Guía Ark: ¿Cuáles son los mejores DLC de Ark? Parte 4 Genesis 1

Guía Ark: ¿Cuáles son los mejores DLC de Ark? Parte 4 Genesis 1

¿Estás planteándote ampliar tu colección de Ark? ¿Quieres probar alguno de los nuevos mapas y no sabes cuál escoger? Bienvenid@s a otra guía de Ark que te ayudará a decidir cuales son los mejores DLC para ti, hoy hablamos de Genesis parte 1 y te explicamos cuáles son los pro’s y los contras de este mapa.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

GÉNESIS PARTE 1

Genesis parte 1 es una “simulación” que dispone de 5 biomas estrictamente separados que requerirán de teletransporte para movernos de unos a otros. Son como minimapas con biomas separados completamente entre sí mediante una barrera infranqueable.

Es el mapa de Ark que menos “Ark” se siente, ya que su premisa es que vayamos realizando misiones (minijuegos) para ir completando el mapa mientras nos preparamos para enfrentarnos al Boss final.


Ambientación y estética

guía ark mejores dlc genesis

Es un mapa estéticamente bonito con 5 biomas que están bastante conseguidos y son considerablemente distintos unos de otros: Nieve, Volcán, Pantano, Océano y bioma Lunar, todos aportan mucho en este departamento.

Nieve fría con tormentas y avalanchas, Volcán con escasez de agua, calor extremo y erupciones frecuentes, Pantano con gran cantidad de insectos (muy molestos), grandes profundidades que explorar en el océano y bioma lunar con baja gravedad. Todos merecen la pena por su ambientación.

Recomendado por su ambientación.


Pvp

No es un mapa interesante para pvp, ya que no es divertido estar haciendo una misión, como jugar al “Dodoball”, mientras otro jugador viene y te asesina.

Parece un mapa más orientado a Pve, aunque tiene la ventaja de que no hay voladores (depende del server) ni se permite managarmr, por lo que puede ser relativamente más fácil de esconderse que en otros. Sin embargo, el bloodstalker (tame de este mapa) y su movilidad extrema permitirá que los jugadores más hábiles nos puedan encontrar da igual donde nos escondamos.

guía ark mejores dlc genesis

Los biomas son relativamente pequeños, pero tienen ciertos recovecos en los que uno se puede esconder. Alguna de las bases que construimos en la zona volcánica en pequeñas tribus no fueron destruidas durante un largo período de tiempo.

Aun así, no lo recomendamos para desarrollarse en Pvp.


Pve

Es difícil determinar si merece la pena para jugar en PvE ya que no mantiene la esencia de libertad característica en Ark sino que te invita a jugar misiones que, en muchas ocasiones, no tienen nada que ver con el juego.

Jugar a Dodoball (baloncesto con dodos) es gracioso como anécdota pero si quisiera jugar a baloncesto buscaría juegos apropiados para ello. No es lo que yo busco cuando voy a jugar a Ark. Lo mismo con misiones como Wave Ray 64 (carreras de mantas con cierto toque nostálgico de Wave Race de la nintendo 64).

guía ark mejores dlc genesis

Por lo tanto, depende un poco lo que busques. Si quieres una experiencia más clásica y libre o algo más moderno y dirigido.

Moderadamente recomendado en función de tus gustos.


Domesticables

En este departamento, Génesis parte 1 es brutal:

  • Bloodstalker: si te quieres sentir como Spiderman es tu montura. Movilidad genial. Hablamos algo más extensivamente de éste en nuestro artículo de Top monturas.
  • Magmasaurio: absolutamente imprescindible para farmear grandes cantidades de metal y piedra. Sirve también como forja (aunque es lento), y tiene taunt de área. Una criatura extremadamente útil.
guía ark mejores dlc genesis
  • Ferox: con un tamaño perfecto para cuevas, es una montura considerablemente poderosa de buena movilidad, que escala, pega fuerte y rápido, lanza rocas y la puedes llevar en el hombro cuando no está bajo los efectos del elemento.
  • Megachelon: tortuga gigante que permite construir a sus espaldas para tener una base móvil.
  • Astrocestus: ballena lunar que sirve de arma de asedio y que se teletransporta.

Absolutamente genial en domesticables. Absolutamente recomendado.


Otros puntos fuertes

Genesis destaca también por otros varios factores:

  • El análisis de criaturas del HLNA: te permite saber las características de las distintas criaturas antes de domesticarlas. Especialmente útil si juegas en servidores oficiales o en no-oficiales sin Awesome Spyglass o similar.
  • La tienda de HLNA: es lo menos Ark que existe pero puedes conseguir hexagramas completando misiones, saludando a HLNA cuando tenga ganas de hablar o buscando “errores” en el mapa. y luego puedes utilizar esta moneda para comprar cualquier material que necesites en cualquier parte del mapa. No es muy inmersivo pero sí extremadamente útil.
  • El bioma lunar: Teklandia, si quieres TEK Rex, es el paraíso de los mismos. Si a esto le sumas el análisis del HLNA, es el lugar perfecto donde coger tu pareja para la crianza… si es que puedes moverte en gravedad baja, con radiación o frío extremo.
  • Equipo notable sin fabricar: cuando realizas las misiones, obtienes como premio todo tipo de objetos como armas, monturas, armaduras… que pueden ser de mucha utilidad al principio del juego.
  • Recetas: las recetas de este mapa son exclusivas y hay algunas que son considerablemente útiles como el taladro.
  • Incluye una parte más. Recordemos que esto es sólo la primera parte, cuenta también con genesis 2 que va incluida en este pase de temporada.


Conclusión

Genesis parte 1 es el mapa más atípico de todos: minijuegos (misiones), teletransporte entre biomas, tienda…

A nuestro modo de ver es un mapa que sirve de utilidad y de complemento. Probablemente no para tener una base en éste sino para ir de vez en cuando a conseguir materiales, equipo o para domesticar las increíbles monturas que tiene.

Moderadamente recomendado. Como mapa de utilidad.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver a la guía general de los mejores DLC’s de Ark