Rumores, mentiras y alguna noticia 29/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 29/2020

Y aquí estamos otra semana (29/2020) más con la intención de atormentarte, engañarte y hacer que pierdas tu tiempo miserablemente con la(s) noticia(s) menos relevantes, los rumores más sórdidos y las mentiras más flagrantes. Y ésta, por cierto, es la primera mentira de la semana.


Los mongoles invaden Japón (Noticia)

Con la llegada de Ghost of Tsushima, estrenado este viernes día 17 de julio, llegamos al segundo punto de control del año, y vamos de camino al tercer punto que llegará con el estreno Cyberpunk 2077.

Mientras tanto Jin, protagonista de Ghost of Tsushima, seguirá peleando contra los mongoles, pero no solo tendrá que sobrevivir a estos sino que también a un enemigo más bárbaro, poderoso y despiadado, que es la comunidad gamer.

¿Podrá sobrevivir a las críticas de este feroz colectivo? Aún no lo sabemos, pero ha comenzado con buen pie marcándose un pleno, obteniendo un 40/40 en la revista japonesa Famitsu. Esto es especialmente significativo, si tenemos en cuenta que el equipo que desarrolló el título es americano y no japonés.


El horror llega a No Man’s Sky (Noticia)

Otra cosa no, pero si hay algo que admitir sobre Hello Games, es que han hecho un trabajo loable con su No Man’s Sky. Tras un comienzo que decepcionó incluso a quienes no lo habían jugado, poco a poco ha ido reconstruyendo el juego y trayendo con una expansión tras otra, nuevas mejoras para pasar de ser un experimento fallido y odiado por la comunidad a un juego muy completo en el que invertir una gran cantidad de horas satisfactoriamente. Sino que se lo digan a los que compraron los carteles publicitarios para darle las gracias a la compañía.

Rumores mentiras noticia 29/2020

Ahora, una vez más, el equipo responsable ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca con la expansión “Desolation” y se mete en el mundillo de Alien, Dead Space o del terror, en general. En esta expansión, viajando por el espacio, nos encontraremos cargueros espaciales abandonados, generados proceduralmente. Estos estarán llenos de amenazas alien, sistemas defensivos con mal funcionamiento y obstáculos varios que el jugador tendrá que superar para poder conseguir loot único para mejorar nuestras naves.

Además de dichas novedades hay otras muchas mejoras que puedes leer directamente en la página oficial aquí.


Geralt de Rivia se monta un super ordenador (Curiosidad)

Sí, lo sé, el título suena a dad joke pero lo “importante” es el contenido: Henry Cavill o Geralt de Rivia, identidad secreta de Superman, es gamer. O al menos lo parece por el ordenador que se está montando:

Este post reafirma que no nos engañaba cuando aseguraba, hace un tiempo, que prefería quedarse en casa jugando a videojuegos que salir por ahí.

En cualquier caso, uno podría preguntarse qué tiene de relevante esto. Además de ser una curiosidad, es interesante el hecho de que las personas que trabajan en proyectos cinematográficos asociados al mundo de los videojuegos, cada vez más, sea gente que de hecho juega a videojuegos.

Es de agradecer que la persona que da vida a Geralt de Rivia haya jugado a The Witcher y lo haya jugado hasta tal punto de darle una oportunidad a su nivel de dificultad más alto: marcha de la muerte.

Con esto esperamos que, cada vez más, las adaptaciones lleguen de la mano de gente que realmente comprenda y aprecie el producto que se está adaptando.


Peces Gamers (Surrealismo)

No, no es ningún juego de palabras con la palabra PC sino que estamos hablando de peces, de esos que puedes encontrar en el mar o en la pecera de tu casa.

Estamos entrando en la, tan interesante como peligrosa, era en la que todo el mundo quiere ser gamer. Gente que hace dos semanas no sabía lo que era el k/d ratio, ahora están subidos a un carro llamado Twitch, con 240.000 espectadores entre Charlando y Fornite 24/7.

Caso peculiar es el que aquí nos atañe, y es que no hablamos ahora de personas sino de peces.

¿De qué va la cosa? Es más ¿noticia? porque actualmente se habla de ello, que por ser una novedad. El hecho es que hace unos meses, el 7 de mayo concretamente, むてきまるちゃんねる -Mutekimaru Channel- inició su canal de youtube para ayudar a evitar la propagación del coronavirus, invitándonos a permanecer en casa mientras veíamos como los peces avanzaban en el título Pokemon Ruby. Una actividad no apta para cardíacos dado el frenetismo de las acciones del pez.

En cualquier caso, esperemos que esto no llegue a oídos de la comunidad de Dark Souls o puede que también nos sorprendan entrenando peces para jugar al juego.


En España preparan la primera Residencia Gamer (Noticia)

Como ya comentábamos en la noticia anterior, el Gaming es el presente y parece que el futuro.

De hecho, la aceptación, cada vez más, de los ESports ha llevado a que en España se prepare la primera residencia universitaria gamer, orientada a que, aquellos en el mundillo de los deportes electrónicos y la creación de contenido asociada a los mismo, dispongan de un espacio en el que compaginar estas actividades con el estudio de una carrera universitaria.

Esta Residencia estará ubicada cerca del centro de Madrid y de las principales facultades, combinando: “privacidad, modernidad, espacios verdes y tecnología”.

Si te interesa el proyecto, puedes visitar su página oficial aquí.

Ante tal anuncio nos surgen un par de dudas:

  • ¿Será viable compatibilizar el estudio de una carrera con el sacrificio que exige el nivel profesional de los deportes electrónicos?
  • ¿Aceptarán Peces?