Videojuegos

Primeras Impresiones de la Beta Cerrada de Level Zero: Extraction

Hemos probado el Level Zero: Extraction durante su beta cerrada y en este artículo te contamos cuáles han sido nuestras primeras impresiones sobre este nuevo multijugador asimétrico de terror y ciencia ficción.

En estas primeras impresiones hablaremos principalmente sobre la jugabilidad básica de mercenarios y aliens. No entraremos en detalle en temas como personalización de personajes, mutaciones, o escenarios (dado que hemos podido ver aún muy poco de este tipo de contenido.)


Jugabilidad básica

La premisa de este juego es sencilla: nos encontramos ante un shooter de extracción en primera persona donde varios equipos de mercenarios, entran en un escenario (como una estación espacial) donde recolectar mercancía para extraerla. Básicamente, lo que su género “extraction” indica.

Ahora bien, por este loot compiten 3 equipos de hasta 3 personas que pueden encontrarse y matarse entre sí. Y, por si fuera poco, también hay un equipo formado por dos aliens. El objetivo de estos es, únicamente, acabar con todos los mercenarios que están buscando extraer recursos.

Las partidas están limitadas a media hora, pero suelen acabar bastante antes de que pase la media hora. Por lo general, se puede decir que tienen una duración bastante coherente.


El juego como alien

Como alien vas a poder moverte más rápido que los humanos y vas a ser, supuestamente, muy resistente y letal. Además, tendrás reapariciones ilimitadas, pero eres extremadamente vulnerable a la luz. Cualquier fuente de luz te va a aniquilar en cuestión de segundos o menos.

Para hacer frente a esta amenaza y cazar a los jugadores vas a disponer de ciertas herramientas. Un escupitajo para apagar bengalas, un pulso electromagnético para apagar luces o un grito para desorientar a los jugadores. Cuando tienes tu energía al máximo, también tendrás la capacidad de detectar a enemigos a través de las paredes.

Para utilizar estas habilidades vas a tener una barra de energía que se regenera con el tiempo y cuyo tamaño puede ser ampliado recogiendo unos huevos que hay dispersos por el mapa.


¿Cómo se siente jugar de alien?

Por lo general, jugar como alien resulta divertido y bastante relajado. No obstante, eres sorprendentemente vulnerable. Casi cualquier atisbo de luz acaba con tu vida antes de que tengas tiempo casi de reaccionar. Esto no resulta tan satisfactorio ni parece coherente. Además, llenar la barra de energía y poder usar habilidades requiere de mucho farmeo de huevos por el mapa y, contra jugadores que saben lo que hacen, la energía nunca parece ser suficiente.

Tras más de 20 horas jugadas como alien, el problema que veo es que, tal y como está balanceado el juego actualmente, es un destructor de novatos pero es considerablemente débil contra jugadores bien organizados.

Tres jugadores coordinados que vayan encendiendo luces, y que lleven linternas y bengalas van a ser casi imposible de matar a largo plazo. Cuando los jugadores comiencen a tener más experiencia, el juego del alien va a ser complicado. Ahora bien, nada que el balance no pueda ir solucionando.

Lo bueno es que, las bases sobre las que construir son buenas, el alien se siente divertido e interesante y con muchas posibilidades para expandir su jugabilidad.


El juego como mercenario

A nivel de mercenario el juego es un poco más exigente ya que tienes que estar pendiente de muchas cosas: defenderte de otros mercenarios, escapar de los aliens, evitar minas que hay colocadas por el mapa. También evitar torretas que se mueven por los pasillos y te atacarán en cuanto te vean.

No obstante, tu objetivo como mercenario es relativamente simple: rapiñar todo el loot que puedas para luego extraer y vender lo que hayas podido sacar. Eso sí, no puedes extraer cuando quieras, sino que deberás tener una cantidad mínima de loot (o ciertas herramientas) antes de escapar.

Si te encuentras con otros mercenarios tendrás que esquivarlos o enfrentarte a ellos y muchas veces estos son más peligrosos que los propios aliens. Ésta es la componente de “shooter” del juego, ya que disparar a los aliens es poco útil.

A diferencia de los aliens, y como era de esperar, si mueres no reaparecerás sino que te convertirás en un dron/robot para asistir a tus aliados y llevarte parte de su botín si consiguen extraer con éxito.


¿Cómo se siente jugar de mercenario?

Al principio, como novato, el juego como mercenario se siente muy hostil y parece que mueres con demasiada facilidad pero cuando te acostumbras, se puede llegar a extraer sorprendentemente rápido.

Por lo general, también se siente bien, es divertido y resulta tenso, como si de un juego de terror se tratara, a diferencia del rol del alien, que es bastante relajado.


Conclusiones

Sin ser un juego de una originalidad extrema, adopta el género “extraction shooter” y pone cierta personalidad sobre la mesa. Tanto los controles como la jugabilidad del juego se sienten bien y resulta divertido de jugar. Fuera, claro está, de los serios problemas de balance que, obviamente, se irán solucionando con el tiempo.

A nivel técnico el juego también cumple: visualmente simple pero correcto, con escasa personalización pero con un decente diseño de escenarios y uso de la iluminación notable. Tiene ciertos problemas en su apartado sonoro, en temas de oclusión y espacialización que hacen a veces algo confuso el ubicar a tus oponentes. No obstante, nada remarcable que no pueda ser solucionado de un parche a otro.

En líneas generales se podrías decir que el título se encuentra bastante lejos de estar acabado. Más aún de ser revolucionario o un referente del género pero parece que sienta unas bases sólidas para, con el paso del tiempo, ganar popularidad, e ir creciendo.

Los cimientos son buenos, el juego es divertido, y tiene posibilidades de crecer y expandirse. Tienes variedad en la jugabilidad, distintos recursos por parte de cada bando, cada uno con sus propios counters… Una duración correcta de las partidas y unos escenarios que responden bastante bien a las necesidades del título.

¿Cómo evolucionará? Te lo contaremos cuando llegue su beta abierta y veamos cuáles han sido los cambios implementados desde la prueba cerrada. Pero, por lo pronto, nos quedamos con unas buenas primeras impresiones.


Con esto concluimos estas primeras impresiones de Level Zero: Extraction tras su beta cerrada. Esperamos que te sirva para tener una idea del camino que va tomando este nuevo juego.


Artículos Recientes

Como completar Hearst Industries en Once Human

Completamos la primera de las zonas de la región Broken Delta y te indicamos donde…

mayo 3, 2024

Como completar Alternate Reality Research Institute en Once Human

Te indicamos dónde puedes encontrar el Mystical Crate, las cajas de equipo y otros detalles…

mayo 2, 2024

Como conseguir la moto en Once Human

¿Te acabas de iniciar en Once Human, has visto a otros jugadores que tienen moto,…

mayo 1, 2024

Los mejores regalos para Ji Yu en Tower of Fantasy

Lista de los mejores regalos que puedes hacerle a Ji Yu en Tower of Fantasy…

abril 30, 2024

Como completar Brookham en Once Human

Nos vamos hasta Brookham para indicarte como completar la última zona, por nivel, de Dayton…

abril 29, 2024

Como completar Rotten Manor en Once Human

Te indicamos dónde encontrar el mystical crate y otros detalles para completar los objetivos de…

abril 25, 2024