Rumores, mentiras y alguna noticia 32/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 32/2020

Llegamos a la semana 32/2020 de rumores, mentiras y alguna noticia para traerte lo último de lo que se está hablando en este mundillo. Por suerte esta semana no traemos ni Battle Royale, ni Animal Crossing, ni Cyberpunk… aunque de este último no te escapas la semana que viene.

La nueva patente de Sony podría apuntar a un nuevo modelo de PS5 (Rumor)

Hasta el momento conocemos las dos versiones, la estándar y la digital. Esta última prescindiendo de su lector de blu-ray.

Sin embargo, la nueva patente de Sony nos hace pensar en un nuevo modelo. Más concretamente en la PS5 Pro, ya que se hace referencia a un “high end console” en comparación con un “light system”. Se habla de una o varias CPUs, GPUs y combinaciones, así como mayor cantidad de ram y optimizaciones para gaming en la nube: entendemos que para alguna mejora de PS Now.

Rumores mentiras noticia 32/2020

No es extraño que surja la PS5 Pro de forma natural a mitad de la vida de la nueva consola, dadas las necesidades de un incremento de potencia pasados unos años de la salida de la consola normal. Sin embargo, asusta un poco el hecho de que ya se esté pensando en un aumento de la capacidad en un sistema que aún ni ha salido al mercado.

Sobretodo porque una vez nos hayamos comprado la primera versión, ya tendremos que estar pensando en la que, presumiblemente, saldría poco tiempo más tarde. Sobretodo si tenemos en cuenta lo mencionado anteriormente: una o varias CPUs, GPUs y combinaciones de ambas. Un sistema al que se le añade otra GPU sería NOTABLEMENTE diferente al original.

En cualquier caso, esperamos que todo esto surja de forma natural y no a modo de obsolescencia programada.


Llega el Episodio 2 de Night City Wire de Cyberpunk (Noticia)

¡Vale, vale! Justo en la entrada del artículo hemos prometido no hablar hoy de Cyberpunk, así que no lo haremos… bueno, solo un poquito, para recordaros que mañana, día Lunes 10 de agosto, a las 18h aquí en la Península y Baleares, una hora menos en Canarias, tendremos disponible el citado Episodio 2.

Rumores mentiras noticia 32/2020

Podéis verlo en el canal de Twitch de CDProjecktRed.

Y se acabó de hablar de Cyberpunk por hoy.


Persona 4 Golden en Steam cambia la estrategia de Sega (Noticia)

Si bien parecía un movimiento interesante el llevar Persona 4 Golden a Steam, nadie esperaba un éxito tan rotundo como el que ha conseguido el juego en esta plataforma.

Concretamente, más de medio millón de copias dentro de las dos primeras semanas en Steam.

Rumores mentiras noticia 32/2020

Tal ha sido el éxito, que Sega ha decidido cambiar su estrategia de expansión multiplataforma para antiguos y nuevos juegos.

Ejemplos como Yakuza: Like a Dragon, que llegará a casi todas las plataformas, a excepción de Switch, incluída PS5, Disney+ y máquinas de escribir.

Del mismo modo, Shin Megami Tensei III Nocturne, llegará a PS4 y Switch pero, aseguran sus autores, que están estudiando activamente cómo expandir el juego a nuevas audiencias.


Tiene lugar el State of Play de PlayStation (Noticia)

Como ya dijimos recientemente en esta misma sección, se rumoreaba otro evento de Playstation para este mes. No obstante, el contenido del evento distaba de lo que esperábamos antes de que se hiciera oficial.

Como ya se indicaba en el anuncio que publicaba Sony, el evento sería para entrar más en detalle sobre algunos juegos que ya se había anunciado pero, en todo caso, aseguraban que no habría grandes anuncios.

Puedes ver el vídeo aquí:

Pero si prefieres un resumen impreciso, durante el State of Play se habló de:

  • Crash Bandicoot 4, y sus personajes jugables
  • del nuevo Hitman III, que incluirá soporte para realidad virtual
  • Braid para 2021, en su anniversary edition.
  • The Pathless con una jugabilidad frenética
  • Espeleología 2d con Spelunky 2.
  • Anime CellShading con magias espectaculares en Genshin Impact.
  • 2D efectista con Aeon Must Die! (Escándalo de Crunch y robo de IP incluído).
  • Una estética curiosa en Anno Mutationem.
  • El esperado Bugsnax para ps5 estas navidades.
  • Vader Immortal con espadas láser en realidad virtual.
  • AWE, la segunda expansión de Control
  • batallas en un tablero de ajedrez con Auto Chess
  • The Pedestrian para enero de 2021
  • presentación de las clases disponibles en Godfall
  • Hood: Outlaws & Legends y “la busqueda del tesoro”
  • TemTem, MMO al más puro estilo pokemon


GTA y su versión en la vida real (Curiosidad)

Gracias a un fan y youtuber japonés, que hace unos días subió a su canal un vídeo que está dando de qué hablar.

No es el primer video de este estilo que podemos encontrar en las redes, por internet, etc. No obstante, en este caso se ha hecho viral y en menos de una semana está cerca de llegar a 1M de reproducciones. Tengamos en cuenta que los vídeos de este canal no alcanzan las 100.000 reproducciones, de hecho distan bastante de esta cifra.

En el vídeo, que podemos ver a continuación, nos encontramos batallas, misiones e incluso como el protagonista se prueba algún que otro ítem accediendo al inventario, al más puro estilo GTA. Además de algún guiño a otros títulos, como la famosa caja de cartón de Metal Gear Solid.