Xtalemate – Episodio 2

Xtalemate – Episodio 2

Saludos a todos los que nos seguís. Nos alegra informaros de que estamos de vuelta con nuevas ideas y mejoras para el blog en este segundo episodio en la vida del mismo.

Además de los artículos que ya teníamos: análisis de videojuegos, críticas de cine o de series, especiales, ofertas de la semana y rumores, mentiras y alguna noticia, tenemos algunas nuevas incorporaciones.

Todos estos artículos anteriores se caracterizan porque son notablemente largos: algunos auténticos muros de texto, lo cual no está mal cuando buscas información en profundidad. Sin embargo, en ocasiones necesitamos dicha información pero de forma rápida. No queremos tener que ver un video de 2 horas de youtube o leer El Quijote para descubrir lo que necesitábamos.

Pues bien, nuestro objetivo en este segundo episodio es la información de utilidad y rápida. Que vaya al grano. Artículos muy sintetizados que os permitan obtener la información que buscáis sin tener que leer un muro de texto como éste.

Así pues, vamos a incluir los siguientes tipos de artículos:

  • Valoraciones: donde tendremos como objetivo determinar a quién podría gustar la obra que tenemos entre manos y a quién no, para que tengas una idea de si podría interesarte. Además de esto la intención es que incorpore una valoración con estrellas de sus distintos departamentos. El objetivo es que de un golpe de vista sepas si puede ser de tu agrado una peli que quieres ver o un videojuego al que quieras jugar.
  • Guías rápidas: como ya hemos dicho, estamos hartos de entrar a youtube y ver videos de 40 minutos para explicar algo que se puede decir en 5. Así pues, intentaremos sintetizar y hacerlo todo lo más gráfico posible.

Además hemos añadido un menú “blitz” en la página. Donde podrás acceder rápidamente a los análisis, críticas o guías, sin tener que recorrer toda la página y sin tener que buscar por etiquetas.

Hemos deshabilitado también los comentarios completamente en el blog. No porque no queramos saber vuestra opinión o que compartáis vuestras ideas con nosotros, sino porque estamos luchando en muchos flancos y somos conscientes de que la atención que podríamos daros no sería la adecuada. Sin embargo, si tenéis algo que contarnos, siempre podéis contactar con nosotros a info@xtalemate.com. Estaremos encantados de comunicarnos con vosotros, siempre que el contacto sea con la intención de la cooperación y siendo constructivos.

Por último, cabe la posibilidad de que hagamos eventos que se conocerán como Temporadas. En estos eventos, tomaremos los juegos cuyos artículos hayan sido mejor acogidos por la comunidad de Xtalemate y, durante un tiempo, añadiremos nuevo contenido de los mismos: más guías, más opiniones, etc… Tiene muchos números de que nuestra primera temporada sea sobre Ark, dada la buena acogida que han tenido nuestras guías de este juego.

Esto de las temporadas es experimental, al igual que las valoraciones y las guías rápidas. Todo está sujeto a cambio y a evolución para el siguiente episodio e incluso dentro del mismo.

En cualquier caso, si has leído hasta aquí, muchas gracias. Y sino, pues también.

Esperamos que sigáis con nosotros y entre todos consigamos crecer.