Guía: Cómo subir de nivel en Lost Ark

Guía: Cómo subir de nivel en Lost Ark

Te traemos una guía simple sobre lo que tienes que saber al subir de nivel en Lost Ark, y cómo hacerlo de la forma más óptima. ¿Debería hacer todas las quest? ¿Qué parte me puedo saltar? ¿Sirve grindear?

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Si bien es cierto que Lost Ark es bastante directo y que existen bastantes guías muy buenas sobre cómo subir de nivel, nosotros aquí vamos a intentar explicarlo de la forma más simple, orientada a jugadores totalmente principiantes en este juego.

**Atención, esta guía puede contener Spoilers de la trama.

clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Sistema de subida de nivel

Como en casi todos los MMORPG nos encontramos con que tenemos como objetivo inicial, la subida de nivel que nos lleve al endgame del juego, donde realizaremos la mayoría de actividades interesantes.

En este caso tendremos que llegar a nivel 50 para alcanzar el endgame, aunque no alcanzaremos el nivel máximo hasta nivel 60. Sin embargo, lo crítico es alcanzar el 50 lo antes posible.

Claro está que si lo que quieres es disfrutar de la historia, buscar coleccionables y verte envuelto en el mundo del MMORPG, es recomendable que simplemente ignores esta guía y disfrutes de lo que te vayas encontrando poco a poco.


Niveles 1 a 25

*Nota: ten en cuenta que los niveles son aproximados.

En Lost Ark nos encontramos con las actividades típicas para subir de nivel:

  • Historia principal: ésta es la clave de la subida de nivel. Las identificarás porque son las quests que tienen un color naranja. Son nuestra mayor prioridad y son las que nos darán toda la experiencia necesaria para subir al 50.
Cómo subir nivel Lost Ark

  • Misiones secundarias: son las que tienen el icono amarilo. Estas quests puedes ignorarlas en general, aunque las que son de cadena (las que tienen como una órbita o un clip alrededor de la interrogación) son más importantes y eventualmente necesitarás completar algunas para desbloquear quests diarias.
  • Misiones súbitas: ¡Tampoco son necesarias! Son unas quests que te aparecerán al llegar a ciertas zonas y normalmente incluirán realizar alguna actividad en un tiempo límite. Si tenemos mucha prisa podemos obviarlas, pero tampoco es que pierdas mucho tiempo en hacerlas.
  • Grindeo (matar monstruos): ¡No! Absolutamente no. De hecho, no es necesario matar a ningún monstruo más del que nos indiquen las quests. En este juego no recibimos prácticamente nada de experiencia matando monstruos. Por lo que es una pérdida absoluta de tiempo a la hora de subir de nivel.

De hecho, solo tienes que seguir la historia principal, ignorando todo lo demás hasta llegar al final del castillo de Luterania. ¿No sabes lo que es eso? ¡No te preocupes! te darás cuenta en cuanto llegues, que será en torno a nivel 25/27, justo después del asedio al castillo de Luterania.

Las mazmorras

Durante nuestra subida de nivel nos encontraremos con mazmorras. Tal vez te preguntes… ¿Es necesario hacerlas? ¿En qué nivel de dificultad? Por lo general te recomendamos hacer solo aquellas que sean estrictamente necesarias para seguir con la historia.

Cómo subir nivel Lost Ark

En cuanto al nivel de dificultad, siempre escogeremos el más fácil posible. El motivo es que, las de nivel más difícil, nos harán perder algo más de tiempo, y son inútiles, dado que, mientras subimos de nivel, iremos cambiando nuestras piezas de equipo constantemente, por lo que las piezas que nos den en las mazmorras, hasta que no lleguemos al endgame, son irrelevantes.

Ten especial cuidado cuando el logo de la mazmorra sea diferente, ya que éstas serán las más largas y de mayor dificultad.


Nivel 25 a 37

A partir de nivel 25/27 nos encontraremos ya en el Castillo de Luterania, y dispondremos de más opciones.

Si estamos convencidos de que nuestro objetivo es seguir subiendo lo más rápido posible, podemos ignorar:

  • Quest de Aventura (moradas): que son aquellas que nos enseñan nuevas mecánicas de juego y que, a partir de aquí desbloquearemos pulir piedras, que es una mecánica importante. Aunque estas quest aparecen desde antes, a partir de este punto empiezan a ser más frecuentes.
  • Grabados (Engravings): si ignoramos todas las quests secundarias jugaremos sin grabados de clase durante un tiempo. En principio, el contenido de subida de nivel es asequible, por lo que lo que los grabados no son imprescindibles a estos niveles.


Nivel del 37 al 50

A partir de aquí no podremos seguir completando las quests naranjas (La historia principal), y el sustitutivo serán:

  • Quests de Mundo: desbloquearemos nuestro barco y navegaremos por distintos continentes haciendo las que son ahora las quests de mundo que sustituyen a la campaña principal.
Cómo subir nivel Lost Ark

Aunque parezca que ahora tenemos cierta libertad para movernos por los distintos continentes, tendremos que seguir el orden indicado en estas quests y no saltarnos ningún continente.

El camino será Tortoyk (Nivel 37) > Anikka (Nivel 41) > Arthetine (Nivel 44) > Berna (Nivel 50) (*Los niveles son aprox)

¿Te suenan muy raro estos nombres? ¡No te preocupes! Siempre y cuando hagas caso de lo que te indican las quests azules de mundo, no habrá problema.

En todo caso, antes había que completar algunas quests secundarias o súbitas, pero ahora no es necesario. Llegarás directamente al 50 para la zona de Berna, que es donde comienza el endgame.


A partir de nivel 50

Esto sería el comienzo del endgame, y lo primero que debes hacer al llegar al 50 es ir a Trixion (cuando te envíen por historia en Berna) y hablar con Beatrice. Ella te dará tu habilidad de nivel 50 y tu skill del despertar, que es algo así como tu ulti. Eso sí, tendrás que hacer una cadena de quests. Es moderadamente fácil, pero requiere de algo de tiempo.

Si no tienes ni idea de quién es Beatrice y Trixion, es la mujer de aspecto angelical que te da a elegir la clase al principio del juego. Para ir a Trixion tienes que acceder usando el “F2” para acceder a las canciones, y luego tocar la canción de Trixion.

A partir de este punto tu objetivo se centrará sobre todo en aumentar tu nivel de objeto, gear score o iLvl. Si no sabes qué es el gear score o item level, es un valor que el juego le asigna a tu equipo para determinar cómo de bueno es.

Para aumentar este nivel de equipo tendrás que conseguir dicho equipo y encantarlo. Empezaremos rondando el nivel de equipo 250+, podremos:

  • O bien hacer la Mazmorras del Caos en Berna para obtener Gear Score 302 (Harán falta varias runs).
  • O bien seguir la línea de quest de Shushire para conseguir, también, el Item Level 302 (Primero necesitas hacer las de Berna).

Y hasta aquí llegamos. A partir de aquí sería otra guía que explicaría cómo mejorar tu nivel de equipo.


Otras indicaciones

  • A la larga tendrás que hacer las quests moradas, ya que desbloquearán elementos de juego importantes (como la pesca). Sin embargo hasta subir de nivel puedes ignorarlas.
  • Intenta, mientras subes de nivel, evitar el uso de pociones de vida porcentuales. Estas pociones son extremadamente valiosas y difíciles de conseguir. ¡No las desperdicies en la subida de nivel!
  • No te olvides de tu “fortaleza” (housing), ya que te ayudará en el progreso y a conseguir objetos importantes. Aunque puedes centrarte en esto cuando llegues al 50.
  • Ignorar todas las quests secundarias hará que no hayas desbloqueado todas las Tareas de Una (quest diarias) el primer día que llegues al 50. Aun así, tras llegar al 50 son rápidas de completar.
  • Si quieres optimizar, el día que estés a punto de llegar al 50, te recomendamos que intentes que sea con cierto margen de tiempo hasta la hora de reseteo de las diarias., para que te de tiempo a hacer las misiones de berna y shushire (se tarda un buen rato tras el 50, sobre todo si dedicamos tiempo al “despertar” antes), ya que esto te dará la opción de conseguir equipo de Gear Score 302 por historia y saltarte la primera mazmorra del caos.

Con esto acabamos esta guía simple para subir de nivel en Lost Ark. Esperamos que las indicaciones te sean de utilidad. Para otros artículos relacionados con este título sigue los enlaces en la parte superior y al final del artículo.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark