos esta historia, en ocasiones, de forma lineal y en otras con bastante libertad, ya que se nos permitirá movernos por prácticamente todo el mapa desde casi el principio del juego. Permitiéndonos, simultáneamente, realizar actividades paralelas con quests secundarias, y una gran variedad de eventos que podremos realizar solos o con amigos. Incluso si no conocemos a nadie con quien jugar, Diablo 4 nos permitirá encontrarnos con otros jugadores por el mundo, al más puro estilo MMORPG, para que podamos realizar estas actividades conjuntamente, si queremos, con los jugadores que nos encontramos.

Si algo interesante tiene Diablo 4 es que la cantidad ingente de actividades a realizar por el mundo, rápidamente nos abrumará, y nos veremos sumergidos en un juego continuo de realizar actividades casi sin tregua, intercalándolas con la historia principal.

Pero el final de la campaña no es más que el principio de un interesante endgame, que amplía las actividades disponibles con nuevos niveles de mundo y algunos interesantes desafíos con los que conseguir equipo y puntos para desarrollar a nuestro personaje definitivo.

Es fácil sacar más de 80+ horas solo con actividades variadas a lo largo del juego, sin que estas se vuelvan molestas o repetitivas. Siempre hay un objetivo que perseguir y un desafío que batir disponible en el horizonte. A partir del nivel pesadilla 3 puede tener ciertos momentos de monotonía pero es muy probable que las temporadas y futuros parches los solucionen.


Diseño de la producción

Y todo esto se une a un diseño de producción sumamente cuidado: un gran diseño de entornos, con variedad de biomas y una ambientación excepcional que resalta el oscuro universo de Santuario, sembrado de mazmorras bien confeccionadas tanto a nivel estético como a nivel de jugabilidad.

Queda corto, por contra, un poco, en el diseño de personajes, con bastantes limitaciones estéticas de salida. Muy pocas posibilidades para crear al personaje exactamente como lo queremos, entre otras cosas porque todas las clases están asignadas a un tipo de cuerpo y unas pocas caras por defecto.

En todo caso, gracias al buen sistema de transmog y diseño de armaduras, podremos ajustar un poco más nuestro aspecto, aunque es bastante probable que no consigas exactamente el personaje que quieres, independientemente de la clase.

Por último, destacar también un excepcional apartado de sonidos, así como una banda sonora excelente y variada que culmina la ambientación de lugares, eventos y combates. Al igual que unas actuaciones de voz muy conseguidas para casi todos los personajes.


Conclusión

Si eres fan de los ARPG, Diablo 4 se presenta como un candidato excelente para pasar un montón de horas de diversión de calidad. Una obra sobresaliente en casi todos sus aspectos, tanto a nivel de jugabilidad como a nivel técnico, artístico y de ambientación. Muy recomendado, aunque nunca hayas jugado a las anteriores entradas de la saga.


Con esto concluimos esta valoración y mini crítica de Diablo 4. Esperamos que te ayude a tener una idea de lo que puedes esperar del nuevo título de Blizzard. Recuerda que tienes todas nuestras guías recopiladas en este artículo sobre Diablo 4.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.