Rumores, mentiras y alguna noticia 38/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 38/2020

Bienvenid@s una semana más, la 38/2020 ya, a la sección más libre de noticias de internet donde la mitad son rumores, la otra mitad mentiras y… la otra mitad alguna noticia con opiniones nuestras. Así que disfrutad… o no, ¡haced lo que queráis!


La PS5 agotada antes de anunciarse su pre-compra (Surrealismo)

De hecho, no se llegó a anunciar en el Showcase, y el mismo día, por medio de terceros, nos enteramos de que ya estaban disponibles a nivel mundial, pero ya era tarde.

No es que pensáramos hacernos con una de salida, pero resulta un poco decepcionante que las curvas de la oferta y la demanda no se tengan en cuenta… Sí, es sarcasmo.

No obstante, esto ha sido genial para los especuladores, quienes se han planteado vender su precompra por una cantidad honesta y razonable: unos 65.000GBP, lo que vendría a ser la friolera de 65.000€ al cambio, redondeando por lo bajo.

Algo similar sucedió con los iPhone que se vendían por 20.000€ por tener Fornite instalado, como vimos en el rumores, mentiras y alguna noticia de la semana 34/2020.

Así que ya sabes, una vez más te lo decimos, si vas metiendo las vueltas del pan en la hucha del cerdito, lo mismo puedes permitirte una de estas:

Rumores mentiras noticia 38/2020

Sea como fuere, si se te pasa por la cabeza comprar esta play, nosotros te vendemos aire a la mitad de precio y lo mismo, incluso te sientes menos estafado. O simplemente puedes convertirte en nuestro Business Angel. Eso ya a tu elección.


Nueva información de Tsushima Legends a través de un Artbook (Noticia/Especulación)

En el libro titulado “The Art of Ghost of Tsushima” se ha revelado nueva información sobre el esperado DLC gratuito:

Se habla de la existencia de un personaje conocido como Storyteller (Narrador) que parece disponer de cierta omnisciencia y que tendrá un rol importante en este DLC.

Se habla asimismo de los nuevos escenarios que contrastarán en estética con los del Tsushima y que representarán Japón de un modo más onírico, por así decirlo, con un considerable cambio en la paleta de colores y rasgos exagerados, inspirados en las inscripciones en madera japonesas.

Pueden apreciarse enemigos también grotescos, más propios de otros títulos como Nioh o Sekiro. Alguno de estos enemigos que se muestran parecen bosses con distintas fases y transformaciones, por lo que es muy posible que la duración y el estilo de los combates sea más cercano a otros títulos como los antes mencionados o quién sabe si incluso a MMORPGs.


Se presenta Final Fantasy XVI (Rumor Noticia)

¡Las predicciones sobre las que se hizo eco en rumores y mentiras de la semana pasada fueron ciertas! Y, justo al principio del showcase de PlayStation se presentó el nuevo Final Fantasy, que viene de la mano de quienes esperábamos, el equipo del FFXIV con Naoki Yoshida al mando.

Sin embargo, aquí el tráiler nos dejo un sabor agridulce… Tuvimos la sensación de que era lo menos Final Fantasy desde Final Fantasy XV. Combates de un solo jugador (sin party), con un toque a la Souls, violencia, sexo explícito, gráficos que aun no parecen de nueva generación y que recuerdan mucho al propio FFXIV…

Además, el propio Yoshida ha confirmado que este Final Fantasy será directamente fantasía, sin mechas, sin el toque futurista que tenían todos los demás.

Sin embargo, lleva el nombre de Final Fantasy y tiene detrás a Yoshida que tan buen trabajo hizo con el remake del 14. Así que aún nos queda esperanza de que el título nos sorprenda.


La solución de Xbox para aguantar hasta el estreno de Xbox Series S/X (Curiosidad/Surrealismo)

Falta 1 mes y 3 semanas hasta la salida de la nueva generación de consolas por parte de Xbox. Y como saben que la espera se hace larga, para que nos vayamos habituando a ver la consola ya en nuestro salón, desde twitter nos ofrecen crearnos una réplica… de papel. Que, por supuesto, no nos sirve para jugar, pero al menos podremos dejar el hueco reservado en casa para cuando salga:

Podréis elegir entre los dos modelos, y entre el tamaño real o escala 1/3. Han pensado en todo.

Aprovechamos para recordaros que la pre-compra de ambas consolas Xbox Series X y Xbox Series S empezarán el próximo 22 de septiembre:


Nintendo Direct Mini: Partner Showcase (Noticia)

Esta semana ha estado llena de eventos y presentaciones en el mundillo gaming, y uno de ellos ha sido por parte de Nintendo. (Otros eventos esta semana han sido el PS5 Showcase y Night City Wire Episodio3).

En el Showcase de Nintendo que ha tenido lugar el día 17, hemos podido ver vídeos de presentación de varios títulos:

  • Monster Hunter Rise – que estará disponible el 26 de marzo de 2021*
  • Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin – para el verano de 2021*
  • Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise –  disponible a partir del 4 de diciembre*, aunque ya se puede reservar.
  • Disgaea 6: Defiance of Destiny –  en exclusiva para Switch a partir del verano de 2021*. Además entre el 23 y el 29 de septiembre se podrá probar gratis Disgaea 5 Complete, en exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online.
  • Empire of Sin – con reserva ya disponible con la que se puede obtener una misión un gánster exclusivos.
  • Sniper Elite 4 – disponible en invierno de este 2020*
  • Balan Wonderworld – disponible el 26 de marzo de 2021*
  • Rune Factory 5 – en algún momento de 2021*

*Han informado que todas las fechas pueden sufrir cambios debido a la incertidumbre por el COVID-19.


Además llega este mes a Nintendo Switch:

  • The Long Dark  (a partir del 17 de septiembre)
  •  PGA Tour 2K21 – versión física disponible desde el 25 de septiembre.
  • Hades (a partir del 17 de septiembre)

Y para finalizar nos muestran Ori and the Will of the Wisps con un “disponible más tarde hoy”, para todos aquellos que querían echarle el guante.

Os dejamos el vídeo del evento: