Guía Elyon: Cómo conseguir equipo

Guía Elyon: Cómo conseguir equipo

Si acabas de iniciarte en el juego y no tienes ni idea de cómo conseguir equipo o cómo farmearlo, estás en el sitio adecuado: en esta nueva guía de Elyon te enseñamos cómo hacerlo.

Y es que si has buscado algo de información sobre este tema, seguramente habrás encontrado bastantes guías de cómo encantar el equipo o fortalecerlo pero hay muy pocas que te expliquen cómo equiparse en el juego, cómo realmente se farmea nuestro gear.


Grados de equipo

El equipo en Elyon se divide en: común, poco común, heroico, épico y legendario.

Mientras subamos de nivel obtendremos distintas piezas de equipo de varios niveles de calidad (el de calidad más baja el común y el de calidad más alta el legendario). Por lo general, debemos aspirar siempre al máximo grado que podamos pero normalmente nos moveremos entre el rango poco común o heroico y el épico.

Tipos de equipo

Además de los grados nos encontramos con tres tipos de equipo principal:

  • Normal: el que conseguiremos habitualmente
  • De set: el que se consigue principalmente en mazmorras. Nos da bonus de equipo si combinamos varias piezas del mismo set. (Lo identificas por un símbolo amarillo en el icono)
  • Brigante: con unos stats mucho mejores que el normal pero que se rompe al encantarlo, si el encantamiento falla. Lo identificas por un símbolo rojo en el icono, como de una copa rota.


Problemas en la subida de nivel

Llegado a cierto punto, comenzaremos a ver que los enemigos entran en cólera/enrage con más facilidad porque tardamos mucho en matarlos, o empezaremos a notar que nuestros golpes no son lo suficientemente fuertes.

Es en el momento en el que nos planteamos actualizar nuestro equipo con alguno nuevo, pero surgen un montón de dudas: ¿de dónde saco este equipo? ¿cómo lo farmeo? ¿lo crafteo? ¿A partir de qué grado debería encantarlo?


Formas de conseguir equipo

Vamos a ver las distintas opciones que tenemos a la hora de conseguir equipo, aunque no todas son óptimas.


Comprarlo en tiendas

Evita esta opción a toda costa. Hasta nivel 35/36, el equipo que vamos recibiendo de la línea de quest es más que suficiente para seguir adelante.

Cuando acabemos el questeo por estos niveles deberíamos tener equipo heroico en su mayoría, que está bien para empezar. Nuestro único dilema estará en el arma secundaria, que será de nivel bajo, pero con muchas ranuras para runas. A nivel 42 conseguiremos una versión mejorada de esta arma secundaria.

En todo caso, ¡no compres equipo en tienda!


Farmearlo en mazmorras

Si eres un habitual de los MMO tu primera idea puede que sea conseguir equipo en mazmorras. Esto es posible, aunque no es la forma principal de conseguir equipo, dado que solo tienes 4 accesos diarios, y el drop depende del azar.

guía elyon conseguir equipo

Ahora bien, la ventaja de este método es que, cada vez que hagamos una mazmorra, obtendremos una moneda que servirá para canjear por equipo de mazmorra. Incluido equipo brigante (con mejores stats que el normal).

Puedes acceder a esta tienda haciendo click derecho sobre la ficha de mazmorra.

Con lo cual, a la larga, gastar los 4 accesos diarios será recomendable.

Es una buena opción a largo plazo. Además, las piezas que sueltan en las mazmorras son de set, y tal vez te vengan bien algunos de los stats que tienen estos sets.


Ganarlo en eventos de mundo

Algunos eventos de mundo nos permiten conseguir piezas de equipo, principalmente brigante si quedamos en las primeras posiciones durante el evento.

No obstante, es bastante improbable que quedes entre los primeros y consigas equipo así. Aun a pesar de esto, participa en los eventos de mundo para conseguir piedras de refuerzo.

No es una forma buena de conseguir equipo, en general.


Fabricarlo

El crafteo en Elyon es un tema dudoso. Al igual que en la mayoría de mmorpgs, craftear suele implicar una inversión muy grande de tiempo y dinero. Además de implicar una cantidad considerable de azar.

guía elyon conseguir equipo

El punto que tiene fabricar el equipo es que éste puede ser Brigante que, como mencionábamos arriba, es un tipo de equipo especialmente importante que tiene stats muy superiores al resto de las piezas.

Sin embargo, el brigante tiene varios problemas:

  • En primer lugar, se rompe si fallas al encantarlo.
  • En segundo lugar, solo puedes llevar un número limitado de piezas brigante dependiendo de tu nivel.

Es una buena opción a largo plazo.


World Bosses

En Elyon podemos encontrar world bosses de dos tipos:

  • Los que están en el mapa normalmente estáticos y que necesitas una party y que te dropeen un objeto para luchar contra ellos.
  • Los que son de evento. En ocasiones verás que en la pantalla, a la derecha, sale un evento del mundo.

En ambos puedes obtener equipo, aunque será más cómodo el segundo tipo, los de evento, pero como ya hemos dicho es poco fiable ya que tienes que competir y quedar en los primeros puestos para conseguir las cajas.


Portales dimensionales

Otra de las opciones son los portales dimensionales (como el jardín de los dragones o la “celínsula” de Odín), que es una zona en la que questeas para conseguir una moneda que se te permite canjear por objetos y donde pueden soltarte, a veces, piezas de equipo decentes.

También es una opción interesante pero a medio plazo.


Questeando

Eventualmente nos darán una quest que tiene el indicador de [Progresión]. Estas quests nos proporcionarán un equipo para iniciarnos bastante decente. Si tienes suficiente paciencia, irás obteniendo quest de progresión que te darán piezas moradas, además de invitarte a grindear con láurea, que también podrá proporcionarte objetos interesantes.


Grindear

Ésta es la opción más a corto plazo que existe, junto a las quests que te lo dan directamente. Puede parecer un poco fuerza bruta pero es una forma de conseguir equipo bastante decente.

La clave de conseguir equipo grindeando es saber dónde grindear y cómo.

Dónde grindear

Para saber dónde debes grindear, solo tienes que abrir el mapa e ir pinchando en zonas que giren en torno a tu nivel. Ahí podrás ver exactamente a que enemigos te enfrentarás y qué equipo pueden dropearte.

En la imagen, hemos hecho click en Amparo del Amanecer, y vemos los objetos que nos pueden soltar grindeando la zona. Eso sí, es improbable que te suelten algo de eso sin usar la láurea.

Por lo general no hay muchas opciones, aunque el mapa pueda parecer abrumador al principio, las opciones para farmear el equipo que necesitarás son bastante limitadas. No hay mucha variedad de armas en un rango de niveles. Sin embargo, no te confíes. Incluso aunque solo haya un arma que farmear el RNG es salvaje.

La aleatoriedad para conseguir el equipo que quieres puede ser algo molesta.

Conseguir el arma que quieres solo es el primer paso. Después tendrás que asegurarte que esa arma tenga los stats aleatorios que estás buscando y las ranuras para runas que quieres. Y bueno, encantarla y que no falle demasiado…

Cómo grindear

En lo respectivo a cómo grindear, ten en cuenta que la clave está en usar la láurea bendita. Si no lo utilizas, la probabilidad de que te dropeen equipo se reduce sustancialmente.

A partir de este punto tendrás que agrupar y matar enemigos lo más rápido que puedas. Eso sí, ten en cuenta, a la hora de agrupar enemigos, que tus habilidades pueden golpear a un número determinado de objetivos.

Además, asegúrate de que no entren en cólera/enrage demasiados enemigos: esto suele ser señal de que algo no está bien. Tu nivel, tu equipo, tu puntería (accuracy), tu build. Asegúrate de probar que tu ritmo es rápido antes de gastar el laurel.

Otro detalle en el que te puedes fijar es en la valoración del ritmo que llevas grindeando. Es la letra o letras que aparecen a la izquierda de tu vida y tu aguante, en un rombo que se va llenando. C, B, A, S, SS, SSS, cuanto más cercano a la SSS, mejor, aunque si estás en A ó en S está bien.


Comprarlo en el mercado

Otro de los métodos para conseguir equipo es, como viene siendo costumbre en muchos MMORPG, comprarlo directamente en el mercado/broker, a otros jugadores.

Este método es razonable, pero preferiblemente utilízalo a niveles altos y si encuentras exactamente la pieza de equipo que necesitas.


Joyería

A partir de nivel 40 podremos comenzar a conseguir joyería (técnicamente se puede conseguir alguna pieza al 35), que nos dará un buen empujón al DPS. Recomendamos encarecidamente hacerse con alguna pieza.

Una vez más, hay varios modos de conseguir joyería: portales dimensionales del 40, mazmorras como el Desfiladero Maldito, tiendas… Incluso hay quest de progresión que te darán esta joyería. Misma situación que el resto del equipo. Pero es especialmente importante no infravalorar el aporte de la joyería.

Aunque también es importante tener cuidado con los stats que te empeora la joyería. Los pendientes que obtienes por quests te restarán precisión hasta que los refines y, probablemente, al principio, no irás sobrado de precisión.


Cofre y llave Brigante

Es especialmente importante, también, comprar la llave Brigante todos los días, si quieres un arma morada brigante. Esta llave la puedes encontrar en la tienda de Intercambio de trozo de laurea (en la que compras la láurea bendita).

¿Por qué es importante, incluso si no tienes cofres?

¡Porque puedes fabricar tus propios cofres brigantes! Necesitas:

  • 3 llaves Brigantes (se consigue en la tienda de Intercambio de trozo de laurea por 5 unidades)
  • 3 de Polvo de Mejorantita radiante (se consigue destruyendo equipo morado, y después destruyendo el trozo de mejorantita morado.)

Puedes acceder a este tipo de fabricación (fusión), haciendo click derecho sobre la llave brigante. Insistimos en que el equipo brigante se rompe si el encantamiento falla. Tenedlo en cuenta.


Con esto acabamos esta guía de Elyon sobre cómo conseguir equipo. Esperamos que te sirva y no te haya resultado muy pesada. Te dejamos más abajo el enlace al especial de Elyon donde podrás encontrar otras guías, valoraciones, etc.



Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial de Elyon