Guía para subir de nivel rápido en Icarus

Guía para subir de nivel rápido en Icarus

Te traemos una nueva guía actualizada para subir de nivel rápido en Icarus si estás comenzando ahora con la salida de New Frontiers.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Especial-Icarus-Banner.webp
Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Icarus New Frontiers

Para empezar, ten en cuenta que la subida de nivel es lenta y no desesperes. Muchas veces no merece la pena obsesionarse con subir rápido sino que, al ir completando misiones iras consiguiendo la experiencia para ir subiendo casi sin darte cuenta. No obstante, hay algunos detalles que se pueden tener en cuenta para aligerar este proceso.


Consideraciones sobre la dificultad y modo de juego

Uno de los detalles que puedes tener en cuenta es intentar subir de nivel en la dificultad difícil, ya que esto hará que haya una población mayor de depredadores y ganarás un 33% más de experiencia. Ahora bien, si estás leyendo esta guía, es posible que no tengas suficiente experiencia en el juego para lidiar con la dificultad más alta. Puedes probarlo y si ves que es demasiado complicado, volver a la estación espacial y cambiar a dificultad normal.

Para subir de nivel puedes optar por alguna misión o mundo abierto. El mundo abierto te va a dejar más libertad para moverte por todo el mapa. Elige, como zona de aterrizaje alguna que tenga acceso fácil a todos los biomas.


Niveles 1 a 5

Talar árboles

Aquí la forma más rápida es talar árboles. Simple y llanamente, golpear los troncos hasta que caigan. Ganarás 300 puntos de experiencia simplemente por tirar el árbol.

Una vez el árbol esté en el suelo no es necesario seguir. Puedes hacerlo pero ganas el triple de experiencia derribando el árbol. Aun así serán 100 puntos de experiencia lo que ganes destruyendo las distintas partes del tronco.


Niveles 5 a 10

Intercalar fabricación de vendas

La tala de árboles se mantiene como la opción favorita. Sin embargo, es momento de intercalarla con otras actividades como la fabricación de vendas. Para que esto sea efectivo, necesitas la hoz de hueso. Ésta te ayudará a recoger fibra mucho más rápidamente.

Proceso de fabricación de vendas

El proceso consiste en recolectar un montón de fibra con la hoz de hueso. Cuando la tengas, fabrica el máximo de vendas que puedas y sigue talando árboles mientras éstas se fabrican. En el momento en el que se acaben de fabricar. Destruye todas las vendas para recuperar parte de la fibra y vuelve a fabricar todas las vendas que puedas.

Caza

La caza es extremadamente fructuosa, matar y desollar dan muchísima experiencia, sobre todo a los lobos. Así pues, asegúrate de llevar encima un cuchillo y un arco y ataca a todo lo que veas que se mueva (excepto tu compañero).

Comidas que otorgan aumento en la experiencia ganada

Asegúrate siempre de tener comida que te de experiencia activa. A partir del nivel 5, con las armas y flechas de hueso, puede resultarte relativamente fácil cazar jabalíes y estos nos van a dar carne para hacer bacon, que nos otorgará uno de los mayores beneficios de experiencia, un +15% extra. ¡Así que asegúrate de comer Bacon!


Niveles 10 a 20

Usar herramientas de hierro

A este nivel puedes comenzar a fabricar herramientas de hierro. Asegúrate de usarlas en el proceso de tala de árboles, en lugar del hacha de piedra, ya que irás considerablemente más rápido.

Fabricar Tree Sap (Savia de Árbol)

A partir de este punto nos compensa, no solo tirar los árboles, sino también recoger la madera. Esto es porque podremos fabricar sabia de árbol utilizando el mortero, con los palitos que nos salen transformando madera.

Para esta transformación necesitaremos: o bien el talento del árbol de talentos, o bien la mesa de carpintería.

Ten en cuenta que aprender el talento te desbloqueará una habilidad de tier1 que tendrás que aprender para poder transformar la madera directamente desde tu inventario.

Fabricar Epoxy

Podremos usar la cantidad enorme que tendremos de tree sap si lo hemos estado fabricando, para combinarlo con sulfur (azufre) y crear en el mortero Epoxy, que no solo nos resultará útil como objeto en sí, sino que nos aportará bastante experiencia.

Si cazamos siempre que podemos usando flechas de piedra o cuchillo/lanza, obtendremos mucho hueso con el que podremos fabricar “Crushed Bone” (Hueso Triturado). Con 4 crushed bone podremos hacer Epoxy en el mortero, que también nos aportará experiencia considerable.

Caza y Tala

Siguen siendo dos opciones buenas para intercalar. Sobre todo, no dejes pasar a los lobos, que dan muchísima experiencia. Eso sí, evita a los osos.


La caza es lo más eficiente

Fuera de todas las opciones que hemos propuesto, cazar con comidas de experiencia (Bacon, por ejemplo) va a ser lo más eficiente. Ahora bien, a partir de qué nivel cazar y qué cazar va a depender de lo seguro que te sientas con las armas que tienes en el rango de nivel.

Si has hecho lo que te hemos sugerido sobre ubicar tu base en una zona con acceso a todos los biomas te recomendamos lo siguiente:

En cuanto te veas capaz de matar lobos cómodamente, ve a al bioma de la nieve (ya que tiene muchos lobos) y mata al primer lobo al que te encuentres pero no recolectes su cadáver.

Esto atraerá a la zona a muchos más lobos. En caso de que al minuto o así no hayan aparecido lobos, recoléctalo y ve a buscar al siguiente y repite el proceso.

Siempre deja el cadáver de un lobo a la intemperie para atraer a otros lobos.

Matar lobos en la nieve te dará en torno a los 2000 de experiencia, y recolectarlos 700 o más, lo cuál puede hacer que subas de nivel muy rápidamente.

Además, con un arco corto y flechas de hueso, si apuntas bien puedes matar a los lobos de un solo disparo, siempre y cuando sea un ataque furtivo (agachado sin que te esté viendo).

Eso sí, te en en cuenta que en la nieve te congelarás rápidamente. Asegúrate de llevar vendas térmicas o incluso de colocar varias hogueras en una cueva para irte calentando mientras cazas.


Con esto finalizamos este artículo dedicado a subir rápido de nivel en Icarus. Esperamos que te resulte útil y puedas avanzar cómodamente (teniendo en cuenta que la subida de nivel no es muy rápida). Recuerda que tienes otras guías relacionadas con el título en nuestro Especial: Icarus.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.