Rumores, mentiras y alguna noticia 7/2021

Rumores, mentiras y alguna noticia 7/2021

Bienvenid@s a la sección de la página donde te contamos qué sucedió la semana pasada en el mundillo gaming, con noticias escogidas a dedo, fuentes del nivel “trust me bro” y subjetividad absoluta. Si buscas información fiable, ésta no es tu sección, pero si quieres un resumen rápido e informal de la semana, estás en el lugar correcto. Bienvenid@s una vez más a Rumores, Mentiras y alguna Noticia 7/2021.

La Blizzconline parte I (Noticia)

Como no podía ser de otra forma, la Blizzcon, es decir, la convención que celebra los juegos de Blizzard (World of Warcraft, Diablo, Hearthstone…) se celebra ahora online y ha tenido lugar este fin de semana, como ya hablamos hace un par de semanas(RMyN5/2021).

¿Quieres saber de qué se habló? Esto es un resumen general:


World of Warcraft

Se anuncia Cadenas de Dominación. Primera expansión de Shadowlands. Además de la llegada de Burning Crusade a World of Warcraft Classic. Esta última actualización estará incorporada en la suscripción actual. No tendrá coste adicional.


Hearthstone

La llegada del Año del Grifo coincidirá con la primera expansión de Hearthstone este año, llamada Forjados en los Baldíos. Ya se puede precomprar aquí.

si no entiendes el tráiler en Inglés, el “Español” puede que lo entiendas menos.

Además de esta expansión, se lanzará un nuevo modo de juego competitivo para un jugador conocido como Los Mercenarios de Hearthstone.


Diablo

Diablo 2 Resurrected, que va a ser un remaster tan fiel como el Warcraft:Reforged fiel al ARPG Clásico de Blizzard y su expansión Lord of Destruction, llegarán este año para PC y consolas.

Además se presenta a Pícara (clase) para el Diablo 4: Movilidad extrema, venenos, arco… podéis ver vosotros mismos el tráiler.



La Blizzconline parte II (Noticia)

Siguiendo con la noticia anterior, Blizzard también habló de Overwatch 2:

Destacan nuevos mapas, entre ellos: Roma y Nueva York. El primero de ellos con uno de los nuevos modos de juego conocido como “Push Mode” que consistirá en empujar a un robot hasta en dirección al spawn enemigo, mientras el equipo contrario intenta empujarlo hacia tu spawn. ¿Algo así como una payload que cambia de dirección?

Además, se menciona también efectos relacionados con el clima que cambiará dinámicamente: tormentas de arena, nieve, etc….

También habrá cambios en los roles, recibiendo estos unas pasivas propias del rol, como por ejemplo una resistencia innata al knockback para los tankes.

Además también se reexaminarán los roles y se harán ajustes. Por ejemplo, se pretende ahora que los tankes adquieran un rol más activo en lugar de mantenerse atrás y proteger, simplemente. Reindhardt, por ejemplo, podrá usar dos veces se Firestrike y cancelar su carga, además de controlarla mejor.

Habrá misiones de personajes, que son experiencias cooperativas de PvE, donde los jugadores podrán progresar y desarrollar a dichos personajes. Con árboles de talentos, habilidades, etc… La idea de Blizzard, en principio, será hacer cientos de estas misiones.

Además, habrá actualizaciones gráficas de los personaje ya existentes y, la intención de que la historia de los mismos se convierta en uno de los pilares de Overwatch 2.


Los leaks de Konami sobre Silent Hill, MGS y Castlevania de finales de año pasado cada vez parecen más ciertos (Rumor)

A finales del año pasado, hubo ciertas filtraciones interesantes acerca de Konami:

  • Que se produciría un reboot de Silent hill para ps5
  • 2 Remakes de metal gear, exclusivos de ps5
  • Un reboot de Castlevania que también sería exclusivo de ps5

Pues bien, estos rumores parecen ir por buen camino, según algunas fuentes, tanto supuestamente internas…

como externas. Andy Robinson del Videogame Chronicles nos adelanta la supuesta estrategia de Konami:

Todo esto refuerza las afirmaciones del insider KatharsisT en ResetEra hacia finales de año, asegurando que el nuevo Silent Hill seguía en desarrollo. Aunque no todo parece ser exactamente como éste afirmaba…

De momento, poco más se puede mencionar sobre estos rumores pero llevan ya tiempo sonando y cada vez van tomando más forma. En cualquier caso parece que aún habrá que esperar un poco más hasta saber si estos rumores se convierten en noticia o mentira.


Se agotan las existencias de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en Amazon (Noticia)

Tras el Nintendo Direct de este mes, inició la preventa de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Switch, que podremos disfrutar a partir del 16 de julio.

La noticia del re-lanzamiento de este título ha dado bastante que hablar, como ya sabrán los coleccionistas de memes… no vamos a entrar en muchos detalles. Lo curioso de todo esto es que, aun a pesar de la polémica generada alrededor del lanzamiento del título, han sido tales las compras en preventa que Amazon se ha quedado sin unidades (que repondrán, que nadie se alarme), además de haber convertido a The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en el videojuego más vendido de amazon en varios países.


Estudio revela los juegos y países donde se encuentran la mayoría de tramposos (Curiosidad)

No es nada nuevo para los que llevan media vida en el mundo del gaming que los hackers/cheaters son algo con lo que lidiar en el día a día. Muchas son las compañías que enfocan gran parte de su presupuesto a intentar hacerles frente… y aun así no se acaban. Lo cual es una pena, porque en vez de dedicar tiempo y esfuerzo en crear mejor contenido al final tenemos peores juegos y con gente tóxica.

Hace unos días Surfshark presentó los resultados de su estudio sobre las trampas en los videojuegos, y estos son algunos de los datos que mencionan:

  • El juego online con más tramposos es Fortnite, con 26.822.000 búsquedas en youtube sobre vídeos explicando cómo hacer trampas.
  • El primer puesto (Fortnite) triplica el número de tramposos del segundo puesto (Overwatch) que tiene 9.279.829
  • El aimbot duplica las búsquedas frente al wallhack en 15 de los juegos sobre los que se ha realizado el estudio, 43.228.197 frente a 26.340.664.
  • Suecia es el país con más tramposos per capita con 145 búsquedas en google de trampas por cada millón de personas.

Os dejamos el resumen visual del estudio:

rumores mentiras noticia 7/2021

Entre los países donde podemos encontrar más tramposos, forman el top 5, según este estudio:

  • Suecia
  • Estados Unidos
  • Georgia
  • Mongolia
  • Australia
rumores mentiras noticia 7/2021