Night City Wire Episodio 3

Night City Wire Episodio 3


¡Bienvenid@s a Night City Wire Episodio 3!

Recordemos que hace poco más de un mes, en el Night City Wire Episodio 2, veíamos los lifepath que tendremos a nuestra disposición cuando nos creemos nuestro personaje en Cyberpunk 2077, además de conocer un poco más de la banda ficticia SAMURAI, y profundizar en las armas que nos han preparado los de CD Projekt Red.

Hoy, en los 20 minutos de este Night City Wire Episodio 3, hemos podido conocer un poco más del entorno en el que nos moveremos, las bandas que habitan en la metrópoli, y nos han enseñado algunos diseños curiosos en PC’s que veremos al final.


Night City

Empezamos con un tour por Night City, en el que vemos los distintos mundos que convergen en una metrópoli con un sinfín de posibilidades.

Qué es, y cómo es Night City se puede sentir a cada paso que das por sus calles. O al menos esa ha sido la intención que tenían cuando diseñaron la ciudad, como explica Miles Tost, de diseño de escenarios.

Night City Wire Episodio 3

Night City es una ciudad situada en la costa de California, que está dividida en 6 distritos. Cada uno de estos distritos es diferente de los demás, lo vemos en la gente que podemos encontrar en las calles, su forma de vestir y su forma de actuar será diferente dependiendo de la zona en la que estemos. La arquitectura también marcará una diferencia entre los distritos, así como la variedad de anuncios que reflejan las preocupaciones del ciudadano, haciendo cada área única.

Cada zona es diferente, y la intención del equipo, como indica Miles, es que la ciudad pueda sentirse viva, real y creíble.

La estructura del mapa es muy vertical, por capas, con edificios construidos sobre otros edificios, marcando la diferencia entre la zona de los suburbios y los puntos más altos de la ciudad. Esta misma estructura permitirá que, con una buena exploración, podamos encontrar atajos interesantes que conecten capas diferente dentro de esta jungla de acero.


Las Bandas en Night City

Nos han mostrado una serie de bandas que podremos encontrar por la ciudad. Cada una de ellas con estilos bastante diferentes. Cuando hagamos trabajos, o quests principales o secundarias podemos ser contratados por ellos en alguna ocasión.

Ante la pregunta de Hollie sobre si nos podremos unir a una banda, Mateusz Tomaszkiewicz no ha contestado directamente, pero ha dado a entender que, en tanto que somos mercenarios, y por tanto trabajamos para variedad de gente, facciones y demás, las bandas no confiarán en nosotros. Así que básicamente parece que no, no nos podremos unir a ellos. Aunque sí podremos obtener objetos propios de las distintas bandas, como vehículos, ropas, armas, etc.

Las bandas que nos han mostrado son:

  • Maelstrom
  • Valentinos
  • 6th Street
  • Voodoo Boys
  • Animals
  • Tiger Claws
  • Moxes
  • Wraithis
  • Aldecaldos
Night City Wire Episodio 3

De todas ellas, hemos podido saber un poco más, concretamente, de los Maelstrom, que parecen ser un grupo con más injertos cibernéticos que sangre en las venas. Según explica Mateusz cuando Hollie le ha preguntado, son gente impredecible, que lo mismo esta estrechándote la mano que al momento te está apuntando a la cabeza con un arma. Parece que aportan el punto de caos absoluto.

También nos hablan un poco de Afterlife, un grupo de mercenarios legendarios que tienen los mejores trabajos, dinero y demás, los top del top. Este será el grupo en el que acabaremos metidos, con casi toda seguridad.


PC Cases

Nos han enseñado también algunos de los diseños que han quedado como finalistas en el concurso realizado (PC Case Modding Contest) :


Especificaciones técnicas

Y por último, nos han dejado los requisitos mínimos y recomendados para nuestro PC para poder jugar al título:

Night City Wire Episodio 3

Con esto acaba Night City Wire Episodio 3, no sin antes recordarnos que nos veremos pronto en un nuevo episodio. Probablemente el mes que viene.

Os dejamos a continuación el vídeo de Night City Wire Episode 3: