Videojuegos

Valoración de Wildhearts

Si buscas una alternativa a Monster Hunter mientras llega su próxima entrega, tal vez te interese conocer Wildhearts, del que te traemos esta valoración donde te contamos qué nos ha parecido.

Valoración


Mini Análisis de Wildhearts

El género “Monster Hunter” se desarrolla algo en paralelo al “Soulslike” pero aquí en occidente nunca ha parecido tener tanta repercusión como este último género. Es por esto que, aunque hay títulos de tipo Monster Hunter, no hay tantas alternativas que nos ofrezcan las sensaciones parecidas al juego original. Lo cual es una lástima para aquellos que sí somos seguidores de la saga.

Pues bien, Wildhearts sí que ofrece sensaciones parecidas, y no solo son parecidas sino que lo hace sin necesidad de copiar exactamente la fórmula. Wildhearts dispone de suficiente personalidad y originalidad para convertirse en un título único e innovador, pero sin perder la esencia del género.


Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad básica, aquí no hay muchas sorpresas: nos encontramos ante una pequeña historia con ambientación de fantasía feudal japonesa, donde nuestro principal objetivo será cazar grandes monstruos y utilizar las recompensas de las cazas para crear nuevo equipo con el que cazar monstruos aún más fuertes.


Armas

Para tal cometido dispondremos de un decente abanico de armas, que irán desde algunas más comunes y estándar como la katana, hasta otras mucho más originales como la wagasa (sombrilla) o la vara de karakuri que tiene cinco formas diferentes entre las que mutar. E incluso si nos quedamos con las más estándar, éstas disponen de una jugabilidad bastante original y conseguida. Todas las armas se sienten muy bien, son eficaces y su jugabilidad es divertida.


Karakuri

Pero, sin duda, lo que destaca particularmente es el uso de la tecnología ancestral karakuri durante las cazas (y fuera de ellas). Podremos extraer hebras karakuri del entorno o de los monstruos y usarlas para fabricar tecnología que nos ayudará en el combate y fuera de éste: por ejemplo, podremos crear cajas que nos impulsarán hacia arriba para atacar a los monstruos desde el aire, resortes para lanzarnos contra nuestros oponentes o desplazarnos más rápidamente por el mapa… También podremos crear tirolinas para recorrer el escenario y atravesar desniveles e incluso para engancharnos al monstruo que estemos cazando, o torres para rastrear a dichos monstruos cuando huyan…

Hay un sinfín de karakuri para usar de formas originales. Además ciertas combinaciones mutarán en nuevos tipos de karakuri especiales. Si combinamos varias cajas, por ejemplo éstas mutarán en un muro que nos protegerá de las embestidas. O si fabricamos varias antorchas crearemos fuegos artificiales que derribarán a las criaturas voladoras. ¡Hay muchísimas opciones y muy bien pensadas!


Complejidad

Claro está que tantos sistemas originales dan lugar a que el juego sea un poco confuso al principio y algunos jugadores puedan tener un período largo de adaptación. Aprender los distintos tipos de karakuri y las combinaciones así como conseguir la soltura para usarlos durante el combate de forma eficiente puede ser un desafío.

Más aún teniendo en cuenta que nos encontramos ante monstruos bastante desafiantes (a veces algo desbalanceados). Y si a esto se le suma la complejidad implícita de algunas armas como la wagasa, pues el juego puede ser algo hostil para los que se inician.


Apartado artístico

Toda esta jugabilidad se desarrolla sobre un marco visual sobresaliente, con un gran diseño de escenarios así como de monstruos, armaduras, efectos visuales y partículas. A esto se le suma una movilidad y animaciones, así como unas físicas, bastante convincentes. Si bien es cierto que las animaciones de los monstruos son algo peores y en ocasiones un poco difíciles de leer, con patrones de ataques que tal vez podían haber estado mejor balanceados, pero si hablamos desde un punto de vista estético funcionan correctamente.

A nivel de efectos de sonido y música el juego también destaca con algunos momentos bastante notables.


Algunos problemas

Por desgracia, este apartado artístico sobresaliente surge a expensas de ciertos problemas de rendimiento y caídas de FPS (sobre todo en PC), que dificultan bastante la jugabilidad. Es bastante frustrante el tema de la mala optimización del juego y echa por tierra todos los esfuerzos que hace el juego por ser divertido y único.

Tampoco ayuda una cámara que no es capaz de adaptarse correctamente a las necesidades del título y en muchas ocasiones no solo luchamos contra el monstruo que tenemos que cazar sino que también contra la cámara. Esto es especialmente significativo con monstruos particularmente grandes y algunas armas como la garra.

En lo referente a jugabilidad nos encontramos con cierto reciclado de contenido desde temprano en el juego. Obviamente carece del elenco de monstruos de Monster Hunter, y también de la cantidad de sets y posibilidades que proporciona este último. Se nota, por lo general, que le faltan iteraciones. Es bastante injusto comparar una entrega tan avanzada como Monster Hunter World con Wildhearts. No obstante, Wildhearts apunta maneras incluso para ser su primera entrega. Por desgracia también es posible que sea la última.

Y esto es porque hay que tener en cuenta que EA finaliza el soporte del juego (6 meses después de su salida). Es decir, no veremos más actualizaciones de contenido. Lo cual no se augura un futuro muy halagüeño para próximas entregas de una potencial saga.


Conclusión

A grandes rasgos diría que es una alternativa estupenda a Monster Hunter, por supuesto, salvando distancias.

El título resulta divertido y original, como ya hemos mencionado, tanto en el tema de armas como con la tecnología karakuri, aparte de tener una buena componente visual y buenas físicas y animaciones.

No obstante, los problemas de rendimiento, la cámara, algunos bugs y la finalización del soporte al juego hacen que sea difícil de recomendar.

Lo mejor que se puede decir es que si el juego funcionara como se supone que debería funcionar, sería muy recomendable. Dado que no funciona como debería (sobre todo en PC), es difícil apostar por él. El juego es, básicamente, un diamante en bruto.


Con esto acabamos esta valoración y mini análisis del título Wildhearts, un juego de estilo Monster Hunter. Esperamos que esta valoración te sirva para conocer, si no lo conocías ya, este título o si tenías dudas sobre él saber un poco más del mismo.


Artículos Recientes

Como completar Hearst Industries en Once Human

Completamos la primera de las zonas de la región Broken Delta y te indicamos donde…

mayo 3, 2024

Como completar Alternate Reality Research Institute en Once Human

Te indicamos dónde puedes encontrar el Mystical Crate, las cajas de equipo y otros detalles…

mayo 2, 2024

Como conseguir la moto en Once Human

¿Te acabas de iniciar en Once Human, has visto a otros jugadores que tienen moto,…

mayo 1, 2024

Los mejores regalos para Ji Yu en Tower of Fantasy

Lista de los mejores regalos que puedes hacerle a Ji Yu en Tower of Fantasy…

abril 30, 2024

Como completar Brookham en Once Human

Nos vamos hasta Brookham para indicarte como completar la última zona, por nivel, de Dayton…

abril 29, 2024

Como completar Rotten Manor en Once Human

Te indicamos dónde encontrar el mystical crate y otros detalles para completar los objetivos de…

abril 25, 2024