Guía: Subir de nivel en Icarus

Guía: Subir de nivel en Icarus

Si acabas de iniciarte en Icarus tal vez sientas que subir de nivel es algo lento y repetitivo, así que con esta guía intentaremos aliviar un poco esta experiencia y recomendarte los métodos que nos parece que van mejor.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

*Importante: esta guía es completamente por experiencia propia. Información de primera mano. Todo sobre lo que hablamos ha sido probado a lo largo de todas las betas y nos ha permitido completar todas las misiones de todos los fines de semana de beta. Ahora bien, esto no significa que todo lo que explicamos sea óptimo. Es lo que a nosotros nos ha funcionado.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Versión 1.0


Niveles 1 a 5

Talar árboles

Aquí la forma más rápida es talar árboles. Simple y llanamente, golpear los troncos hasta que caigan. Una vez el árbol esté en el suelo no es necesario seguir. Puedes hacerlo pero el grueso de la experiencia te lo llevarás en el momento que el tronco del árbol caiga.


Niveles 5 a 10

Intercalar fabricación de vendas

La tala de árboles se mantiene como la opción favorita. Sin embargo, es momento de intercalarla con otras actividades como la fabricación de vendas.

Tal vez te preguntes que por qué no fabricaste vendas también del 1 al 5. El motivo es que para que esto sea efectivo, necesitas la hoz de hueso. Ésta te ayudará a recoger fibra mucho más rápidamente.

Proceso de fabricación de vendas

El proceso consiste en recolectar un montón de fibra con la hoz de hueso. Cuando la tengas, fabrica el máximo de vendas que puedas y sigue talando árboles mientras éstas se fabrican. En el momento en el que se acaben de fabricar. Destruye todas las vendas para recuperar parte de la fibra y vuelve a fabricar todas las vendas que puedas.

Caza

La caza es extremadamente fructuosa, matar y desollar dan muchísima experiencia, sobre todo a los lobos. Así pues, asegúrate de llevar encima un cuchillo y un arco y ataca a todo lo que veas que se mueva (excepto tu compañero).


Niveles 10 a 20

Usar herramientas de hierro

A este nivel puedes comenzar a fabricar herramientas de hierro. Asegúrate de usarlas en el proceso de tala de árboles, en lugar del hacha de piedra, ya que irás considerablemente más rápido.

Build de Lucky Strike

Esta opción de subida de nivel está solo disponible en caso de que utilices la build de la imagen. Si lees esta guía antes de que salga oficialmente el juego o el mismo día que ha salido, ten en cuenta que pueden haber nerfeado este método.

**Confirmado, esto en la versión 1.0 ya no funciona, ha sido nerfeado.

Si dispones de esta build, una de las opciones que más experiencia da es destruir las paredes de las entradas a las cuevas. Esos muros gigantes de piedra. Debes picarlos hasta que salte el lucky strike. En ese momento subirás varios niveles de golpe. Eso sí, tienes que tener paciencia dado que la probabilidad es muy baja (1%). **Repetimos, esto en la versión 1.0 ya no funciona, lo han nerfeado.

Fabricar Tree Sap (Savia de Árbol)

A partir de este punto nos compensa, no solo tirar los árboles, sino también recoger la madera. Esto es porque podremos fabricar sabia de árbol con los palos (sticks) que nos salen transformando madera. Para esta transformación necesitaremos: o bien el talento del árbol de talentos, o bien la carpentry bench/mesa de carpintería.

Ten en cuenta que aprender el talento te desbloqueará una habilidad de tier1 que tendrás que aprender para poder transformar la madera directamente desde tu inventario.


Tras aprender el talento de la imagen de la izquierda tendrás que aprender esta habilidad de Tier1, que encontraras cerca del oxidizer/oxidante.
Este talento te permitirá convertir la madera en palos directamente en tu inventario. Lo encontrarás en la categoría “survival>resources”/”supervivencia>recursos” en los árboles de talento.
















Convertiremos toda la madera en palos (sticks) y estos palos en tree sap usando el mortero (mortar and pestle).

Puede parecer que da poca experiencia pero las cantidades que fabricamos son tan grandes y se crean tan rápidamente que compensa.

Fabricar Epoxy

Podremos usar la cantidad enorme que tendremos de tree sap si lo hemos estado fabricando, para combinarlo con sulfur (azufre) y crear en el mortero Epoxy, que no solo nos resultará útil como objeto en sí, sino que nos aportará bastante experiencia.

Si cazamos siempre que podemos usando flechas de piedra o cuchillo/lanza, obtendremos mucho hueso con el que podremos fabricar “Crushed Bone” (Hueso Triturado). Con 4 crushed bone podremos hacer Epoxy en el mortero, que también nos aportará experiencia considerable.

Pan sin levadura

Aunque solo da un 5% de experiencia extra, es fácil de hacer en la herbalism bench, que puedes fabricar a partir de nivel 10.

Caza y Tala

Siguen siendo dos opciones buenas para intercalar. Sobre todo, no dejes pasar a los lobos, que dan muchísima experiencia. Eso sí, ¡Evita a los osos!


Niveles 20 a 25

En este rango de niveles ya se ha abierto un mundo de posibilidades y no es necesario seguir forzando la subida de nivel ya que subirás, simplemente haciendo lo que tengas que hacer para las misiones. Si aun así quieres rushear hasta el 25, puedes seguir haciendo lo indicado en los niveles anteriores y, además:

Cocinar comidas de experiencia

Además del pan sin levadura que ya podíamos cocinar en niveles anteriores, hay otras recetas que nos darán experiencia extra como el pan y la mermelada o el pan de calabaza, tartas y más comidas.

Para todo esto necesitarás la receta de “Kitchen Bench“/“Mesa de cocina” pero además puedes necesitar el “Gas stove“/“Estufa de biocombustible” y el “Biofuel Composter“/”Compostador de biocombustible“. Para la mermelada se requiere la “Glassworking bench“/”Mesa de fabricación de vidrio” para fabricar los botes de cristal.

El bioma de la nieve

Con la salida de la 1.0 solo tendremos acceso al glaciar sur al principio. Lo indicado aquí solo es válido para el glaciar norte.

Llegado a este punto ya tienes experiencia suficiente para sobrevivir al bioma de la nieve. Intenta buscar alguna misión en la que puedas acceder a este biomas. El motivo es la cantidad ingente de criaturas hostiles como lobos y guepardos, y la experiencia que vamos a conseguir cazándolos.

guía icarus subir nivel

Los osos quedan a tu discreción pero, por lo general, no merecen la pena el riesgo, salvo que estés muy seguro de que puedes cazarlos sin que te maten.

El bioma del desierto

Según nuestra experiencia, el bioma del desierto parece especialmente bueno para subir de nivel ya que hay una gran cantidad de animales agresivos que dan bastante experiencia.

La misión Waterfall: Expedition es bastante buena para esto incluso en un rango de niveles superior al 30. Esto es por dos motivos:

  • Te deja justo al lado de una cueva bastante buena para establecer como base.
  • Te permite fabricar comidas de experiencia de todo tipo ya que tienes acceso a parte del bioma del bosque.


Niveles 25 a 30

A partir de aquí tienes acceso a las armas de fuego. Seguimos pensando lo mismo que en el rango anterior de niveles. No merece la pena forzar la subida ya que no hay nada crítico que desbloquear a partir del 25. Subirás con las misiones, normalmente.

Osos

En todo caso, es el momento de dejar de temer a los osos. Como dijimos antes, puedes visitar el bioma de la nieve e ir de caza, esta vez sin ignorar a los osos, ya que el rifle acabará con ellos en un abrir y cerrar de ojos. Los osos otorgarán una cantidad enorme de experiencia tanto al matarlos como al despellejarlos.


Y con esto acabamos la guía de Icarus para subir de nivel. Esperamos haber podido aliviar un poco la experiencia repetitiva de la subida de nivel y haberte dado nuevas ideas para enfocar la misma. Más abajo te dejamos el enlace a otras guías que te puede resultar interesantes en tu avance en Icarus.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus