Guía Elyon: Cómo reforzar tu equipo

Guía Elyon: Cómo reforzar tu equipo

Si estás intentando subir de nivel en Elyon y la cosa empieza a complicarse, tal vez necesites reforzar tu equipo y en esta guía te explicamos cómo hacerlo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que hay varias formas de aumentar el poder de tu equipo: reforzar, encantar y actualizar/mejorar. En esta guía te explicamos cómo “Reforzarlo” (Es decir subirlo a +1, +2, etc..)


Calidad o grado del equipo

Para empezar veamos las distintas calidades que puede tener nuestro equipo. Elyon utiliza el sistema de gradación de colores típico de la mayoría de los MMORPG, con:

  • Común (Blanco)
  • Poco Común (Verde)
  • Inusual (Azul)
  • Épico (Morado)
  • Legendario (Amarillo).

El equipo blanco y verde lo utilizaremos al principio, pero según avancemos un poco podremos deshacernos de él y no lo mejoraremos ni lo encantaremos.


Tipos de equipo

Además de las calidades, debemos distinguir entre tres tipos de gear o equipo:

  • Normal (el estándar que encontraremos habitualmente).

  • Normal de set (cuando juntemos varias piezas del mismo set obtendremos stats adicionales). Para identificarlo, veremos que tiene un símbolo amarillo la imagen del objeto.
  • Brigante (Breakthrough) (un equipo más potente que el habitual pero que se romperá si fallamos al encantarlo). Este último podremos identificarlo por el símbolo de una copa rota, en rojo en la imagen superior. El número de piezas Brigante que podemos llevar está limitado por nuestro nivel, y podemos verlo desde nuestro equipo.
Según las marcas en esta imagen: En azul equipo que puede subir de grado. En verde, equipo normal. En rojo, cuantos breakthrough podemos llevar a nuestro nivel. En morado, equipo normal de set.


¿Dónde mejorar el equipo?

En Elyon, para aumentar el nivel de nuestro equipo o mejorarlo tendremos que buscar al NPC de Refuerzo en las ciudades principales.


¿Qué necesitamos y dónde lo conseguimos?

guía elyon reforzar equipo

Para mejorar nuestro equipo necesitaremos piedras (reforzatos) de mejora que podrán ser de tres tiers. Las azules son para la armadura y las rojas para el arma.

  • Reforzato (piedras con reborde azul en la imagen superior) (tier 1): si tiene éxito la mejora te dará +1 en el equipo, mientras que si falla no disminuirá el nivel del equipo. Podrás encontrar estas piedras, principalmente, en los portales dimensionales y, ocasionalmente, como drop de monstruos del mapa. También puedes conseguirlas en eventos de mundo.
  • Reforzato Pulido (piedras de reborde morado en la imagen superior) (tier 2): si tiene éxito +2 en el equipo, si falla -1. Puedes encontrarlas en tiendas de fichas (Honor, Residenciales…), como recompensas especiales o combinando 10 piedras de tier 1.
  • Rerforzato Inestable (piedras de reborde amarillo en la imagen superior) (tier 3): como puedes imaginarte +3 si aciertas, -1 si fallas. Pueden obtenerse en mazmorras (Contrarreloj o de grupo), además de desencantando equipo de nivel alto o fusionando 10 moradas con un fragmento de catalizador inestable. Tienen una probabilidad inferior de éxito que las otras.

Además de estas piedras están las especiales (Reforzato Garantizador), que tienen un 100% de probabilidad de éxito de poner un +2 en tu equipo, pero no te permitirá pasar de +8.


¿Para qué sirve reforzar el equipo?

Mejorar el equipo hace que sus stats principales aumenten. En el caso del arma el stat de ataque.

Además, cada cierto nivel de mejora, obtendremos nuevos espacios para runas (a +4 y a +8).


Espacios de mejora o Ranuras de refuerzo

Una de las capas de RNG que tiene el juego son los espacios de mejora. Las piezas de equipo pueden tener de entre 3 y 6 ranuras de refuerzo, aleatoriamente. Cada uno de estos susceptible de ser engastado con una piedra de mejora que nos dé de 1 a 3 puntos (las que mencionábamos en el apartado anterior).

Los que están en azul son los que tuvieron éxito. El que está en gris el que ha fallado. El que tiene el reborde amarillo es el que hay más posibilidades de que se encante.

Estos espacios de mejora los podemos ver en la pieza de equipo y tienen forma de rombos. Además hay de dos tipos: normales y amarillos.

Los amarillos tienen mayor probabilidad de éxito, por lo que, si tienes dudas sobre cuándo deberías utilizar tus piedras de tier 2 ó 3, es preferiblemente en los rombos con el reborde amarillo.


La mejora de los accesorios o joyería

El proceso de mejora de los accesorios se conoce como refinado. Hay que tener en cuenta que los accesorios no solo disponen de mejoras de atributos sino que también te empeoran otros a cambio.

El npc de joyería será el encargado de refinar/pulir nuestros accesorios.

En el caso de los accesorios, para encantarlos tendremos que encontrar una pieza de equipo del mismo tipo para usar en el refinado.

En caso de éxito del refinado, podremos escoger si aumentar el stat positivo o disminuir el stat negativo del mismo.

En caso de fallar la mejora, el accesorio se romperá.


¿Qué sucede si fallamos la mejora de nuestro equipo?

Como suele suceder en estos juegos, la probabilidad de mejora no es del 100%. Dicha probabilidad se nos muestra en el momento justo antes de encantar la pieza de equipo. Lo que sucede con nuestra pieza de equipo al fallar la mejora depende de qué tipo de pieza sea y de la piedra que usemos.

  • Si la pieza de equipo es Normal (sea o no sea de set)
    • Si la piedra usada es de Tier 1, simplemente no aumentará el nivel de la pieza de equipo.
    • Si la piedra usada es de Tier 2 ó 3, perderás 1 punto en tu nivel de encantamiento (nunca bajarás del +0)

En ambos casos el espacio de mejora quedará inutilizable. Es decir, no podremos volver a intentar usar ese espacio de mejora.

  • Si la pieza de equipo es Breakthough o Joyería
    • La pieza de equipo quedará destruida, en algunos casos, otorgándonos en el proceso, unas fichas que podremos canjear en tienda por equipo temporal. U objetos que cambian algunos de los stats de nuestro equipo.


Cómo evitar el fallo de la mejora

En principio no puedes, salvo que uses el Reforzato Garantizador:

guía elyon reforzar equipo
Se consigue mediante fusión, para acceder a la fusión haz click derecho sobre cualquier reforzato.

Sin embargo, para evitar que nuestro equipo pierda niveles en caso de fallar el reforzado, podemos usar el Asegurarefuerzos, que se puede conseguir de diversas formas en el juego, como el Salón del Desafío o los regalos por Asiduidad.

guía elyon reforzar equipo

Cuanto más nivel sea tu equipo, mayor será el número de asegurarefuerzos que tendrás que usar.

Esto no garantiza la mejora pero, al menos, si falla no bajará su nivel.


Y hasta aquí llegamos con esta guía de Elyon sobre el sistema para reforzar nuestro equipo. Recordemos que las piezas de equipo también se pueden mejorar, es decir, subir de grado y encantar para otorgar efectos especiales. Sin embargo eso sería contenido para otras guías.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.


Volver al índice general de dudas sobre Elyon