Valoración You

Valoración You

Bienvenid@s a una nueva valoración, en la que pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy te traemos la valoración de You.

Este artículo no ha sido elaborado por Xtalemate sino por un COLABORADORMás info sobre las colaboraciones aquí.

Valoración

Puedes ver la serie en NETFLIX


Mini Crítica

Partimos de una original idea: nuestro protagonista, Joe, hilo conductor y voz en off, narrando su particular (patológica) forma de “enfrentar” las relaciones sociales y, usar (mal) las redes sociales para ello. ¡Muy interesante!

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta serie es como el vino: cuanto más avanza, más mejora…en TODOS sus aspectos. Y ya sabemos lo que les pasa a los vinos jóvenes…

En los primeros capítulos, se hace algo difícil “engancharse” puesto que tanto el protagonista como el resto del elenco no despiertan, precisamente, lo que se dice “empatía” en el espectador. A todo esto hay que añadirle momentos de relleno innecesarios que no aportan nada útil (¿Para qué?), demasiados momentos de descenso del ritmo hasta casi parada y, la hipersexualización, que es un constante en toda la serie, recurso que acaba saturando y al que se habitúa el espectador, convirtiendo al protagonista en alguien predecible, superficial y restándole profundidad a la personalidad, quedándose muchos aspectos del personaje sin explotar.

Pero, ¡Hay luz al final del túnel! con el avance de la serie, parece que todo se torna algo más nítido, y empieza a “tomar cuerpo” y a armonizarse: El personaje de Joe empieza a brillar en todo su esplendor y a definirse en cuanto a su personalidad y “modus operandi” (va despertando mayor interés); por otro lado,  aumenta el dinamismo de los capítulos, puesto que la trama cambia en cuestión de milésimas de segundo (el parpadeo no es una opción), haciendo que la imprevisibilidad sea un punto fuerte a la par que el frenetismo (no puedes estar tranquilo); luego, los tan necesarios cambios en los personajes del reparto llegan (¡¡¡Por fin puedes empatizar!!!), y todo esto salpimentado con unos grandes e impecables recursos audiovisuales.

Objetivamente, son unos buenos ingredientes para una gran receta. (¡alerta spoiler!) Sino que se lo digan a Love.

Elaborado por @nowhere_dr

Con esto acabamos la valoración de YOU, esperamos que te ayude a tener una idea más clara o qué puedes esperar encontrar en esta obra, así como saber si se adapta a tus gustos o no. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.