Videojuegos

¿Qué tal es el nuevo juego de Behaviour, Meet Your Maker? Primeras Impresiones

Los creadores de Dead by Daylight, Behaviour, nos traen Meet Your Maker; hemos probado la beta abierta y te contamos cuáles han sido nuestras primeras impresiones.


Una apuesta original

Los creadores del dbd vuelven a la carga con otra idea novedosa, a medio camino entre Mario Maker, Deception Blood Ties y Doom. La premisa de Meet Your Maker es simple: se trata de un juego de construcción y raideo en primera persona.

En él tendremos que construir bases llenas de trampas y enemigos para conseguir que mueran los asaltantes (otros jugadores), mientras nosotros raideamos sus bases y saqueamos sus tesoros.

Esta idea, relativamente simple, funciona bastante bien y resulta divertida y adictiva desde el principio. Pero veamos las distintas partes por separado.


Raideo de Bases

En principio el objetivo es muy simple: llegar al final de la base enemiga y recoger el Matgen: un cilindro rojo con el que tendremos que escapar de dicha base para haber conseguido la raid.

Para esto recorreremos un camino elaborado por otros jugadores y nos enfrentaremos a trampas y a enemigos. Utilizaremos una perspectiva de shooter en primera persona, aunque la componente de shooter es bastante reducida. Si bien hay mapas en los que podremos encontrarnos muchos enemigos, el juego opta por una aproximación más táctica: prácticamente todos los enemigos morirán de un golpe, del mismo modo que podremos destruir las trampas de un solo ataque.

Aunque se vea como un FPS a simple vista, el juego no pretende que vayas avanzando y matando. De hecho, dispondremos, inicialmente, de tan solo dos proyectiles para disparar y los tendremos que recoger en su punto de impacto para poder seguir disparando. Más adelante la cosa cambia un poco pero no es un juego que realmente se sienta como un shooter.

Así pues, se trata más de avanzar con cuidado, esquivando trampas y acabando con enemigos de una forma táctica, intentando adaptarnos en cada momento a los desafíos que nos plantea el creador de la base.

Hay trampas y monstruos con múltiples modificaciones para que no siempre podamos esperarnos cómo va a actuar una trampa. Por ejemplo, trampas de pinchos con modificador para que exploten cuando las destruyas.

En general, el sistema de raideo es simple y divertido. Apto para la gran mayoría de los jugadores, aunque en ocasiones, en bases complicadas se requiere de cierta habilidad. De hecho, casi siempre hay alguna que otra sorpresa e idea original en cada una de las bases que asaltamos.

Raideando bases subiremos de nivel y obtendremos monedas que podremos intercambiar por mejoras para nuestro personaje, nuestro centro de control y para desbloquear nuevas trampas y enemigos para colocar en nuestras bases.


Construcción de bases

Para farmear pasivamente, construiremos una base que tendrán que asaltar otros jugadores. Compraremos territorios que contienen mínimas estructuras y una ubicación del Matgen (el objetivo del asaltante). A partir de ahí tendremos que definir un camino accesible a pie, que los asaltantes tendrán que atravesar para alcanzar el material y luego recorrerlo de vuelta para huir.

El sistema de construcción es a través de bloques cúbicos con el que podremos crear el camino y la estructura, añadiendo posteriormente trampas en paredes, suelos y techos, además de enemigos. Adicionalmente dispondremos de algunos objetos decorativos y pegatinas con los que podremos dar nuestro toque a las bases.

Los caminos tendrán que ser simples y alcanzables a pie, si no el camino de puntos amarillos de la imagen se pondrá en rojo y no será válida nuestra base. Esto impide que convirtamos nuestra base, por ejemplo, en un juego de plataformas.

¿El objetivo? Intentar que mueran la mayor cantidad de veces aquellos jugadores que asalten la base que hemos construido, para ganar puntos.

En cuanto a posibilidades se podría decir que hay muchísimas y, aunque con el tiempo se irán repitiendo patrones y las trampas resultarán más predecibles, lo bueno es que Behaviour puede ir agregando contenido, constantemente, en forma de trampas, enemigos, objetos estéticos, añadiendo un sinfín de nuevas posibilidades.

En la beta, hay un número reducido de objetos de construcción, pero se pueden crear bases bastante únicas tanto a nivel de mecánicas como de estética. Por ejemplo, en la imagen inferior podemos ver la construcción de un usuario en la que entramos.

Una de las construcciones de un usuario.

El proceso de crear estas bases es divertido pero considerablemente largo. Tendremos que invertir bastante tiempo en prepararlas y, poco a poco, ir retocándolas.


Componente multijugador

Un punto interesante, a tener en cuenta, es que prácticamente todo lo podemos realizar cooperativamente: tanto raidear como construir bases se puede hacer entre dos jugadores.

En el caso del asalto cooperativo, permitirá que nos resucitemos entre nosotros, simplificando bastante el desafío que suponen las distintas bases enemigas. Desbalanceando, un poco, el proceso, en nuestra opinión. No obstante, resulta divertido enfrentarse a los desafíos en equipo.

En la creación de la base también podremos cooperar, permitiendo que este proceso largo se vuelva un poco más llevadero.

Todo el sistema multijugador resulta extremadamente simple, rápido, y funciona bastante bien.


A nivel técnico y artístico

En lo respectivo a este apartado, si cabe, es donde más cojea el título. El juego se siente como si le hubieran pasado algunos años por encima. Con una estética post-apocalíptica poco inspirada, con cierta reminiscencia del Quake, no pone nada particularmente sorprendente sobre la mesa, pero funciona correctamente para la jugabilidad del título que es el punto fuerte del mismo.

A nivel técnico es correcto y para ser una beta no hemos encontrado demasiados problemas particularmente significativos.


Conclusión

Nos encontramos ante un título que es, sobre todo, original, interesante y bastante entretenido durante las primeras horas de juego. Divertido y variado, con bastantes posibilidades y mucho potencial para expandirse, cambiar y mantener la jugabilidad fresca.

Resulta entretenido tanto raidear como construir nuestras bases; no obstante, nos preocupa un poco hasta qué punto serán capaz de explotar el potencial de expansión antes de que llegue a hacerse repetitivo, sobre todo, si tenemos en cuenta la cantidad de grindeo (raideo de bases) requerido para desbloquear todas las mejoras. A nosotros, en los días de beta nos ha resultado bastante divertido, por lo general.


Hasta aquí nuestras primeras impresiones de Meet Your Maker, lo nuevo de los creadores de Dead By Daylight. Esperamos que te ayude a hacerte una idea de lo que este nuevo título tiene que ofrecer.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Artículos Recientes

Como completar Hearst Industries en Once Human

Completamos la primera de las zonas de la región Broken Delta y te indicamos donde…

mayo 3, 2024

Como completar Alternate Reality Research Institute en Once Human

Te indicamos dónde puedes encontrar el Mystical Crate, las cajas de equipo y otros detalles…

mayo 2, 2024

Como conseguir la moto en Once Human

¿Te acabas de iniciar en Once Human, has visto a otros jugadores que tienen moto,…

mayo 1, 2024

Los mejores regalos para Ji Yu en Tower of Fantasy

Lista de los mejores regalos que puedes hacerle a Ji Yu en Tower of Fantasy…

abril 30, 2024

Como completar Brookham en Once Human

Nos vamos hasta Brookham para indicarte como completar la última zona, por nivel, de Dayton…

abril 29, 2024

Como completar Rotten Manor en Once Human

Te indicamos dónde encontrar el mystical crate y otros detalles para completar los objetivos de…

abril 25, 2024