Xtalemate Episodio 5

Xtalemate Episodio 5

Llega septiembre y con éste un nuevo episodio de esta página, que viene cargado con un montón de cambios. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre este nuevo capítulo de Xtalemate.

En el final del episodio 4 avisamos que en el nuevo habría algunos cambios considerables. Comencemos por ver qué novedades tenemos.

Nuevas incorporaciones

Como novedad principal de este episodio, hemos decidido ampliar nuestro campo al de la tecnología y periféricos gaming.

Nuestra intención es recopilar y sintetizar toda la información sobre distintos periféricos gaming que consideremos interesantes, para que te resulte más fácil comprender cuál se ajusta más a tus necesidades.

Con la sección Inspeccionando, analizaremos distintos periféricos y te presentaremos la información en forma de inspección de loot de MMO.

Además, no solo te haremos un análisis y recopilaremos información sobre los distintos periféricos sino que intentaremos “traducirte” el lenguaje técnico, para que si no estás muy metido en el mundillo, puedas comprender todo de forma más simple. Algo parecido a lo que hicimos con los artículos sobre PlayStation 5 y Unreal Engine 5.


Se transforman

Rumores, Mentiras y alguna Noticia: la sección en la que los lunes te contábamos el resumen de la semana en el mundillo del gaming, va a desaparecer temporalmente como tal. Ya no te contaremos un resumen de lo que pasa al principio de cada semana, sino que, cuando haya noticias particularmente relevantes, las añadiremos en el lateral derecho de la página con un link directo a la página en la que puedes leer la noticia completa.

Aunque siempre nos gustó esta sección y nos resultaba divertida, el motivo para cambiarla es que consideramos que no estaba aportando todo lo que nosotros queríamos. Si bien resulta interesante un resumen de lo acontecido cada semana, en la mayoría de los casos dicho resumen era demasiado subjetivo e incompleto como para que resultara de utilidad al usuario medio. Además de que ya existen muchas páginas de gran calidad en las que podemos encontrar estas noticias, diariamente y mucho mejor documentadas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este cambio, como casi todos, es experimental. Seguiremos investigando como transformar esta sección de manera que pueda ser de utilidad y aportar algo diferente a lo que ya existe en muchas otras webs.

Ofertas de la semana: a esta sección le sucede algo similar que a la de Rumores y Mentiras, aunque en menor medida. Nuestro objetivo con esta sección siempre fue que, cada semana, pudieras ver las ofertas más interesantes y los juegos gratuitos disponibles en las plataformas destacadas. Sin embargo, la selección de ofertas resultaba demasiado arbitraria como para aportar toda la utilidad que nosotros buscábamos.

Así pues, vamos a optar por un enfoque semejante al de Rumores y Mentiras: añadiremos una nueva sección en el menú de la derecha y siempre que encontremos ofertas especialmente significativas, las pondremos ahí. Así no tendrás que visitar el artículo de ofertas como tal, sino que podrás verlas directamente mientras lees otros artículos.

De este modo la sección pierde algo de protagonismo pero gana en utilidad. Aun así, este cambio será totalmente experimental y cabe la posibilidad de que antes de que acabe el episodio vuelva a su forma original.


Además, las secciones de Especial Ark y Especial Swords of Legends ya dejarán de ser “Especiales” como tal y se convertirán en secciones fijas. Esto no tiene grandes repercusiones salvo que, en cualquier momento, podrán aparecer nuevos artículos de ambos juegos, sin la necesidad de que llegue una gran actualización o algún evento del título.

Es decir, es nuestra intención seguir sacando artículos de Swords of Legends y sobre todo de Ark de forma constante, dado el éxito que están teniendo estos artículos.

Intentaremos traeros todas las guías que podamos de Ark durante este episodio y en adelante.


Otras secciones

Mantenemos las secciones de Cine, Series y Anime pero, como siempre, ocuparán un lugar secundario. Sin embargo, nos gustaría darle un empujoncito a las Temporadas de Anime. Hasta ahora sacábamos artículos sobre las temporadas de anime cuando las series que había en éstas se completaban.

Sin embargo hemos podido ver que preferís saber de las temporadas cuando empiezan. Así pues, veremos qué podemos hacer al respecto. Nuestra intención es, a la larga, mejorar esta sección, aunque no podemos prometeros que sea de forma inmediata, pero la intención está ahí.


MMORPG

Por otra parte, el género MMORPG, un poco de capa caída desde hace años, parece haber cogido fuerza recientemente. Y tal y como hemos hecho con Swords of Legends, tenemos la intención de hablar de los que vienen próximamente como New World, Elyon, Lost Ark. Y posiblemente dedicarle unos cuantos artículos a algunos de estos.

En general se puede decir que el género MMORPG tendrá un rol protagonista esta temporada.


Otras mejoras

Además, ahora podrás ver entradas relacionadas en los artículos que estés leyendo, lo cual te ahorrará buscar otros que te pudieran ser de utilidad.

Por otro lado, en un aspecto más técnico por fin nos hemos ajustado a las necesidades legales en el ámbito de las cookies y la política de privacidad. Ahora por fin podrás dar tu consentimiento para el uso de cookies con el fin de optimizar cada día más nuestros servicios.

Y con esto recordamos que incluso en ámbitos menos tangibles seguimos trabajando para conseguir que vuestra experiencia en la página sea mejor.

Conclusión

Por lo general tenemos muchas ideas en mente, muchos proyectos y muchas ganas de seguir creciendo y aportando guías y contenido de utilidad. Todo esto va a ir llegando poco a poco, a medida que nos vayamos adaptando a los nuevos cambios que se verán en este episodio.

Así pues os pedimos que sigáis con nosotros una temporada más.

¡Gracias por leernos!