Pre Guía Anno 1800

Pre Guía Anno 1800

¿Te has iniciado en Anno 1800 y tu economía se va a pique? ¿No sabes cómo generar un balance estable ¿O, simplemente quieres saber lo básico antes de comenzar a jugar al juego? Sea cual sea tu caso, aquí te ayudamos con esta pre guía de Anno 1800.

Guía Rápida

Pre Guía Anno 1800

Pre Guía Anno 1800 Extendida

Anno 1800 puede ser un juego abrumador al principio. Aun a pesar de que el modo de un jugador explica las premisas decentemente, existen esos pequeños detalles que no acabamos de comprender y por los que a medida que avanza la partida nos encontramos con un balance negativo que no podemos llegar a subsanar hasta caer en quiebra.

Con estos pequeños consejos debería bastarte para dar tus primeros pasos en el juego, sin que tu economía se hunda, por lo menos hasta el Tier 4.

1.Necesidades y Felicidad

Esta es la base del juego. Los beneficios que obtenemos son el fruto de tener una buena población y de que ésta esté feliz.

Lo prioritario es suministrar a la población sus necesidades básicas. Al suministrar dichas necesidades ésta población tenderá a crecer, ahora bien, la cantidad de dinero que pagan dependerá de su grado de felicidad. Hay muchos factores que afectan a dicha felicidad, pero lo primero que debes conseguir es suministrarle los bienes que los hacen felices.

NECESIDADES = POBLACIÓN

FELICIDAD = INGRESOS

Inicialmente alcohol y un Pub, en granjeros, y posteriormente a estos dos bienes de felicidad se le sumarán la cerveza y una iglesia cerca.

Tan simple como esto. Aunque hay más factores que afectarán a la felicidad de los ciudadanos, si consigues satisfacer sus necesidades, aumentará el número de ellos, y si los haces felices pagarán más.

2.Almacenes

Estos bienes (los necesarios para aumentar la población y la felicidad) tendrán que estar en cualquier almacén de la ciudad. No tienes que tenerlos conectados a las casas ni nada. Simplemente que estén dentro de cualquier almacén.

¡Cuidado! Lo que hemos explicado en necesidades y felicidad también funciona a la inversa, si te quedas sin pescado en tu almacén, por ejemplo, que es un bien necesario para los granjeros, tu población de granjeros comenzará a disminuir. Esto provocará un efecto dominó, ya que probablemente te quedes sin pescadores, y por tanto produzcas menos pescado y más gente abandone las casas. Así que, asegúrate de consultar con frecuencia tus almacenes para asegurarte de que hay recursos suficientes.

De hecho, consultar tus almacenes es la mejor forma de controlar que tu suministro es correcto y estable. Cuando selecciones cualquier almacén de la ciudad, fíjate en si los distintos bienes tienen alguna flechita pequeña al lado.

  • Si la flecha es roja, tu cadena de producción está generando menos bienes de los que se están consumiendo, pero si tienes un excedente, tardará un rato en agotarse. Tendrás que hacer algo para producir más bienes, pero no hay prisa.
  • Si hay dos flechas rojas, es la misma situación que antes, pero te urge solucionar el problema porque te quedarás muy rápido sin suministros.
  • Si no hay flecha significa que produces lo mismo que consumes. En principio es lo óptimo pero, asegúrate de revisar siempre que construyas nuevas viviendas.
  • Una flecha verde implica que estás produciendo más bienes de los que se consumen. Es una situación considerablemente buena, aunque sobre papel no es óptima. No obstante, si eres novato, te recomiendo que busques esta situación en vez de la de que no haya flechas.
  • Dos flechas verdes es que estás produciendo mucho más de lo que necesitas, por lo que estás siendo ineficiente. Esto no es muy grave al principio, pero sí cuando has avanzado algo el juego, ya que tienes en marcha estructuras que están incurriendo en un coste y que no aportan beneficios sino excedentes.

Resumiendo: intenta conseguir una flecha verde o ninguna flecha en todos tus productos del almacén que sean bienes de consumo. Sobre todo, es importantísimo que SIEMPRE haya bienes NECESARIOS. Los de felicidad no son tan críticos.

Hay otras formas útiles de analizar tu producción, como por ejemplo el balance. Sin embargo, si eres novato te recomendaría que uses los almacenes para analizar tu producción.

Un truquillo adicional es que puedes aumentar la capacidad de los almacenes, para que no se llenen tan rápido, no solo mejorando el puerto y los almacenes directamente, sino añadiendo depósitos en el puerto. Estos depósitos se encuentran en la pestaña de Obreros > Puerto Pequeño.

3. Distancias

Por lo general, las conexiones de los edificios que proporcionan algún servicio son importantes. Si, por ejemplo, colocas el pub demasiado alejado de ciertas casas, los granjeros o trabajadores que vivan en ellas no estarán contentos del todo.

Del mismo modo, edificios como la comisaría o la estación de bomberos, tienen un cierto alcance limitado. Para aumentar dicho alcance, solo tienes que pavimentar las calles, en lugar de usar las básicas. Eso sí, ten en cuenta que éste es el único efecto que tienen las calles pavimentadas frente al camino de barro. No acelerarán tu producción, contrariamente a la creencia popular.

4. El paro no existe

Otro detalle a tener en cuenta, bastante importante, es que el paro en este juego no existe. Por lo que resulta conveniente tener más población. Intenta no ir justo y que siempre te sobre población dado que si fallas en suministrar bienes necesarios, gran parte de tu población se irá y te quedarás con déficit de trabajadores. Sin embargo, si tenías de más, esto no debería suceder.

Además, los beneficios que obtienes dependen de las casas que haya y no de si sus inquilinos están trabajando o en el paro. Así que no dudes en spammear casas.

Sí, existen las tasas reales que te pueden afectar si creas excesos de casas sin sentido, pero por lo general no suele ser un problema para los que se inician en el juego.

5. Fertilidad

No todo lo podrás producir en la misma isla. Tendrás que expandirte a otra, preferiblemente cercana y que complemente las fertilidades de tu isla principal. Carbón y lúpulo, o trigo, son algunas de las fertilidades por las que tendrás que expandirte cuando llegues a trabajadores.

Una vez produzcas los bienes en las otras islas, tendrás que crear rutas comerciales o de navegación para transportarlos a tu isla principal: la diferencia es que las rutas de navegación utilizan barcos ajenos y cuestan dinero. Las rutas comerciales, sin embargo, usan tus propios barcos. Al principio puedes usar las rutas de navegación que no requieren de barcos propios y luego puedes pasar a las comerciales.

Ten en cuenta, además, que cuando llegues a Artesanos necesitarás Ron y Abrigos de Piel. El Ron y el algodón que se necesita para los abrigos de piel, tienes que producirlos en el Nuevo Mundo. Y, para llegar al nuevo mundo, deberás completar la primera expedición con el sextante en el dibujo. Tras completar la expedición (solo las que tienen sextante en el dibujo) llegarás a un nuevo mapa en el que tendrás que crear una población para generar los bienes necesarios y exportarlos al viejo mundo.


Y con esto acaba la Pre Guía del Anno 1800. Esta claro que es un juego complejo, muy profundo y con muchas mecánicas y con cinco consejos no podemos explicártelo todo. Pero consideramos que, con estos conocimientos básicos, tu partida debería ser muchísimo más asequible y agradable. Te dejamos también un enlace a la valoración de Anno 1800, por si es de tu interés.

Esperamos que pueda serte de utilidad.