Valoración de Icarus

Valoración de Icarus

Bienvenid@s a una nueva valoración, en la que pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy te traemos la valoración de Icarus.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Valoración

Mini Análisis Icarus

El visionario autor de DayZ nos trae un nueva propuesta para revolucionar el género de los survival en un título completamente PvE en el que lucharemos por sobrevivir en un planeta en terraformación. Para ello completaremos misiones que pondrán a prueba nuestro ingenio y capacidad de adaptación a un medio hostil plagado de depredadores y con frecuentes tormentas.

Tendrá la peculiaridad, con respecto a otros survival, de que está basado en sesiones, es decir, un jugador hosteará un prospecto/misión y sus amigos (hasta 8 jugadores en una partida) podrán entrar y colaborar con la misión.

Dispone de un sistema de crafteo, creación de bases y recolección bastante elaborado y decente, que sienta unas buenas bases para ser expandido de forma casi ilimitada. Cosa que parece factible en tanto a que es un juego pensado como Live Service. Es decir, que recibirá actualizaciones, a priori, constantes.

Mismo caso para las misiones de que dispondrá el juego, partiendo de 35+ en su lanzamiento, y con la posibilidad y casi certeza de que éstas serán expandidas en un futuro.

Tras haber jugado todas las betas consideramos que este juego tiene un potencial increíble. No obstante, aún está bastante verde, todavía muchos bugs necesitan ser solucionados y mucho trabajo de balance es necesario.

Nos preocupa especialmente el hecho de que cada nueva misión va a requerir comenzar de cero. Dado que la progresión es bastante lineal, puede que cuando llevemos 20 misiones desarrollándonos igual, construyendo nuestra base desde cero y desarrollando la misma tecnología, todo se haga bastante repetitivo.

En cualquier caso, consideramos que la relación calidad precio del juego es bastante buena y que ya de salida nos aportará muchas horas de entretenimiento.


Esperamos que esta valoración de Icarus te sea de utilidad. Para artículos relacionados con este título, como guías, sigue el enlace al final del artículo.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus