Videojuegos

Primeras Impresiones de la demo Wo Long Fallen Dynasty

Tras probar la segunda demo de Wo Long Fallen Dynasty, te contamos qué nos ha parecido el nuevo juego de Team Ninja en estas primeras impresiones.

Estas primeras impresiones están basadas exclusivamente en lo visto a lo largo de esta demo. La demo ha sido jugada en PS5.


Nioh se encuentra con Sekiro

Team Ninja vuelve a la carga con su particular enfoque de los Soulslike, y después de dos entregas de Nioh (muy buenas, por cierto), nos llega este Wo Long, donde parece que la inspiración principal resulta ser el título de From Software Sekiro.

Si bien la temática shinobi de Sekiro es aquí cambiada por un marco de fantasía oscura inspirada en el período de los Tres Reinos de China, espiritualmente recuerda al título de From Software en bastantes aspectos, aunque se mezcla con el propio estilo del Nioh para dar lugar a algo lo suficientemente original.


Sistema de combate general

Como suele ser costumbre, Team Ninja destaca bastante en el desarrollo del combate para sus títulos. En éste nos encontramos con un estilo rápido y visceral, inspirado en artes marciales y armas chinas, con una movilidad mayor que la del Nioh y a la que se le ha incorporado también una mecánica de salto y un parry a la Sekiro.

Dispondremos en nuestro arsenal de ataques básicos y ataques espirituales (fuertes). Cuando carguemos nuestra barra de espíritu podremos utilizar estos ataques fuertes para destruir la postura del enemigos y realizarle un remate que le quitará gran parte de su vida. Algo muy parecido a los golpes mortales cuando rompemos la postura del enemigo en el título de From Software.

Del mismo modo también que Sekiro, gran parte del combate se basará en el desvío (parry), que dañará seriamente la postura de nuestros adversarios si conseguimos realizarlo correctamente. Con una ventana de parry bastante generosa, nos encontraremos constantemente atacando o realizando desvíos, en un intenso intercambio de golpes con nuestros adversarios.

A grandes rasgos podremos decir que el combate se siente genial en cuanto a lo que diversión se refiere. Es muy rápido, frenético, e intenso, donde los enemigos no nos darán tregua y el juego nos invitará a que nosotros tampoco se la demos a ellos.

Ahora bien, si miramos a fondo, tenemos la sensación de que la profundidad del combate es bastante más escasa que en los Nioh, dando, en este caso, mucha importancia al sistema de desvíos, por encima de los demás ataques. Ejecutar nuestros desvíos eficientemente parece tener gran peso en el combate. Una vez más, algo parecido a lo que sucede en Sekiro.


Artes marciales y magia

Fuera de las mecánicas básicas de combate, tendremos un arsenal de armas relativamente variado, cada una con movimientos especiales poderosos, conocidos aquí como artes marciales, que darán un poco de variedad a nuestro sistema de combate.

Junto a esto podremos subir de nivel destinando puntos a distintos elementos del yin-yang y las cinco fases, a saber: tierra, madera, metal, fuego y agua. Cada una de estas fases, nos proporcionará mejoras relacionadas con el elemento, y a la vez nos permitirá invertir puntos en desbloquear hechizos basados en dichas fases.

Nos encontramos aquí una interesante característica con cinco árboles de hechizos con cierta variedad, que podría aumentar, considerablemente, las posibilidades y la profundidad del combate del juego. Ahora bien, de momento, habiendo probado solo la demo, no hemos encontrado tanto impacto en estos hechizos. Claro está que solo hemos desbloqueado los básicos, de momento.


Progreso en los escenarios y sistema de moral

Como de costumbre en estos títulos, tendremos que avanzar hasta los puntos de control, en este caso representados mediante banderas, que aumentarán nuestro nivel de Fortaleza cuando los activemos.

Dispondremos de un rango de moral que irá subiendo, a medida que matemos enemigos o levantemos banderas en puntos de control.

Dicho nivel de moral nos hará más poderosos, pero perderemos toda la moral que esté por encima de nuestro nivel de fortaleza en caso de morir.

También veremos el rango de moral de nuestros adversarios, permitiéndonos comprender qué nivel de moral debemos tener nosotros, más o menos, para que el desafío sea razonable. De este modo, si nos nos vemos capaz de afrontar un desafío, siempre podremos intentar aumentar nuestro rango de moral, por encima del desafío al que nos queremos enfrentar.


Sobre la dificultad

Siguiendo sobre el combate, si hablamos sobre soulslike, y más concretamente sobre los de Team Ninja, conviene hablar de la dificultad. Y es que, Wo Long, parece que va a ser considerablemente desafiante para el usuario medio. Si eres veterano de los Nioh y/o Sekiro, tal vez, el juego te resulte un paseo, pero si no eres habitual de estos juegos, recomendamos prudencia. Y es que Wo Long Fallen Dynasty puede ser una pesadilla para aquellos que no comprendan que clase de juego es.

A título personal, me resulta complicado comparar la dificultad con otros juegos del estilo. Pero, en cualquier caso, insistimos, es un juego considerablemente desafiante, para el jugador no acostumbrado a estos títulos.

Ahora bien, siempre tendremos la posibilidad de invocar aliados para que jueguen con nosotros, ya sean de la IA u otros jugadores. Esto simplificará considerablemente los desafíos que tendremos que superar.


A nivel visual

Cambiando de vertiente y dirigiéndonos a su apartado gráfico, podemos decir que el juego se ve bastante bien, sin llegar a ser puntero.

Un decente diseño de escenarios, con personajes y monstruos bastante elaborados, buenas animaciones y efectos de partículas que acompañan muy bien al combate. Un buen trabajo, como suele hacer Team Ninja.

Especial mención a un creador de personajes excepcional que resulta de la evolución del creador de personajes de Nioh 2. Será difícil no crearse al protagonista exactamente como lo queremos.


Conclusión

Sensaciones bastante positivas en este nuevo título de Team Ninja, con un sistema de combate bastante divertido, a medio camino entre Nioh y Sekiro. Innova lo suficiente como para tener un espíritu propio, pero es un evidente “heredero” de ambos títulos.

Nos preocupa un poco la profundidad del combate a largo plazo. Tendremos que avanzar más allá del límite establecido por la demo, para tener una mejor idea de este sistema. Ahora bien, si tenemos en cuenta que la mayoría de títulos de Team Ninja son excelentes en este departamento, esperamos que, a la larga, la profundidad de este sistema no decepcione y acabe siendo repetitivo.

Parece que será un juego divertido para todos aquellos que disfruten de un buen desafío, pero recomendamos prudencia a todos aquellos que no sean habituales de los juegos tipo Soulslike.


Con esto concluimos estas primeras impresiones sobre la demo de Wo Long Fallen Dynasty, a la espera de la llegada del título el próximo 3 de marzo de 2023.

Podéis probar al demo hasta el 27 de marzo de 2023. Más info en la web oficial.

Descargas de la demo:


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Artículos Recientes

Como completar Hearst Industries en Once Human

Completamos la primera de las zonas de la región Broken Delta y te indicamos donde…

mayo 3, 2024

Como completar Alternate Reality Research Institute en Once Human

Te indicamos dónde puedes encontrar el Mystical Crate, las cajas de equipo y otros detalles…

mayo 2, 2024

Como conseguir la moto en Once Human

¿Te acabas de iniciar en Once Human, has visto a otros jugadores que tienen moto,…

mayo 1, 2024

Los mejores regalos para Ji Yu en Tower of Fantasy

Lista de los mejores regalos que puedes hacerle a Ji Yu en Tower of Fantasy…

abril 30, 2024

Como completar Brookham en Once Human

Nos vamos hasta Brookham para indicarte como completar la última zona, por nivel, de Dayton…

abril 29, 2024

Como completar Rotten Manor en Once Human

Te indicamos dónde encontrar el mystical crate y otros detalles para completar los objetivos de…

abril 25, 2024