Crítica Tyler Rake

Crítica Tyler Rake

Llega la nueva peli de Netflix y llegamos nosotros con nuestro análisis/crítica de Tyler Rake para reducir tu sufrimiento de 1 hora y 56 minutos al tiempo que tardes en leer este artículo. ¿O quizás para recomendártela? A continuación te explicamos.

Índice


¿De qué va la peli?

Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un mercenario que es contratado para rescatar al hijo de un señor de la droga que ha sido secuestrado por un rival en Bangladesh. ¡Una sola palabra más y te habría arruinado el 75% del guión de la misma!

Crítica Tyler Rake

Si con esta premisa aun no te ha quedado clara cómo puede ser la película, yo te voy a hacer un resumen bueno y sin spoilers. Ahí va:

¡Bang Bang!

¿Más claro ahora? Netflix decide traernos una adaptación de novela gráfica basada en Ciudad de Ande Parks, que no he leído y no sé hasta qué punto es fiel a la misma. Pero como película, sí queda claro, desde el principio, que no tienen la intención de disertar sobre Schopenhauer y no se avergüenzan de ello, sino que pretende ser una montaña rusa de acción, adrenalina y balas.


Guión

¿Guiqué? ¡De eso no nos queda! Con un guión que bien podría haberse escrito en una servilleta y habría sobrado la mitad de la misma, Tyler Rake se sostiene sobre una premisa básica y un esqueleto de tres actos que constituyen una excusa para que el protagonista reparta leña.

Crítica Tyler Rake

Si ves esta peli y pretendes dramatismo y profundidad en los diálogos, quizás deberías buscar en otro lugar, ¡aquí solo vendemos balas! Y es que, en palabras de un viejo amigo nuestro: “Cuando los diálogos son malos, explosiones y disparos”.

Sin embargo la cinta tiene sus virtudes salpicadas en otros departamos. La cuestión es…


¿En qué destaca la peli?

Sin duda alguna en la acción. La cinta es consciente de quién es y no pretende engañarnos en ningún momento. Desde los primeros minutos de metraje vemos que todo el esfuerzo se ha puesto en su vertiente de acción.

Una acción que contiene los ingredientes clásicos pero muy bien combinados. Disparos que se sienten, respaldados por un buen trabajo en la edición y mezcla de sonido. Combates coreografiados sin filigranas: queda claro que se lucha por la supervivencia y que no estamos ante un espectáculo de artes marciales. Las luchas son duras y violentas en las que vale todo.

Crítica Tyler Rake

Además, donde otras muchas películas de acción se vuelven cansinas, cuando explota el decimoquinto helicóptero, por ejemplo, Tyler Rake por contra es capaz de mantener el interés sin saturarnos con explosiones y disparos. Sabe cuál es el límite y, por lo general, no lo traspasa.

Del mismo modo, donde otras pelis de acción fracasan por abusar de la suspensión de incredulidad, Tyler Rake es razonable y mayormente creíble… bueno, más o menos.

En general se podría decir que tiene el punto justo de cada uno de los ingredientes, incluido el de la sangre. Si bien es un filme notablemente violento, no traspasa la línea del mal gusto ni se queda en la línea de lo irreal.


Personajes y actuaciones

De este departamento es difícil hablar pero, en general, seamos sinceros: no vas a ver esta peli por sus actuaciones. De hecho, lo único que se pide a dichas actuaciones es que no arruinen la ambientación de la película. Y lo cierto es que con eso cumplen.

Obviamente no vamos a encontrar ese papel de Oscar o la actuación de su vida de nadie, pero todo el mundo cumple con su trabajo y está a la altura de las pretensiones de la peli.

Crítica Tyler Rake

Del mismo modo, no nos encontraremos con ese personaje inolvidable. Tyler Rake, sin ir más lejos, es el típico tipo duro estándar que en el fondo es un buenazo. Pero cumple con el objetivo de que sintamos cierta empatía con él durante todo el metraje y eso es más que suficiente para las intenciones de la cinta.


A nivel técnico

A nivel técnico la producción es decente. Como ya hemos dicho, secuencias de acción impecables, remarcadas por una buena edición y mezcla de sonidos. Los efectos especiales dan una de cal y otra de arena, acompañan muy bien las escenas de acción presentes de forma casi constante en el metraje, pero hacen agua en más de una ocasión.

La acción, que es el pilar fundamental sobre el que se construye la película, está bien cubierta por la cinematografía y complementada por un trabajo competente en el departamento de fotografía.


Conclusión

No es la película del año pero con unas palomitas y buenas intenciones por nuestra parte podremos pasar un rato entretenido.

No la veas por el guión, las actuaciones, el dramatismo, porque no tiene gran cosa que aportar en esos puntos.

Dale la oportunidad, sin embargo, si te apetece ver un filme sembrado de escenas de alto voltaje, disparos y acción trepidante de principio a fin, para una de esas tardes donde a uno le apetece desconectar un poco, al ritmo del ¡bang bang!


Ficha técnica

Dirección: Sam Hargrave

Guión: Joe Russo

Reparto:  Chris HemsworthGolshifteh FarahaniRudhraksh Jaiswal

Duración: 1h 56 min

Género: Acción

Enlace imdb

Puedes verla en Netflix aquí.