¿Qué clase elegir en Swords Of Legends Online?

¿Qué clase elegir en Swords Of Legends Online?

Una de las decisiones más complicadas, cuando inicias en Swords Of Legends Online, es determinar qué clase vas a elegir. En esta guía queremos darte una noción básica de todas las clases del juego para hacerte más simple el proceso de elección.


Guía visual

clase elegir sword legends

Clases


Spellsword

El spellsword es una especie de mago de espadas. Invoca espadas y las lanza a sus adversarios. Tiene también una versión en la que ataca a melee.

Se trata de un dps rápido y ágil con movilidad. En su modo distancia podría sustituir en otros MMORPG al tipo Arquero. Aunque en este juego, en un futuro nos traerán al arquero de verdad.

Su maestría melee, sin llegar a ser tipo rogue, se acerca bastante por la necesidad de tener altas APM para controlarlo.

Su maestría a distancia tiene un nivel de dificultad asequible, pero su modo melee es considerablemente más complicado de controlar.

No es extremadamente resistente, pero aguanta lo suficiente si tenemos en cuenta la movilidad y los iframes de los que dispone.



Berserker

El Berserker es un guerrero de espadón. Dispone de un alto nivel de daño y algunas habilidades canalizadas. Podría suplir a personajes que normalmente ocupan el rol de off tank, sin embargo, éste dispone de mecánicas algo más complicadas y muchos recursos de los que estar pendiente. Uno de estos recursos son los clones que puede crear y hacer que ataquen o exploten.

En su versión de tanke es algo más complicado que el Spearmaster, y requiere de cierta agilidad y evasión, ya que no dispone de excesivo aguante.

Es un personaje considerablemente complicado. Si prefieres una alternativa más simple, que sea melee DPS, te recomendamos probar el Spearmaster.

Tiene la peculiaridad de que puede convertirse en lobo. Otros jugadores pueden usarlo de montura en esta forma.



Reaper

Si sueles jugar como rogue/asesino en otros juegos del estilo, el Reaper puede ser una buena opción, ya que dispone de invisibilidad. Ahora bien, el personaje utiliza una guadaña, que es más lenta de lo habitual en estas clases.

Es un personaje bastante más complicado de utilizar que los demás, ya que tienes que tener en cuenta muchos factores: el posicionamiento (porque es melee y blando), los recursos, los dots que pone.

Si utilizas este personaje, es muy posible que estés en la parte baja de los medidores de dps durante un tiempo. Por lo general, requiere de demasiado esfuerzo para resultados normales.

Como healer sigue siendo un personaje algo difícil, aunque en este caso es más satisfactorio de jugar. Tiene un estilo bastante único, con habilidades posicionales, skills que dan reducción de daño y algunas que curan a costa de tu propia vida.



Spearmaster

Si te gustan los personajes melee dps y un estilo directo, sin complicaciones, esta es la mejor opción. Golpea bastante fuerte y sin necesidad de controlar demasiados recursos. Es posible que con este personaje te mantengas alto en las tablas de daño.

Cuando se convierte en tanke también resulta simple y directo. Aun así no es tan simple como su versión dps. Y, además, ten en cuenta que en muchas ocasiones, como tanke, serás el único de la party. Así pues, cometer errores puede costarle el wipe a otros 9 jugadores.



Summoner

El invocador es un DPS distancia caracterizado principalmente por un decente dps con una gran movilidad. A diferencia de otros casters que tienen que ser estáticos para conjurar, el Invocador puede moverse constantemente. Te puede acompañar un zorrillo que también ayudará al daño o bien podrás invocar a unos espíritus de piedra o golems pequeños.

Este personaje no presenta demasiadas dificultades, por lo que deberías poder mantener un dps alto sin demasiadas complicaciones durante toda la subida de nivel.

Como healer vuelve a tener mucha agilidad y se basa en el Healing Over Time (Hot). Es decir, utiliza heals que curan a lo largo del tiempo. También puede usar algunos escudos, además puedes hacer que un hada que invocas siga a un objetivo y lo vaya curando. Se trata de un healer bastante claro y directo.



Bard

Si sueles jugar a otros MMORPG como mago, el Bardo vendría a ser el equivalente en este juego. Como dps, inflinge grandes cantidades de daño a través de ataques con tiempo de casteo. A diferencia del invocador, es un personaje mucho más inmóvil, pero sus ataques golpean muy fuerte. Las rotaciones de este personaje y su dificultad es, en general, fácil.

Como sanador, uno de los puntos fuertes del bardo es que pone escudos. Escudos de área, gran cantidad de alternativas: curas/escudos tanto de área como a un solo target. Dada la gran cantidad de opciones, el bardo puede permitirse cometer ciertos errores con las curas y luego solucionarlo con sus habilidades más poderosas.



Pero ¿cuál es el mejor personaje? ¿Qué personaje pega más fuerte?

Por mi experiencia en esta beta, no hay un claro ganador en el medidor de daño. De todos los grupos en las que jugué hubo bastante variedad de líderes en daño. No estaba siempre la misma clase en el top del dps.

Aun así, como patrón vi a mucha gente quejarse del Reaper, diciendo que era una clase bastante débil. Yo no creo que esto sea cierto, sin embargo, es verdad que tienes que esforzarte mucho más como Reaper que con las otras clases, para obtener un daño similar.

Mis dos personajes más usados fueron el Spellsword (a distancia) y el Reaper (dps) y, aunque ambos me gustaron, el Spellsword permitía un juego muchísimo más cómodo que el Reaper.

En general, te recomendaría que no buscaras “el personaje que pega más fuerte” o al “mejor personaje”, ya que si lees el ranking de daño de los servidores asiáticos verás que, por lo general, el daño de la mayoría de clases acaba siendo muy parecido (A excepción de los dos primeros de cada ranking que, presuntamente, explotan alguna mecánica del juego). Eso sin contar con que con cada parche, los líderes de dps suelen cambiar.

Mi recomendación es que te bases, principalmente, en el estilo de juego que más te guste y en la dificultad del personaje. También ten en cuenta que, normalmente, atacar a distancia resulta más cómodo y seguro que atacar cuerpo a cuerpo.

Por último, ve con cuidado con las clases como Reaper y Berserker que, aunque son divertidas, van a requerir de un esfuerzo superior y cometer errores constantemente, puede llevarte a la cola del medidor de daño. Claro que si te gusta alguna de las dos, ¡adelante con ellas! Y que no te importe el daño que hagas o el tiempo que tardes en aprender a usarlas bien. A fin de cuentas, tu objetivo principal es divertirte.


Esperamos haberte ayudado en el proceso de elegir qué clase jugarás en Swords Of Legends Online. Quizá te puedan interesar otros artículos relacionados con este título, como nuestro análisis, valoración o guía sobre dudas típicas que suelen surgir al principio del juego.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Swords Of Legends Online