Videojuegos

Impresiones de Like a Dragon: Ishin demo de Combate

Te traemos las primeras impresiones basadas en la demo de combate de Like a Dragon: Ishin

Para empezar, cabe destacar que Like a Dragon: Ishin, es un remake de un juego de 2014, conocido como Ishin Kiwami, que no llegó a ver la luz fuera de Japón, y que finalmente llega a Europa. Por otro lado, nosotros no probamos la versión original, por lo que estas primeras impresiones están exclusivamente basadas en la demo que hay actualmente disponible.


Sakamoto Ryôma y sus cuatro estilos de combate

En el juego encarnaremos a Sakamoto Ryôma, un líder del movimiento de rebelión que se alzó contra el shogunato Tokugawa durante el período Bakumatsu en Japón.

El protagonista es un ronin que dispone de cuatro estilos de combate diferentes entre los que podremos alternar usando la cruceta.

  • El cásico modo de katana que parece ser el más balanceado.
  • Un modo de combate con revólver para atacar a distancia iniciando combates o añadiendo daño mientras ganamos distancia. Puede utilizar municiones especiales para envenenar o cegar a los adversarios.
  • Modo Bailarín salvaje, con katana y revólver, donde el protagonista se mueve con elegancia y combina larga y corta distancia. Es el modo que más nos ha gustado en la demo.
  • Camorrista: modo sin armas, a puñetazo limpio, con agarres, supuestamente efectivo contra grupos, aunque a nosotros no nos ha gustado mucho.

Estos cuatro estilos se combinan bien, el combate se siente variado pero algo torpe y lento, además de un poco repetitivo. El juego nos invita a enfrentarnos a un gran número de enemigos constantemente intercambiando estilos, pero sin duda usando cartas de soldados que son las que realmente tienen efectos poderosos.


Habilidades de soldados

Además de nuestros estilos de combate, dispondremos de distintas cartas que representan soldados con habilidades de combate. Cuatro por cada estilo. Podremos crear nuestra formación de soldados y adquirir sus habilidades activas y/o pasivas en función de si son cabos o soldados rasos.

Estas habilidades son absolutamente devastadoras y son las que marcan, un poco, el ritmo del combate.

Hay toda clase de habilidades con efectos que pasan desde realistas hasta otros completamente absurdos y fantásticos. Podemos ir de una explosión gigante a, simplemente, una zancada rápida, pasando por una habilidad que hace que nuestro personaje se ponga a bailar mientras nos curamos, y todos los enemigos, incluidos jefes, bailen al mismo tiempo. O el perro bailarín, que ladra mientras lanza partículas de corazones y desarma a los enemigos.

Es decir, nos encontramos que toma parte de la historia y se toma muchas licencias para crear una obra bastante peculiar en un tono a veces más serio, a veces más absurdo/cómico/surrealista.

Si juntamos el estilo de Sakamoto y las habilidades de los soldados nos queda un sistema de combate peculiar que no será para todo el mundo. Esto, junto a las animaciones, dan lugar a un combate algo tosco, muy como de otra época.

No dudamos que allá por 2014 fuera bastante decente, pero las sensaciones, en la actualidad son extrañas. Digamos que no está mal, pero se siente extraño.


Jefes

En los dos modos de juego que hemos podido probar, el combate contra jefes también sufre un poco de obsolescencia. Enemigos con barras de vida enorme en todos los modos de juego (hemos jugado todos de normal a legendario), y con sets de movimientos y patrones de ataque bastante reducidos.

Si bien el combate contra estos no se hace pesado al ir alternando entre nuestros distintos estilos, y lanzando todas nuestras habilidades de soldado, tampoco es extremadamente interesante. Es divertido a ratos, pero no podemos evitar tener una sensación de cierta pesadez.


A nivel visual

Desde el punto de vista del acabado gráfico, se nota que no es actual. Las sensaciones que nos transmite son semejantes a las del combate.

Es correcto, pero parece que el tiempo le haya pasado por encima, incluso tratándose de un remake. Siendo el mismo caso el de las animaciones y efectos visuales, así como el diseño del entorno algo simplón, muy acorde con una jugabilidad de avanzar por un camino lineal y matar a todos los enemigos que nos van apareciendo.


Conclusión

Basándonos únicamente en lo que hemos visto en esta demo de combate recomendaríamos precaución. Es decir, no creemos que el juego esté mal y tiene momentos divertidos, cierta variedad en el combate y algunos toques de comedia agradable.

Ahora bien, se nota que no es un juego moderno y pensamos que, es posible que, si no estás metido en la saga y/o no jugaste a la versión japonesa, tal vez el juego no sea lo que esperas. Es un remake interesante pero que se siente algo obsoleto. A medida que lo vas jugando se va volviendo más entretenido, pero nunca se llega a quitar esa sensación de que es un poco tosco.

Por esto te recomendamos encarecidamente que pruebes la demo de combate, si tienes la oportunidad.


Con esto concluimos este artículo sobre las impresiones basadas en la demo de combate del nuevo título Like a Dragon Ishin.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Artículos Recientes

Como completar Hearst Industries en Once Human

Completamos la primera de las zonas de la región Broken Delta y te indicamos donde…

mayo 3, 2024

Como completar Alternate Reality Research Institute en Once Human

Te indicamos dónde puedes encontrar el Mystical Crate, las cajas de equipo y otros detalles…

mayo 2, 2024

Como conseguir la moto en Once Human

¿Te acabas de iniciar en Once Human, has visto a otros jugadores que tienen moto,…

mayo 1, 2024

Los mejores regalos para Ji Yu en Tower of Fantasy

Lista de los mejores regalos que puedes hacerle a Ji Yu en Tower of Fantasy…

abril 30, 2024

Como completar Brookham en Once Human

Nos vamos hasta Brookham para indicarte como completar la última zona, por nivel, de Dayton…

abril 29, 2024

Como completar Rotten Manor en Once Human

Te indicamos dónde encontrar el mystical crate y otros detalles para completar los objetivos de…

abril 25, 2024