Rumores, mentiras y alguna noticia 40/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 40/2020

Y llegamos a la semana 40 de esta maravillosa sección, más cercana al contraespionaje que las noticias, por la desinformación de la que hace gala. En todo caso, pasa y ponte cómodo mientras te contamos lo más jugoso del mundillo gaming en una nueva entrega de rumores, mentiras y alguna noticia, semana 40/2020.


Genshin Impact, el mayor éxito en China de todos los tiempos (Noticia)

Sí, has leído bien… ¡Noticia! Y no surrealismo, ni mentira. Y es que los de Genshin Impact han arrasado, ganando más que TikTok y obteniendo más visitas en Twitch que Fortnite en su lanzamiento. Así como lo lees… o eso dicen los analistas: apenas unas horas tras su lanzamiento ya había más de 100.000 espectadores viendo el juego.

No obstante, esto no es casualidad ya que hay mucha ambición detrás de este proyecto y mucha inversión: en torno a los 100 millones de dólares, que vendría a ser la mitad del presupuesto de la superproducción de Hollywood Tennet, o el precio de 2 PS5 en eBay… vale, la broma ya se vuelve repetitiva. En cualquier caso, la primera parte es totalmente cierta.

rumores mentiras noticia 40/2020

Si no sabes que es, se trata de un RPG de mundo abierto estilo anime con una fuerte inspiración de Zelda Breath of the Wild y juegos gacha. Además es gratuito para PC, PS4, iOs, Android y Raspberry Pi. Puedes descargarlo aquí.


Baldur’s Gate III muestra su creador de personajes (Noticia)

Con su early access a la vuelta de la esquina (el 6 de octubre), ya dieron que hablar la semana pasada con su contenido sexual multijugador. Esta semana, Larian Studios ha presentado un Community Update con información sobre su creador de personajes y las razas disponibles en este Early Access.

Podremos elegir entre Humanos, Elfos, Semielfos, Medianos, Enanos, Tieflings, Elfos oscuros, Medioelfos oscuros y Githyanki. Cada uno de estos con sus subrazas.

Entre las clases disponibles estarán Clérigo, Guerrero, Explorador, Pícaro, Brujo y Mago. Todas ellas contarán con distintas subclases.

Además podremos editar la apariencia de nuestro personaje en profundidad, con diseños fotorrealistas basados en actores y modelos reales.

Puedes ver toda la información en la página de Steam, aquí.

rumores mentiras noticia 40/2020

¡Estamos deseando pasarnos 10 horas de juego creándonos a nuestro personajes perfectos para luego verlos con todo lujo de detalles en su vista isométrica!


rumores mentiras noticia 40/2020

El próximo Tomb Raider podría estar en desarrollo (Rumor)

Hay que tener cuidado con los datamining y es que no te puedes despistar un pelo o te pasa lo que ha sucedido con la beta del Marvel Avenger’s.


rumores mentiras noticia 40/2020

Como podemos ver en la imagen, el datamining realizado sobre la beta del juego ha revelado unos assets con denominaciones sospechosas que incluyen tr12. Si tenemos en cuenta que los assets del Shadow of the Tomb Raider incluyen tr11 y, también, en la misma beta del Avengers se ven referencias a lara como “lara_campsite”… O bien Lara Croft se va convertir en una vengadora o un nuevo Tomb Raider podría estar en desarrollo y podría utilizar assets del propio juego de Avengers.

Así que, como conclusión, podemos inferir por el principio de la navaja de ockham que Lara será la próxima vengadora de Marvel…


Se filtran las próximas ofertas de Steam. (Rumor)

Si tu biblioteca de juegos no es lo suficientemente grande y no tienes suficientes juegos para tres vidas, con los conseguidos a través de los gratuitos de Epic Games Store y las ofertas de cada semana, pues bien ¡Más ofertas! Y ahora de las especiales, que suelen ser las mejores.

Según ha menciona SteamDatabase:

Así que ya sabéis, preparad vuestras carteras e id rezando a Lord Gaben para que no nos vuelva a intentar colar Far Cry 5, por enésimo-tercera vez.

Pero si no puedes esperar a estas fechas, siempre puedes consultar nuestra última sección de ofertas, pero date prisa, que muchas acabarán en breve.


Sony patenta un sistema de matchmaking basado en AI que imita a los jugadores (Noticia)

Tal y como reza el titular, Sony ha decidido que un sistema basado en ELO no basta y que las partidas siguen sin ser suficientemente igualadas. ¿Y qué mejor forma de conocer la habilidad de un jugador que crear un clon del mismo y analizarlo en un laboratorio?

En realidad, según la propuesta de la patente de Sony, se analizarían las acciones de los jugadores y sus estadísticas, y luego, mediante redes neuronales y sistemas expertos, se crearía un bot que emularía el juego de dicho jugador.

Esto daría lugar a la posibilidad de insertar un clon del jugador cuando éste se desconectara de la partida por el mecanismo ancestral del tirón de cable. Serviría a modo de entrenamiento y coaching, y también permitiría estudiar en detalle el nivel de habilidad del jugador y emparejarlo con otros semejantes.

Así que ya sabéis, amigos de los pitufos (smurfs) y del tanking ¡ahora podréis disfrutar de ser emparejados con otros jugadores que fingen ser malos en partidas que serán una completa farsa! Mientras tanto, los noobs podrán seguir matándose a ellos mismos con sus propias granadas, tranquilamente, sin que nadie les culpe por ello.