Videojuegos

¿Qué tal es el nuevo soulslike Lies of P?

Si estás buscando un nuevo soulslike al que jugar, Lies of P se presenta como uno de los mejores candidatos del momento, te contamos nuestra opinión sobre el juego a continuación en esta valoración.

Valoración de Lies of P

Puedes jugarlo con tu suscripción a GamePass:


Mini análisis de Lies of P

Los soulslike están bastante de moda. En los últimos años hemos visto diferentes aproximaciones a los títulos de From Software con enfoques muy diferentes y no siempre captando del todo bien la esencia original de la saga soulsborne. Lies of P, sin embargo, interpreta bastante bien la esencia y se convierte en algo así como una mezcla entre Bloodborne y Sekiro (una pizca de Sekiro) ambientada en el universo de Pinocho o más bien en una versión bastante libre.

Lies of P nos cuenta la historia de un títere humanoide que despierta en la estación abandonada de Krat, una ciudad sumida en el caos desde que las marionetas se rebelaran contra la humanidad durante el frenesí. El protagonista debe encontrar a su creador, Geppetto, y superar la calamidad que ha acaecido en la ciudad.


Ambientación

Al igual que suele suceder en los juegos del género, nos encontramos ante un título con ambientación de fantasía oscura, en el que se nos cuenta una historia de forma críptica a través de misteriosos diálogos y documentos que vamos encontrando, pero raramente de forma explícita y directa, muy a la souls. Si bien es cierto que no llega a ser tan críptico como los souls y la historia resulta bastante más fácil de comprender que en los títulos de FromSoftware.

A nivel de ambientación recuerda muchísimo a Bloodborne, que parece ser el juego sobre el que se erige utilizando la idea de fondo de Pinocho, concluyendo en un resultado bastante interesante con una atmósfera que nos atrapa desde el principio.

Todo esto es posible gracias a un gran apartado visual y técnico así como un buen diseño de personajes y monstruos. A esto se le suma una sensacional banda sonora con muy buenos momentos que ayudan bastante a marcar el tono lúgubre, dramático y misterioso de la obra.


Jugabilidad

En lo respectivo a la jugabilidad también actúa como un souls en casi todos sus departamentos. Avanzaremos por intrincados mapas, eliminando a complejos enemigos, buscando “stargazers” (el equivalente a las hogueras de los souls), desde los que podremos retomar la exploración si nos matan. Perderemos “ergo” (en vez de almas) en caso de morir, pero podremos recuperarlo si llegamos al sitio donde lo perdimos.

Tras llegar al final del escenario en cuestión nos enfrentaremos a un jefe, normalmente con varias fases y una dificultad bastante alta.

Además dispondremos de un área central donde podremos gastar “ergo” para subir de nivel o comprar diferentes objetos y mejorar a nuestro personaje.

Si has jugado a la saga souls prácticamente todas las mecánicas te resultarán familiares, ya que Lies of P es extremadamente fiel a casi todo lo establecido por el género. De hecho, tal vez un poco demasiado y se echa en falta que ponga algo nuevo sobre la mesa. Se echa en falta que sea algo más único y original. No obstante, hay que admitir que aunque adopte la mayoría de las mecánicas, siempre lo hace con elegancia y eficacia: toda la jugabilidad resulta armónica y funciona estupendamente.


Combate

Sucede igual con el combate: ya hemos visto este sistema en numerosas ocasiones, combate a la souls con esquivas, paradas, bloqueos perfectos. Una vez más recuerda mucho a bloodborne pero con prótesis shinobi de Sekiro, que aquí adquiere el nombre de Legión.

Para los que no hayan jugado a estos títulos, dispondremos de una considerable variedad de armas (que se podrán dividir en hoja y empuñadura) las cuales podremos combinar entre sí para conseguir un set de movimientos que nos guste y luchar contra los enemigos utilizando dichos movimientos y artes de fábula (habilidades especiales). Además dispondremos de Legión, que es un artefacto mecánico que nos aportará utilidad para complementar nuestro estilo, añadiendo descargas eléctricas, cables para atraer enemigos, fogonazos, etc…

Una vez más todo el sistema de combate homenajea a Bloodborne y recuerda bastante a éste aunque algo más tosco y con un poco menos de respuesta. No obstante, se siente bastante bien y resulta divertido y completo. Ahora bien, en ocasiones puede resultar frustrante por su dificultad, sobre todo a los menos experimentados en el género.


Dificultad

Y como siempre que hablamos de este género, resulta conveniente mencionar la dificultad, que es uno de los denominadores comunes de estos títulos. Pero en este caso es particularmente relevante dado que el juego resulta ser especialmente complicado y hostil contra jugadores que no estén acostumbrados al género.

Lies of P es un juego difícil y tiene momentos en los qué, a mi parecer, es más difícil muchos soulslike que he jugado, incluidos los Nioh y Sekiro: con una esquiva bastante mediocre y corta, y un margen de error minúsculo para los bloqueos perfectos (mucho menor que en Sekiro o WoLong), nos vamos a encontrar con cierta frustración, sobre todo si no somos afines al género. Para los veteranos va a depender mucho, pero por lo general no es un paseo.

El nivel de los escenarios suele ser más asequible pero tiene unos jefes que son complicados y con movesets que no parecen del todo balanceados ni rítmicos. Ataques fuertes con poca ventana de reacción, o ataques con mucho retardo y, una vez más, con carencia de ritmo. Todos los ingredientes para resultar complicados incluso para veteranos del título. Por suerte o por desgracia, dispondremos de invocaciones de NPC para hacer frente a los jefes y estos simplificarán el combate.

En todo caso, si no eres fan de los souls o eres un jugador casual, ten en cuenta que el juego puede resultarte muy frustrante.


Conclusión

En definitiva, nos encontramos ante una gran interpretación del género souls con una interesante ambientación del universo de pinocho, muy conseguida en todos sus aspectos. Gran atmósfera lúgubre y misteriosa, estéticamente agradable, con buenos gráficos y una banda sonora sensacional. Todo esto da lugar a un muy buen título, recomendable especialmente para aquellos a los que les guste combatir contra enemigos desafiantes. No tanto para aquellos que quieran una experiencia distendida o que no tengan mucha experiencia con esta clase de juegos.


Si tienes dudas, siempre puedes probarlo en PC con una suscripción de Game Pass, donde puedes jugarlo por menos de lo que te costaría comprar el juego. Y si ves que te convence y quieres jugarlo mejor puedes optar por comprarlo en consola.

Con esto concluimos esta valoración/análisis sobre el nuevo soulslike Lies of P, en el que te contamos qué tal es esta reinterpretación del mundo de pinocho. Esperamos que te ayude a tener una mejor idea de lo que puedes esperar sobre este juego, y si es lo que estás buscando o no. Para otras valoraciones de esta y otras categorías puedes visitar este enlace.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Artículos Recientes

Como completar Hearst Industries en Once Human

Completamos la primera de las zonas de la región Broken Delta y te indicamos donde…

mayo 3, 2024

Como completar Alternate Reality Research Institute en Once Human

Te indicamos dónde puedes encontrar el Mystical Crate, las cajas de equipo y otros detalles…

mayo 2, 2024

Como conseguir la moto en Once Human

¿Te acabas de iniciar en Once Human, has visto a otros jugadores que tienen moto,…

mayo 1, 2024

Los mejores regalos para Ji Yu en Tower of Fantasy

Lista de los mejores regalos que puedes hacerle a Ji Yu en Tower of Fantasy…

abril 30, 2024

Como completar Brookham en Once Human

Nos vamos hasta Brookham para indicarte como completar la última zona, por nivel, de Dayton…

abril 29, 2024

Como completar Rotten Manor en Once Human

Te indicamos dónde encontrar el mystical crate y otros detalles para completar los objetivos de…

abril 25, 2024