Valoración Mar de Tranquilidad

Valoración Mar de Tranquilidad

Bienvenid@s a una nueva valoración, en la que pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy te traemos la valoración de la serie de Netflix Mar de Tranquilidad.

Te recordamos que las “Advertencias” de la valoración no son necesariamente puntos negativos de la serie/película/juego. Son simplemente detalles a tener en cuenta sobre la obra.


Valoración


Mini crítica Mar de tranquilidad

Mar de tranquilidad es una pequeña producción coreana que nos pone a bordo de una estación espacial lunar abandonada tras una fuga de radiación, donde los protagonistas tendrán que recuperar una muestra de un experimento que podría salvar la humanidad.

Aunque el género dominante es la ciencia ficción, esta “ciencia” chirría en general, e invita al espectador a poner mucho de su parte; requiere de bastante suspensión de incredulidad para que el argumento funcione. Sin embargo, si podemos aceptar un poco esta “pseudociencia”, nos encontraremos con una historia más o menos interesante, de misterio, con pequeños giros de trama e intriga que nos mantendrán entretenidos durante toda la temporada.

Además de la ciencia y misterio se mezclarán tímidamente con algunos otros géneros como el terror ocasional, el drama, thriller… no obstante, a veces, las actuaciones no acaban de cuajar del todo a la hora de hacer funcionar estos géneros. Por suerte, el resto de la producción es correcta y, aunque no llega a niveles destacables, los efectos especiales y el CG, por ejemplo, son correctos.

En sí, toda la serie es correcta, entretenida y no se hace pesada en ningún caso, pero siempre nos deja la sensación de que tal vez podría haber sido condensada a una película. En todo caso, la serie no está mal.


Con esto acabamos la valoración de Mar de tranquilidad, esperamos que te ayude a tener una idea más clara o qué puedes esperar encontrar en esta obra, así como saber si se adapta a tus gustos o no. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.